como las matan

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo es lo que he leído, pero ya se save... sé que no es lo mismo el monóxido que el dióxido, pero pensaba que actuaban igual.

Por cierto, el CO2 que nosotros soltamos al respirar es en una concentración bajísima por lo que no es lo mismo que CO2 generado con bombona o algún metodo casero, lo digo por lo que comentas de la bolsa en la cabeza.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Ya, pero no se si al aumentar la concentración de CO2 la "agonía" por no poder respirar se verá reducida al actuar más rápido, eso lo desconozco.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sufrir sufren un mínimo siempre, con el CO2 tienen unos segundos al principio que se empiezan a mover rápidamente, luego dan un par de bocanadas de aire y mueren
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Qué bestia tío lo de partirles las costillas. Así se consigue que dejen de respirar y latirles el corazón antes pero dudo mucho que conlleve dejar de sufrir...

La forma más humana siempre será con CO (que no con CO2 como apunta Fernny) seguida de esnucar al animal.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
miguel_dendrobatero dijo:
Qué bestia tío lo de partirles las costillas. Así se consigue que dejen de respirar y latirles el corazón antes pero dudo mucho que conlleve dejar de sufrir...

La forma más humana siempre será con CO (que no con CO2 como apunta Fernny) seguida de esnucar al animal.
pues si no entiendo como a gente que le gusten los animales tenga que hacer sufrir a unos para alimentar a otros, para mi tiene el mismo valor mi regius que la rata que se come.
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es un poco fuerte lo de aplastarle las costillas, me parece q un golpe seco en la cabeza seria lo mejor
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
darahu dijo:
Hola,las empresas que se dedican a vender ratones muertos los sacrifican en camaras de gas como las que tenían los nazis pero a menos escala y con CO2, pero para particulares os recomiendo dárselo vivo y si no os recomiendo un táser son buenos pero si te compras uno malo solo lo aturdes con uno de 35e vale y sino, lo desnucais y sin tampoco os gusta la idea lo cogeis, poneis el dedo pulgar en el pecho justo debajo de el cuello y apretais partiendo así varias costillas que estas se clavarían en los pulmones y en el corazón (esto es lo que hago yo) el animal no sufre y como mucho le da tiempo a gemir y si lo que le dais es pájaros no os recomiendo el táser ya que los pájaros resisten bastante bien la electricidad os aconsejo que busquéis en el pecho del pájaro un hueso que sobresale mucho, ponéis un pulgar sobre ese hueso y apretáis muy fuerte asta partirlo, muere rapidamente.
Un saludo,
DARAHU
Valla un veterinario y biólogo que estas hecho que no sabe ni el nombre de la quilla de los pájaros!!!!
No habrás estudiado con fran de la jungla:confused: Porque yo creo que habéis tocado los mismos libros!!! Jejejeje valla tela!!
Rte voy a dar un consejo de colegeo, asi de buen rollo, antes de intentar comprar el animal mas extraño del mercado porque te sobre la pasta gástate el dinero en una buena educación/formación (empezando por unos cuadernillos rubio) que seguro que te vendrá bien y la gente con la que trates en un futuro lo agradecerá

Un saludo!

pd: deja de decir tonterias en un foro publico (y de amantes de los animales) no te valla a denunciar alguien, que entre las trampas, tus cacerías con armas neumaticas y tus peculiares formas de sacrificio.....
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
David3896 dijo:
pues si no entiendo como a gente que le gusten los animales tenga que hacer sufrir a unos para alimentar a otros, para mi tiene el mismo valor mi regius que la rata que se come.

Para ti y creo que para todos.
Yo nunca he sacrificado ningun animal de los que le doy de comer, los compro congelados y se que los meten en cámara de gas. Lo de partirles las costillas, el cuello y demás es un poco salvaje para mi gusto.
Si se pudiera, las serpientes tambien comerían verduritas como la iguana ;) :mad: y asi no hay que partirle las costillas a nadie :mad:




