¿como diferenciar nelsonis de sinaloas?

emys

Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuantos anillos deberia tener cada especie tengo varios animales incluso albinos que no se lo que son
gracias
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Bien, a veces se hace muy dificil, o casi imposible, ya que existen multitud de animales cruzados entre si, Sinaloe x Melsoni, con lo que se hace muy complicado.

La principal diferencia, es la "anchura" de los anillos rojos, que en la

Sinaloe; Anillos rojos 3 veces mas anchos que los blancos y negros

Nelsoni; Anillos rojos 2 veces mas anchos que los blancos y negros.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
HOLA,

pues yo kiero recordar en un libro k lei, k decia k las nelsonis tenina muxos mas (4 o asi) anillos rojos k las sinaloes, podria ser asi? si estoy en el error o creyendo mal, aclarenmelo.


Primy
 

emys

Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por lo visto no soy el unico que me estoy complicando con esto hace un tiempo se veian sinaloas con los anillos rojos bien anchos
los animales en cuestion tienen 15 uno y el otro 17 anillos negros por lo que habia leido en una web es como si estubieran en el limite
la otra duda que tengo es si taxonomicamente hay alguna otra manera de separarlas ya que si es por un factor tan variable como la cantidad de anillos o el tamaño del animal podrian ser diferencias zonales
nuevamente gracias a todos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Habia un articulo muy bueno en kingsnake.com pero no lo encuentro..... :mad: :mad:
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
Hola,
el articulo sobre kingsnake no funciona mas, esto era el link http://www.kingsnake.com/critter/nelvsin.htm

En general tiene rason diego, los anillos rojos usualmente son mas grandes en los sinaloe que en los nelsoni. Es verdad tambien que muchas veces han sido cruzados, asi no se pueden distinguir. Hay tambien quien dice que son las mismas specie cruzandose el areal de distribucion y que entonces son imposibles da distinguir
ciao
nazzza
 
S

Squamat@

Guest
Hola, aproveitando lo topic gostaria de saber qual la specie detas serpientes!
Lo parejo entre nelsoni X sinaloa son usuais? los decendentes son ferteis?

male sinaloa or nelsoni?
Pic_8393_8.jpg

femea sinaloa or nelsoni?
Pic_8393_13.jpg

uno saludo!
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
Probablemente hay sinaloe que parecen nelsoni y nelsoni que parecen sinaloe, y seguro muchos de los ejemplares de cauptividad son cruzados entre ellos.
Las crias son fertiles: son fertiles tambien las crias de nelsoni x guttata x mexicana x campbelli x .....
Creo que el ejemplar en foto sea un nelsoni
ciao
nazzza
 
S

Squamat@

Guest
Ok, nazzza, Obrigado!!
Me foram vendidas como sinaloaes mas acho que nunca saberei rssss!
uno saludo
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
Por q dices q son nelsoni? yo siempre hubiese dicho q son sinaloas de hecho pareces sinaloas y yo dirian q lo son.....
ya me dices un saludo
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
los sinaloas tienen los anillos rojos mucho mas grandes
lampr_sinaloe.sized.jpg

el ejemplar en la foto de squamata tiene los anillos nigros muy cerca el uno al otro.
Todavia como ya he dicho habran algunos sinaloe que parecen nelsoni y algunos nelsoni que parecen sinaloe, y segun muchos son la misma especie... asi puede ser que sea un sinaloe.
ciao
nazzza
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como bien dice nazza teoricamente los anillos negros son mas grandes en las nelsoni que en las sinaloas, por lo que estas ultimas presentan mas color rojo. El problema es que se han producido hibridaciones indeseables entre estas dos especies que hace que sea dificil encontrar sinaloas geneticamente puras.

Además, creo recordar que lei hace tiempo que las l.t. sinaloa en su habitat habitual (Sonora y Chihuahua) son cada vez mas escasas y que se encuentran hibridadas frecuentemente con otras especies, ya que muchas de las triangulum comparten la misma zona geografica (suroeste de USA y norte de Mexico)

Saludos
 
S

Squamat@

Guest
Hola,
Jajaja, visto que la indentificacion de las milksnakes no es realmente facil!voi complicar un poquito mas!
Tieno aqui una outra hembra que veio da miesma tienda, tambiem como sinaloae creio que seja de una misma puesta que la embra da foto, e esta tienes un padrão de cor com las partes hojas mas espaçadas levando a crer que son sinaloan miesmo, será que em una mesma puesta podem nascer individuos com diferentes morfotipos?

A mim fica claro que la indentificacio por coloracion és una grande confusion!
Alguem tiene aca, alguna chave de identificacion pela contagem de numero de escamas?

un saludo a todos,
 
Arriba