como Limpiar aspersores

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Pues mis aspersores a veces se atascan por pequeñas particulas (puede que polvo que caiga en el deposito) y por una especie de gelatina que se me forma a veces en el agua (?¿).

La cosa es que aunque los desatasco, me cuesta la vida hacer que el chorro salga igual de homogeneo que antes y me hecha de forma desigual... alguna forma de limpiar la boquilla?? es que al ser tan fina, no puedo meter nada por ella para desatascarla....
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que tipo de agua usas? si es del grifo, casi con toda seguridad se atasquen por la cal, con lo que la mejor manera de limpiarlo es usar vinagre caliente. Sumerge los aspersores en un vaso con vinagre caliente durante un rato, o bien haz que la bomba trabaje un tiempo absorviendo el vinagre.

Deberias usar agua embotellada para evitar esto. Lo ideal, para la bomba, seria agua destilada, pero es cara y no es buena para animales ni plantas, asi que yo creo que lo mejor es usar agua embotellada, que te cuesta 80 centimos la garrafa de 8 litros y no contiene tantas particulas disueltas como para obturar el aspersor, no al menos en un corto periodo de tiempo.

Saludos
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Yo uso agua destilada, como te comento se atasca con una especie de gelatina que se forma en el aga pegada a los tubos, o con algunas particulas de polvo que caen en la garrafa del agua.

PAra dendrobates nunca usaria agua del grifo por todos los motivos que tu bien dices, y alguno mas ;)
 

antananarivo

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
hola wiji! veras ,yo desmonto la puntera y le doy con un poquito de salfuman despues la aclaro bien y ya esta lista otra vez, no pasa nada y sino te convenze prueba de limpiarla bien y luego cuando este funcionando el aspersor de pinchas con una aguja muy fina en el agujerito hasta que veas que ha escupido toda la porqueria ,yo tambien lo hago asi aveces
y veras que bien
saludos!
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Que tipo de aspersores usas? de metal o plástico.
A mi me pasaba igual con los de metal y el problema es que los apretaba demasiado al montarlos, no lo aprietes muy fuerte que si no el muelle de dentro hace demasiada fuerza y no deja salir bien el agua.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Son de plastico. Como no tengo salfuman a mano los he metido en lejia y rascado con la punta d euna aguja. Y van muchisimo mejor, un angulo de salida casi perfecto

Gracias a todos por los cnsejos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
El problema esta mas en las algas, que en la cal se forman microalgas y eso si es complicado, yo he tenido las boquillas una semana en vinagre, y las microalgas no se van del todo, lo notas cuando las pones tiran bien pero no como al principio, para mo lo mejor salfuman y limpiarlas o dejarlas en el agua de un vaso, cierto tiempo, cuando pongas la boquilla ponla girada hacia fuera y le das a la bomba uno o dos segundos, por si quedan restos y ya esta, (lo mejor compras la boquilla solo que no es muy cara y te dura un monton)
 

GOBLIN

Active Member
Registrado
24 Jun 2006
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Aparte de estos metodos de limpieza, te recomiendo que utilices agua destilada o de osmosis inversa puesto que el contenido de estas es casi puramente H2O. Tanto el agua mineral como el agua del grifo contienen ciertas cantidades de sales disueltas en ellas (dureza) lo que se suele llamar cal y aparte contienen certos niveles de nitratos y fosfatos que son unos de los principales compuestos con los que se nutren las algas! Para los animales el agua destilada no es mala en absoluto ( utilizandola en este caso como humidificacion) y para las plantas tanpoco, si de vez en cuando la combinas con agua algo mas dura como la del grifo para que ellas utilicen estos nitratos para la fotosintesis!
Te recomiento utilizar estos tipos de aguas y sobre todo alejar el deposito que utilices de la luz directa del sol (evitaras la propagacion de algas en cierta medida) y taparlo de forma que unicamente entre el tuvo de aspiracion de la bomba (para que no entre particula que generen los detritos).
Espero que te sirva de ayuda!
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo tenia ese mismo problema y lo solucionaba con vinagre e hirviendo la puntera en agua un ratito. Desde entonces me ralle y le he puesto un filtro con perlon dentro del tanque d agua y tres capas filtrantes en la entrada de hacia la bomba. Con esto y el agua d madrid... cero problemas!
 
Arriba