P.d: El último comentario es una broma, no penseis nada raro, si no quisiera un animal que come ratones no lo tendría ;)
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
darahu dijo:
Hola,las empresas que se dedican a vender ratones muertos los sacrifican en camaras de gas como las que tenían los nazis pero a menos escala y con CO2, pero para particulares os recomiendo dárselo vivo y si no os recomiendo un táser son buenos pero si te compras uno malo solo lo aturdes con uno de 35e vale y sino, lo desnucais y sin tampoco os gusta la idea lo cogeis, poneis el dedo pulgar en el pecho justo debajo de el cuello y apretais partiendo así varias costillas que estas se clavarían en los pulmones y en el corazón (esto es lo que hago yo) el animal no sufre y como mucho le da tiempo a gemir y si lo que le dais es pájaros no os recomiendo el táser ya que los pájaros resisten bastante bien la electricidad os aconsejo que busquéis en el pecho del pájaro un hueso que sobresale mucho, ponéis un pulgar sobre ese hueso y apretáis muy fuerte asta partirlo, muere rapidamente.
Un saludo,
DARAHU

madre mía!! desde luego cualquiera de esas muertes me parece una salvajada con lo fácil que es mezclar vinagre y bicarbonato...

salu2
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A parte del CO2 la desconexión y el golpetazo fuerte, son lo mas "humano para sacrificar un roedor hasta el tamaño de una rata
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo lo de partirle las costillas para que se claven en los pulmones y en el corazon lo veo una salvajada. Lo primero es que si las costillas se clavan en los pulmones empezaria a sangrar y se llenarian los pulmones de sangre por lo que seria una muerte parecida al ahogamiento por agua. Y ya si se clava en el corazon es como si te clavasen una astilla de madera, no veo que sea una muerte limpia e indolora. Con respecto al CO2 no se si actua de manera similar al CO dejandote poco a poco dormido. Yo lo que veo mas indoloro es el golpe seco en la cabeza.
Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Darahu, debería haberte reportado tu post en cuanto lo he leído, pero ya es tarde porque los compañeros lo han citado, porque no sé cómo te atreves siquiera a mencionar que aplastar a un roedor o a un pájaro con los dedos es una forma adecuada de matarlo.
Todo criador que ha manejado pajarillos sabe que se les puede matar de un golpe con los dedos en la parte trasera de la cabeza, eso de aplastarles el pecho con los dedos, no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Si tú lo haces así, no deberías ni pisar este foro, donde creo que somos todos gente que respeta a los animales y busca evitar su sufrimiento y ése no es un método adecuado a la hora de sacrificar animales.
El método más correcto para matar a una rata o a un ratón (o a un pájaro) es la desconexión cerebral, el golpe en la nuca o la destrucción del cerebro (tronco cerebral). La muerte es instantánea.
Aplastarle los huesos del pecho a cualquier animal es una muerte atroz con un sufrimiento innecesario, que ocurrirá en poco tiempo, pero sufren, por supuesto.


Os aconsejo leeros esto que escribí en otro post:
http://www.faunaexotica.net/foro/sacrificar-ratas-t54577.0.html;msg395863#msg395863

Está basado en información veterinaria y resume cuál es el mejor método para sacrificar pequeños mamíferos, mejor para evitar su sufrimiento y también para evitar nuestro sufrimiento.
Podéis leer que la electrocución desde luego no es un método adecuado, ni la congelación, ni estamparlos contra el suelo.

Y si os fijáis, no es casualidad que todos los métodos apunten a la muerte cerebral, y no a la destrucción del corazón aplastando y haciendo barbaridades.

La muerte por CO2 es muy rápida e indolora siempre que éste esté en muy elevada concentración; eso de matar algo con el CO2 de una coca-cola no creo que sea desde luego lo más adecuado. Tiene que ser muchísimo más rápido, si no, el animal sí se dará cuenta de que le falta aire y boqueará, intentará escapar, se pondrá taquicárdico, etc.


Un saludo!
 
U

unai2

Guest
Gaua dijo:
Darahu, debería haberte reportado tu post en cuanto lo he leído, pero ya es tarde porque los compañeros lo han citado, porque no sé cómo te atreves siquiera a mencionar que aplastar a un roedor o a un pájaro con los dedos es una forma adecuada de matarlo.
Todo criador que ha manejado pajarillos sabe que se les puede matar de un golpe con los dedos en la parte trasera de la cabeza, eso de aplastarles el pecho con los dedos, no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Si tú lo haces así, no deberías ni pisar este foro, donde creo que somos todos gente que respeta a los animales y busca evitar su sufrimiento y ése no es un método adecuado a la hora de sacrificar animales.
El método más correcto para matar a una rata o a un ratón (o a un pájaro) es la desconexión cerebral, el golpe en la nuca o la destrucción del cerebro (tronco cerebral). La muerte es instantánea.
Aplastarle los huesos del pecho a cualquier animal es una muerte atroz con un sufrimiento innecesario, que ocurrirá en poco tiempo, pero sufren, por supuesto.


