Como poner bebedero en terrario cristal

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,tengo un terrario con dos ratas para criar y no se como sujetar los bebederos al cristal...ahora los tengo puestos con precinto pero es un lio para rellenarlos..

Alguien sabe alguna idea??

Gracias ;)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Sip, hay unos bebederos o puedes encontrar unas especie de "argollas" en forma de omega que se estrecha y tiene como un rectángulo que se introduce para fijarlo entre los barrotes. El bebedero se coge a esa argolla y se extrae. Mira es como este

http://www.google.es/imgres?num=10&hl=es&biw=1366&bih=643&tbm=isch&tbnid=dPpXc8Rjr4FJaM:&imgrefurl=http://forodeanimales.foroactivo.com/t5-la-casa-perfecta-de-un-hamster&docid=xzkzRk6VPV-GtM&imgurl=http://www.mascotas.es/images/products/orig/bebedero-hamster-p-1-marron-2.jpg&w=179&h=431&ei=EriVUPi1FMu2hAf_34HIBg&zoom=1&iact=rc&dur=370&sig=104146993858779727895&page=1&tbnh=137&tbnw=65&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:19,s:0,i:126&tx=30&ty=100

Pues pegas el acoplador con silicona al cristal y sujetas el bebedero. espero que te haya servido ;)
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo tenia pensado lo de la silicona pero me da miedo que se la coman las ratas o_O
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya esta arreglado,no sabia que havian bebederos con ventosa hahaha :rolleyes:
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo los cuelgo de arriba, como tengo el techo de malla, le pongo un alambre y lo dejo suspendido, es fácil de quitar y poner.
Un saludo.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gmz010 dijo:
Yo los cuelgo de arriba, como tengo el techo de malla, le pongo un alambre y lo dejo suspendido, es fácil de quitar y poner.
Un saludo.

Eso tambien lo pensé ya que tambien tengo malla arriba...se los pondre con alambres a ver si saben beber ;)

Gracias!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Sí no te preocupes, que saben ;) lo cuelgas por una esquina para que no este bailando y a una altura razonable, otra cosa que también puedes hacer es con malla metálica hacerle el soporte, para poder introducirlo dentro.
Me he acorado de esta foto que ya la tenía subida
P1951_24-05-11.jpg

En esta falta el del bebedero, pero bueno es igual, pero con otra forma.
P1359_21-05-11.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
gmz010 dijo:
Primero pedir disculpas por interrumpir el post, pero no me he podido aguantar jaja, yo tambien busco hacer algo así y tengo algunas preguntas.
Que comida es? donde la compras?
La muerden a través de la malla o lo sacan?
Saludos.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Otra pregunta..que sustrato es??

Yo les tengo puesto Heno...esta bien no?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Primero pedir disculpas por interrumpir el post, pero no me he podido aguantar jaja, yo tambien busco hacer algo así y tengo algunas preguntas.
Que comida es? donde la compras?
La muerden a través de la malla o lo sacan?
Saludos.
Eso era pienso de perro, lo compro para mi perro en sacos grandes, no es ningun alimento especial.
Sí, lo muerden y lo sacan, así es la manera mas facil de alimentar a los ratones, por que no hay que abrir para reponer agua o comida.
El sustrato son pellet de madera, los venden para las calefacciones de las casas.

laboratory_mouse_cage.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias gmz ;) es bueno alimentarlos solo con pienso de perro? yo les doy pero de vez en cuando, aparte de alpiste para periquitos y canarios, fruta, pan seco, verdura, pipas y frutos secos.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
es bueno alimentarlos solo con pienso de perro?
No, aunque es lo que casi todos hacemos, si fuera a tener un ratón como mascota y quisiera que me durara muchos años no lo probaría, pero lo que yo crío no van a llegar a ser adultos, uso eso, ademas de pan duro, fruta y verdura, estos bichos se lo comen todo, mientras mas variada su dieta pues mejor.
Un saludo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Si además si es como alimento vivo, los enriquecerás más que dándoles pienso...

Jejej no sabía que tuvieras techo de malla! Pensaba un terrario de cristal puro y duro jejee, más fácil desde el techo sin duda jeje ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, no es bueno darles pienso de perro (y teniendo en cuenta que van a ser usados como alimento vivo, con más razón, mejor alimentarlos correctamente). Y no crían mejor ni crecen más rápido las crías, pero de esto ya hemos hablado en otro post, hay links de estudios que lo confirman (otra cosa no, pero estudios en ratas, hay por todos lados); si queréis lo buscáis en este mismo área. Se llama "Alimentación de ratas" y merece la pena.

Venden pellets específicos para ellas si te gusta la forma cómoda para alimentarlas, que son los que se usan en esas jaulas de cría de ratas, se colocan sobre la rejilla y ellas comen. Y no son más caros (gastos incluídos) que la peor comida de perro del Carrefour. Puedes consultar precio y envío a Pequeños Mamíferos, y además tienes para elegir entre cría y mantenimiento (no requieren lo mismo). Tiene la cantidad justa de grasas, cosa que le sobra por todas partes a la comida de perro. Sería la diferencia entre una dieta correcta y la típica americanada hasta las trancas de grasa y proteína.

Aparte del pienso de rata, les puedes dar fruta y verdura fresca. Y golosinas, a tu gusto (huevo cocido, queso sin sal, jamón cocido, yogur, galletas, etc).
Las ratas pueden comer de todo, son omnívoras, pero eso no significa que les convenga comer todo lo que les damos. Igual que nosotros. Y recuerda, como dice el dicho: "Una rata debería comer lo que a tu madre le gustaría que tú comieras&quot :(/b]. No hay nada más acertado. Y cuando pienses si un alimento lo podría o le convendría a una rata y en qué cantidad, sólo tienes que acordarte y sabrás enseguida la respuesta.


Un saludo!
 
Arriba