¿Como dejar "limpio" un esqueleto?

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me he expresado mal, me he dado cuenta, me refería a si hay algún producto que lo deje limpio limpio o que no permita que se estropee con el paso del tiempo.
Saludos y gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Un barniz acrílico mate te lo protegerá sin problema y sin dar ningún brillo "raro" que parezca poco natural. Yo lo he usado para terrarios y decoración, para que no se note que está barnizado y mantiene el mismo color que lo que tiene debajo, sin notarse que es barniz, simplemente es para protegerlo.


Un saludo!
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
IMPRESIONANTE gaua, impresionante. Te has metido un curro (Que además cuenta como doble por poner reportaje!) a la altura del museo de historia natural de londres.

Enhorabuena y gracias, me has animado a que lo intente con uno de los muchos animales silvestres que se encuentran por el campo.

saludos!
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Si los encuentras muertos también?? Jodo como están las cosas. Sería más que nada por si en unos de las muchas bicheadas por los campos extremeños encontrara algo... Pero si me dices eso me haces replanteármelo.

Saludos y espero tu respuesta!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
el problema es que es muy difícil demostrar que te lo has encontrado muerto y que no te lo has cargado tu. en cualquier caso la fauna protegida es ilegal la tenencia del animal y sus partes.
Si te encuentras un conejo u otra especie cinegética (salvo alguna con muchas restricciones como la cabra montes) no vas a tener problemas, pero con carnívoros, rapaces, reptiles etc si podrías tenerlos.
Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joe, Gaua, que bien te quedo, mis sinceras felicidades por un trabajo bien hecho!

Mi experiencia con los tenebrios no es muy buena la verdad....si, limpian que da gusto, pero no son nada sutiles con las partes mas delicadas y causan daños si no se tiene cuidado. Para craneos densos y huesos grandes, yo los veo muy, muy bien, pero para cosas delicadas, son demasiado brutos. Yo recuerdo que un craneo de raton me lo destrozaron....
Para cosas delicadas, los Dermestes....que no tocan nada que sea hueso, por fino que sea. Esos si que no causan daños, ni deterioran nada, una gozada.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues es raro Azahel, por que los cráneos de ratón, gorrión, y demás miniaturas me los dejaron perfectos y respetando hasta el más mínimo detalle. La foto es una kk, pero se ve lo que digo.

f0612e632e0f08d18a86f88582773bf3o.jpg

Les falta pasar por el agua oxigenada.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Ami los tenebrios me han dejado caparazones de tortugas perfectos, pero tienes que estar muy atento, en cuanto acaban con la chicha empiezan con el hueso

Lo mejor es una bandeja con mucha superficie para que no lo cubran del todo y ir viendo como avanzan para retirarlo a tiempo


Espectacular el camaleon!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Me alegro de que te guste. ;)

Efectivamente, el secreto de los tenebrios es hacerlo un día por la mañana, que tengamos varias horas para vigilarlos, por si acaso. Y son muy efectivos, ya os digo que en horas dejaron todo absolutamente limpio, menos la piel del cráneo, y fue lo único que dejé toda la noche.
Dentro del cráneo hay separaciones tan finas como el papel, y dos pequeños huesos más finos que un alfiler, de medio cm de largo, y los dejaron intactos.
El otro truco, si se quiere montar un esqueleto de huesos tan pequeños, es no dejar que se suelten del todo los huesos, luego podemos limpiarlos mejor con el agua oxigenada, un bisturí y paciencia. Una vez se sueltan los huesos, es muy difícil colocarlos en su posición sin un ejemplo.

Un saludo!
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Yo te recomiendo que lo dejes al lado de un hormiguero y vuelve en un día, ya verás como te lo dejan ;).
Un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
yo he limpiado algún cráneo de pájaro con hormigas, me he encontrado ya al pájaro medio devorado por ellas, si te descuidas los huesos muy pequeños se los llevan al hormiguero. La solución es fácil, meter el esqueleto en una pequeña caja de tela metálica de forma que entren las hormigas pero no salgan los huesos.
Un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Al final no sé que será. Los kinostéridos importados no sirven ni para esto, me estoy dando cuenta que el caparazón está bastante degradado, las enfermedades han sido más rápidas que los tenebrios.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Gaua dijo:

No me imaginaba que te hubiera quedado tan bien :eek: :eek: :eek: :eek:

esta impresionante, se merece una vitrina estanca que te lo mantenga todo bien limpio y fuera de peligro de algun golpe o algo asi ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Por cierto, en agua oxigenada cuanto tiempo los mantuviste sumergidos?

Notas diferencia en la calidad del hueso sumergido en H2O2 respecto a la sumergida además con lejia? Tiempos?

Un post excelente... de veras!

Creo que experimentaré con el próximo cabrito que dediquemos para las fiestas de verano.

Saludo
Carles
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Espetacular trabajo, una muy buena explicacion y en general un port realmente interesante, enhorabuena a los que ha explicado como hacer el trabajo y a la dueña de trabajo del camaleon, en serio increible, una maravilla
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Gracias! ;)

Andronoctus, la verdad es que probé también con lejía, pero no me gustó, porque hacía babosa la materia orgánica, pero no la desintegraba como el agua oxigenada, que era mucho más rápida y respetaba mejor el hueso.

Yo usé agua oxigenada tres veces más fuerte de lo normal y es muy rápida, apenas unos remojos de minutos para patas y vértebras. El cráneo tardó más, porque la piel está incrustada en el hueso, en la zona de la cara. Pero para cualquier otro bicho, acabas muchísimo antes. Con agua oxigenada normal, se necesitará un poco más de tiempo.

Un saludo!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo mejor es chupar mucho, ir hechando salsa cuando carne no halla ya y dejarlo en la boca mucho tiempo. ;)


(Muchas gracias por las explicaciones, muy útiles...)
 

Kiari_13062008

New Member
Registrado
5 Ene 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Apenas tengo 15 y soy nueva en todo esto, pero hasta ahora logre "limpiar" los huesos de un gorrion, el craneo de una vaca y algunos reptiles. Para serpientes y lagartijas lo que mejor resultados me dio fue despellejarlos con ayuda de un bisturi, hervir los huesos y en caso de que aun queden restos, los dejo un par de dias en alcohol 80%. Si es necesario les hago un proceso de blanqueamiento y les doy un barnizado. (Aclaro que tengo muchisimo tiempo libre, asi que creo que la cantidad de tiempo y paciencia que le invierto tambien influye bastante)
Saludos!​
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola! Apenas tengo 15 y soy nueva en todo esto, pero hasta ahora logre "limpiar" los huesos de un gorrion, el craneo de una vaca y algunos reptiles. Para serpientes y lagartijas lo que mejor resultados me dio fue despellejarlos con ayuda de un bisturi, hervir los huesos y en caso de que aun queden restos, los dejo un par de dias en alcohol 80%. Si es necesario les hago un proceso de blanqueamiento y les doy un barnizado. (Aclaro que tengo muchisimo tiempo libre, asi que creo que la cantidad de tiempo y paciencia que le invierto tambien influye bastante)
Saludos!​
Hola! Bienvenido al foro, en primer lugar. Fíjate que estás posteando en un hilo de hace 12 años. Si quieres que alguien te responda debes abrir uno nuevo pero te recomiendo que uses primero el buscador porque posiblemente ya esté contestada tu pregunta en algún lugar.
 
Arriba