Como tener una temperatura óptima para un escorpión emperador

iki

Member
Registrado
31 Ago 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Quiero empezar diciendo que no poseo ningún tipo de escorpión en casa, pero si me gusta sacarme de dudas y si quiero obtener uno cuando tenga el dinero, responsabilidad y tiempo que requiera. El tema es el siguiente, me he informado de varias fuentes de información, páginas, post, videos, todo lo posible, y en uno de ellos me dicen que no es recomendable utilizar manta térmica porque los escorpiones (al menos la especie de la cual va dirigido este tema) se ocultan en la tierra para escapar del calor, lo cuál no harán si tienen una manta térmica en el suelo, pudiendo morir. Mi pregunta es. ¿es todo ésto correcto? ¿y si lo es entonces como se le debe dar calor correctamente? Gracias por sus respuestas y saludos.

(Disculpen la ortografía si fallo en algo XD)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola y bienvenido! Puedes poner una manta por fuera del terrario en un lateral o hacer lo mismo con un cable o también usar una lampara de cerámica pero es muy importante la temperatura de la habitación en la que lo tengas. Estos escorpiones viven muy bien entre 24-27 grados, asi que no es necesaria en mi opinion una fuente de calor muy potente dado que las casas suelen estar en torno a 23 grados.
Un consejo: usa el buscador del foro.
Suerte!
 

iki

Member
Registrado
31 Ago 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola y bienvenido! Puedes poner una manta por fuera del terrario en un lateral o hacer lo mismo con un cable o también usar una lampara de cerámica pero es muy importante la temperatura de la habitación en la que lo tengas. Estos escorpiones viven muy bien entre 24-27 grados, asi que no es necesaria en mi opinion una fuente de calor muy potente dado que las casas suelen estar en torno a 23 grados.
Un consejo: usa el buscador del foro.
Suerte!
Hostia, había desistido y creí que nadie me respondería, gracias por tus consejos viejo, de verdad los aprecio.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hostia, había desistido y creí que nadie me respondería, gracias por tus consejos viejo, de verdad los aprecio.
Espero que te sirva. La gente suele contestar en general. Como va el escorpión?
 

iki

Member
Registrado
31 Ago 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Espero que te sirva. La gente suele contestar en general. Como va el escorpión?
No tengo uno, solo quiero informarme para cuando me pueda permitir uno. Otra duda, ¿Los tenebrios molitores son recomendables? Y si si, ¿Que debo darles para que al momento de dárselo al escorpión reciba todos los nutrientes necesarios?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No tengo uno, solo quiero informarme para cuando me pueda permitir uno. Otra duda, ¿Los tenebrios molitores son recomendables? Y si si, ¿Que debo darles para que al momento de dárselo al escorpión reciba todos los nutrientes necesarios?
En mi opinión el tenebrio no es un alimento completo porque tiene demasiada grasa. Yo optaría mejor por grillos o runners y solo daría tenebrio como complemento. Por otro lado, los runners son más fáciles de criar que los grillos y los tenebrios. Solo tienes que procurar que no se te escapen para que no degenere la cosa en plaga.
 

iki

Member
Registrado
31 Ago 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
En mi opinión el tenebrio no es un alimento completo porque tiene demasiada grasa. Yo optaría mejor por grillos o runners y solo daría tenebrio como complemento. Por otro lado, los runners son más fáciles de criar que los grillos y los tenebrios. Solo tienes que procurar que no se te escapen para que no degenere la cosa en plaga.
¿runners? Jamás había oído de esos insectos ¿Dónde los puedo conseguir? (Vivo en Colombia)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Les llaman runners por lo que corren pero son un tipo de cucaracha. Te pongo una ficha. Son fáciles de criar y que yo sepa son originarias de Oriente Medio. No te las aconsejo en Colombia porque se adaptan seguro y pueden generar una plaga y una especie invasora pero seguro que en Colombia hay alguna cucaracha similar.