Os aconsejo leeros esto que escribí en otro post:
http://www.faunaexotica.net/foro/sacrificar-ratas-t54577.0.html;msg395863#msg395863

Está basado en información veterinaria y resume cuál es el mejor método para sacrificar pequeños mamíferos, mejor para evitar su sufrimiento y también para evitar nuestro sufrimiento.
Podéis leer que la electrocución desde luego no es un método adecuado, ni la congelación, ni estamparlos contra el suelo.

Y si os fijáis, no es casualidad que todos los métodos apunten a la muerte cerebral, y no a la destrucción del corazón aplastando y haciendo barbaridades.

La muerte por CO2 es muy rápida e indolora siempre que éste esté en muy elevada concentración; eso de matar algo con el CO2 de una coca-cola no creo que sea desde luego lo más adecuado. Tiene que ser muchísimo más rápido, si no, el animal sí se dará cuenta de que le falta aire y boqueará, intentará escapar, se pondrá taquicárdico, etc.


Un saludo!

Menos mal que siguen quedando usuarios con sentido común y una buena frente.Con lo fácil que es tirar de congelado, que te evitas todo el trabajo de mantener animales vivos y los dolores a la hora de sacrificarlos!
Madre mía...

Y puedo dar fe de todo esto, que soy notario (Como el Luisma ;) ;) )
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
David3896 dijo:
hola, hablando con uno me ha dicho que las ratas congeladas que les damos a nuestras serpientes, lagartos, etc...las matan a golpes contra el suelo y luego las congelan ¿es verdad?, también me ha dicho que eso solo pasa con las ratas, a los ratones los desnucan.

Hola, por favor, di el nombre y apellidos de tu amigo para poder denunciarlo por decir tal aberración.

La ignorancia no tiene limites
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Por sacar algo en claro CO como los que se usan en cocina o armas de aire comprimido, no resulta difícil ni caro montar una cámara de gas. Prefiero hacer las cosas yo y hacerlas bien que confiar en lo que hagan los demás.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¿Y no se les puede cortar la cabeza? Digo yo que un corte rápido, limpio y seco no les dará tiempo a sufrir, cabeza fuera por lo tanto desconexión absoluta y dolor 0 ¿no? Nunca he matado un roedor y a saber si se puede hacer que este lo suficientemente quieto como para decapitarlo pero no se, a mi me parece la muerte más rápida e indolora para cualquiera.

Por otro lado eso de aplastarles el pecho a los roedores o pájaros... eso es maltrato, tortura y asesinato bajo mi punto de vista, el animal sufre muchísimo, si no pídele a alguien que te ponga piedras en el pecho hasta que te peten las costillas y nos cuentas la sensación a ver si sufres poco, a ver si te gusta. Y lo de que no sepas que es la quilla de un pájaro y sin embargo se la aplastes alegando que sufre poco (lo cual es una mentira como una casa, no te lo crees ni tu) es una barbaridad, el animal sufre muchísimo, solo necesitas mirar la posición de los huesos de estos animales y verás que precisamente al aplastarles la quilla les estas torturando de una manera horrible, hacer esto es de monstruo. Reportado al moderador.

Saludos.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
lo de aplastarlos no te lo tomes enserio porque lo dijo DARAHU-RACERILLO y es un mentiroso.... lo de cortarles la cabeza no creo que sea lo mejor, además las serpientes es mejor que lo coman entero
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
David3896 dijo:
lo de aplastarlos no te lo tomes enserio porque lo dijo DARAHU-RACERILLO y es un mentiroso.... lo de cortarles la cabeza no creo que sea lo mejor, además las serpientes es mejor que lo coman entero

De acuerdo es que ya digo que no tengo ni idea pero por saber.

Gracias David.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En Decatlon venden bombonas de CO2 y pistolas para inflar bicis, con un tupper modificado puedes matar muchos de una vez, aunque ya no los uso, pues cuando tenía pocos que sacrificar lo hacía con mis propias manos y ya lo hago siempre así
 
Arriba