Como juntar 2 hurones

silver_egg

Member
Registrado
5 Feb 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola
Como puedo juntar dos hurones? Tengo un macho castradoy estamos pensando en meterle un compañero. Es mejor juntarle con una hembra o un macho?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Antes de nada cuarentena, súper importante, sino, se estresan y lo normal es que se muerdan, marquen territorio, se meen por todos lados y que si el nuevo trae algo, se lo pegue al tuyo (y casos de coronavirus por ejemplo pueden ser mortales).
Pasada la cuarentena, intercambia cosas de ambos hurones para que vayan haciéndose al nuevo olor. Luego días después y menos nerviosos, puedes dejar que se huelan a través de una puerta, pasillo/habitación por ejemplo, para que vayan conociéndose. Con tiempo, puedes probar con un play pen, o jaula, uno dentro y otro fuera, así ya tendrán contacto visual también pero evitarás que se enganchen. Seguramente los oirás dokear... Suele ser de enfado xD
Y pasados unos días así, la prueba de fuego, que es juntarlos, con paciencia y vigilando, y si ves que uno se lanza, separarlos.

Hay hurones que se adaptan rápido, otros más lento...por norma general no es difícil pero lleva tiempo. Intenta no hacer movimientos bruscos para que no se alteren, hablar con un tono leve aunque se muerdan. Sino, sólo se estresan más y salen peor las cosas!

Nosotras acabamos de presentar el huron a los gatos, tras mes y medio, y quitando una de las gatas (tenemos 3), que si se le acerca le quiere pegar... Uno juega con el huron como si fueran hermanos y la otra gata lo medio intenta, pero eso de que vaya con la boca abierta la asusta un poco... 😂

Suerte
 
Arriba