 

iki

Member
Registrado
31 Ago 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Les llaman runners por lo que corren pero son un tipo de cucaracha. Te pongo una ficha. Son fáciles de criar y que yo sepa son originarias de Oriente Medio. No te las aconsejo en Colombia porque se adaptan seguro y pueden generar una plaga y una especie invasora pero seguro que en Colombia hay alguna cucaracha similar.

Bueno, acá solo he visto cucarachas normales, ¿Sirven igualmente?

Edit: según en un foro en Colombia hay una llamada cucaracha alemana ¿Esa podría servir?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Bueno, acá solo he visto cucarachas normales, ¿Sirven igualmente?

Edit: según en un foro en Colombia hay una llamada cucaracha alemana ¿Esa podría servir?
Claro. Pero lo importante es que sea criada en cautividad. Eso si: asegúrate de que no vuelan.
 

iki

Member
Registrado
31 Ago 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Que se escapan cada vez que abres el recipiente donde las crias y tienes una plaga finalmente.
Ok, entonces solo para confirmar, cucaracha americana (la de toda la vida) y la alemana, que es pequeña. Otra cosa ¿Cuántas veces a la semana debo alimentarlo? ¿y puede vivir solo de cucarachas?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Puede vivir solo de cucas, si. Pero de nada que sea capturado: esto es importante. Yo le daria una vez a la semana o quizas dos pero mejor no pasarse.
 

iki

Member
Registrado
31 Ago 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Puede vivir solo de cucas, si. Pero de nada que sea capturado: esto es importante. Yo le daria una vez a la semana o quizas dos pero mejor no pasarse.
Un duda con la temperatura, ¿Pasaría algo si baja unos cuantos grados de lo mínimo? Acá el clima no es muy... "Estable" en invierno puede bajar a 12° aunque no es muy común, lo normal sería 17° creo. ¿Podría estar bien si baja a 23° o 22°? ¿O debe estar si o si en esos parámetros que dijiste?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo mejor es que este en los parámetros que son los suyos. Si baja a 22-23 un día o dos no pasa nada pero debe estar en los suyos.
 

iki

Member
Registrado
31 Ago 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Lo mejor es que este en los parámetros que son los suyos. Si baja a 22-23 un día o dos no pasa nada pero debe estar en los suyos.
Es que acá se va la energía a veces por algunos días, y cuando hace calor pega bastante fuerte. Por eso lo decía XD
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No se pero intenta que no se salga mucho de sus parámetros.
 

iki

Member
Registrado
31 Ago 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
No se pero intenta que no se salga mucho de sus parámetros.
Ok. Tengo otras dudas:
1¿Cuántas cucharadas le debo dar en una comida?
2¿La humedad debe estar en un 80%?
3¿Como la puedo controlar?
4¿Debería tener un termostato regulando la temperatura 24/7 con una placa térmica?
5¿Como puedo saber si el escorpión está en muda?
6¿Antes y después de la muda no puede comer?
7¿Cuanto debo esperar después de la muda para alimentarlo?
8¿Es cierto que deben estar con otro escorpión? ¿O puede estar solo?
9¿Que recomiendas para sustrato del hábitat?
10¿Se debe cambiar el sustrato? Si es así, ¿Cada cuanto?
Disculpame, son dudas que quiero quitar antes de conseguir un ejemplar de estos, realmente lo quiero cuidar lo más posible
 

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Te reflejo mi experiencia con Heterometrus que tienen cuidados semejantes:
-Manta térmica en un lateral con termostato a 28 grados
-Alimentar con 1 insecto a la semana
-Sustrato turba negra o fibra de coco húmeda pero no encharcada y con buena profundidad
-El sustrato no lo cambio ya que uso colémbolos para que ejerzan la limpieza
-Cuando mudan se hinchan bastante, no les molestes, es raro que te coma

No lo manipules en caso de que sea necesario y emplea luces ténues, son nocturnos y no les gusta la luz.
 
Arriba