Cómo se programa el temporizador digital Coati?

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Alguien sabe como programar un temporizador digital Coati??
Es antiguo de aquellos de color blanco y gris. Lo he encontrado por casa, de cuando lo usaba en mi piso de soltero, pero ya no me acuerdo de como iba... y como me he cargado el analógico que usaba hasta ahora, me vendría de perlas.

Gracias
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
No se que modelo dices, a ver si te vale este...

Un saludo
 

Adjuntos

  • programador COATI.jpg
    programador COATI.jpg
    685 KB · Visitas: 17.288

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Gracias por la molestia Farmer, esas instrucciones ya las había localizado pero no me sirven.
Pongo foto, es el modelo 13201.
 

Adjuntos

  • CIMG6549.JPG
    CIMG6549.JPG
    68,3 KB · Visitas: 1.850

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Coño! ;) Jeje, de esos tengo yo unos cuantos ...

Las instrucciones por algún lado estarán, pero te cuento cómo se programa, es un poco raro (como todos los Coatis).

- Para poner la hora-día, tienes que pulsar la tecla MODE hasta que en la parte inferior de la pantalla (abajo a la izquierda) aparezca el símbolo de una esfera de reloj. Entonces empezará a parpadear arriba el día de la semana (1-2-3, etc), para cambiarlo pulsa SET. Cuando ya tengas el día puesto, pulsa ENTER para pasar a modificar la hora (la modificas pulsando SET) y cuando ya la tengas, pulsa ENTER y cambias los minutos pulsando SET. Y ENTER para finalizar.

- Para programar el temporizador, pulsas MODE hasta que aparezca en la parte inferior las letras AUTO. Entonces luego pulsas PROG y te sale el primer programa ON, para modificar los días de la semana pulsas primero ENTER, para que parpadee y lo cambias usando SET. Luego pulsas ENTER y parpadea la hora, la modificas con SET y pulsas ENTER y cambias los minutos con SET, igual.
Cuando hayas acabado con el programa ON, pulsas otra vez PROG y te sale lo mismo, pero con el primer programa OFF, pa que se apague. Lo modificas igual que el otro.

Para salir pulsas MODE (forma rápida).

El programador sólo funciona si está en AUTO (lo pones con la tecla MODE) y con el símbolo de la bombillita en relación a lo que hayas programado.
No sé si me explico bien, quiero decir que si tú programas ahora, y ahora debe estar encendido, tendrás que darle a la tecla ON-OFF y encenderlo (porque por defecto sale apagado), y luego pulsar MODE hasta que salga AUTO y él solito ya sabe que tendrá que apagarse cuando llegue a la hora.
Y a la inversa, si te da por programarlo a las 2h de la noche, pero para que se encienda por el día, tendrá que estar en AUTO y con el simbolo de la bombillita tachado.


A ver si me he explicado bien y te sirve ... ;)


Nosotros tenemos unos cuantos de estos Coati, pero según se van estropeando, los vamos cambiando por otros que no usan pilas, con lo cual, no tienes que mirar si se quedan sin ellas ni nada. Tenemos tres de marca china o a saber que venían con una pantalla de acuario y dos de la marca Dragon (que tiene pinta de ser el mismo), se llaman All Timer y aparte de ser mucho más sencillos que el Coati y más o menos al mismo precio, son también programables por segundos (con lo cual, también te sirven para los sistemas de lluvia) y como decía, no usan pilas, mantienen la hora y la memoria gracias a una batería interna que se carga. Y a diferencia de los Pro Timer de Lucky Reptile (que fallan más que una escopeta de feria, menudas me las han liado, no compro ni uno más), estos de Dragon nunca me han fallado. Los hemos comprado en Hamm, por aquí no se ven.

Dragon_0020_All_0020_Timer.jpg


Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
De nada ;)

Si consigues descrifrar mi jeroglífico y que encienda, me cuentass ... ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para programar me atasco...
Pulso MODE hasta que aparece en la parte inferior las letras AUTO, luego pulso PROG y me pone P 01 en el lateral izquierdo. Eso es el ON??
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vale, vale , el ON es la bombillita encendida y el OFF la bombillita tachada. Ya lo pillo.
Cuando se estropee mi pillaré unos de esos Dragon. Lo de las pilas es un rollo.

Ya que estamos, los analógicos no te van bien??
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buensa chicos perdonar que me entrometa pero uno igualico al dragon que te enseñan , me pillé uno en carrefour....

Mañana pongo una foto..
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
spanker23 dijo:
Buensa chicos perdonar que me entrometa pero uno igualico al dragon que te enseñan , me pillé uno en carrefour....
Sisí, si los chinos también los hacen igual, lo suyo es encontrarlos, así que si lo venden en el Carrefour, pues totalmente recomendado, de verdad. Y sin pilas nunca más.
De hecho, yo tengo dos que compré hace 8 años en el Carrefour y que eran DOBLES (una maravilla, dos termostatos en un enchufe) y también sin pilas, y no puedo estar más contenta con ellos. Los uso para los acuarios, para hacer amanecer y anochecer usando la mitad de los tubos.
Lo de no tener pilas es una maravilla.

Òscar Martínez dijo:
Ya que estamos, los analógicos no te van bien??
Esos nunca fallan!! :D Y cosa más sencilla, el mecanismo de un lápiz ;) ... Tengo un par de ellos. Y tampoco han fallado nunca. Lo que pasa es que si se nos va la luz cuando no estamos en casa, cuando alguien vaya a casa a ver qué pasa, también tendría que ponerlos todos en hora, porque se quedan parados, y ya nos ha pasado alguna vez y es bastante lío. Los digitales al menos mantienen la hora y siguen igual cuando vuelve la luz ...

Ya pita? ;)



Un saludo!
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola, ahi va Oscar, por si se te olvida como se programa...

Un saludo
 

Adjuntos

  • COATI 13201.pdf
    90,1 KB · Visitas: 2.269

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Gaua sí que pita!! Que bien!
Farmer, estoy impresionado :eek:, por más que he buscado no he tenido agallas a encontrar las instrucciones. Me serán de mucha utilidad para sacarle el máximo partido al aparatito.

Muchísimas gracias! :rolleyes:
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Oscar, al principio no dijiste el modelo, por eso ha tenido que ser a la segunda....

Un saludo y que lo disfrutes
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mira qué bien, mirando las instrucciones, no me acordaba yo que tenían la opción de horario de verano y de invierno, así no hay que sumar ni restar una hora, lo hace automáticamente él solito.

... lo que pasa es que lo he leído cuando ya los he cambiado todos ... :( :'(

... ya para la próxima. ;)
 
Arriba