Comportamiento extraño, ayuda porfavor !!!

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Os cuento la historia, hace unos 4 o 5 meses adopte un euble que regalaban, tiene una malformación en la columna que le hace tener joroba, creo que le faltan un par de vertebras de nacimiento. El caso es que al principio ya era fallon pero cazaba y a las pocas semanas dejó de hacerlo, lo lleve al veterinario y me dijo que tenia cucos, lo tratamos y se desparasito. Ahora esta totalmente sano pero sigue en sus 13, pasa muchisimo de cazar, come lo que le doy con pinzas y como mucho acepta 2 grillos cada 3 o 4 dias, que para un adulto es poco. He probado de darle gusanos de la miel y de todo, todo mas o menos con el mismo resultado... solo acepta lo que le pongo delante del morro, literalmente. Y cuando ataca lo hace a cámara lenta no con la explosividad de los demás. Al final decidí meterle un platito de tenebrios para probar y tampoco los ha tocado. Perder peso no esta perdiendo mucho, a veces gana uno y al tiempo pierde o gana otro, imagino que lo normal, se le ve fuertote y gordete pero esta hiper pasivo a la hora de la caza. No se si es que le duele la columna o que le pasa.... que creéis vosotros?¿ y que podría hacer?¿
Gracias de antemano, un saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Cris, la fase es nominal. No se si será emo, espero que no.... como lo podría saber?¿ andar anda bien y no lo veo ni arrastrarse, ni con miembros doblados. Cuando lo manipulo se mueve con normalidad y con las patas erguidas, también lo veo darse vueltas por el terrario por la noche. Es algo raro su comportamiento.
Gracias, un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Comportamiento extraño, ayuda porfavor !!!

AndyFatTail dijo:
Hola Cris, la fase es nominal. No se si será emo, espero que no.... como lo podría saber?¿ andar anda bien y no lo veo ni arrastrarse, ni con miembros doblados. Cuando lo manipulo se mueve con normalidad y con las patas erguidas, también lo veo darse vueltas por el terrario por la noche. Es algo raro su comportamiento.
Gracias, un saludo

No digo que siga teniéndolo, pero quizás haya tenido emo y por eso la desviación de la columna, cuando intenta pillar la presa atina bien o suele algunas veces atinar en el lado? No digo que se le escapé la presa justo en la caza ojo, digo que cuando Atina, Atina en el lado

saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Comportamiento extraño, ayuda porfavor !!!

crismsot dijo:
No digo que siga teniéndolo, pero quizás haya tenido emo y por eso la desviación de la columna, cuando intenta pillar la presa atina bien o suele algunas veces atinar en el lado? No digo que se le escapé la presa justo en la caza ojo, digo que cuando Atina, Atina en el lado

saludos

Gracias Cris, la verdad que sí, siempre a sido bastante fallón. Antes no tanto pero ahora cazando falla mas que una escopeta caña, le cuesta hasta cazar los trenebrios que se mueven lentisimos normalmente. Los muevo con la pinza y cuando esta atento al tenebrio se lo suelto justo delante, hace el intento, falla y ya suda de perseguirlo, entonces repito la operación un par de veces hasta que me canso y dejo que lo coja de la pinza.... me tiene preocupado :(
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re:Comportamiento extraño, ayuda porfavor !!!

AndyFatTail dijo:
crismsot dijo:
No digo que siga teniéndolo, pero quizás haya tenido emo y por eso la desviación de la columna, cuando intenta pillar la presa atina bien o suele algunas veces atinar en el lado? No digo que se le escapé la presa justo en la caza ojo, digo que cuando Atina, Atina en el lado

saludos

Gracias Cris, la verdad que sí, siempre a sido bastante fallón. Antes no tanto pero ahora cazando falla mas que una escopeta caña, le cuesta hasta cazar los trenebrios que se mueven lentisimos normalmente. Los muevo con la pinza y cuando esta atento al tenebrio se lo suelto justo delante, hace el intento, falla y ya suda de perseguirlo, entonces repito la operación un par de veces hasta que me canso y dejo que lo coja de la pinza.... me tiene preocupado :(

Eso son síntomas de emo que quedan por vida.

saludos
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Si como dice cris que es emo.Lo que tienes que hacer es darle la comida con calcio y vitaminas.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Calcio con vitamina d3 ademas de otro complejo multivitaminico. Un veterinario con experiencia te lo puede confirmar con una radiografia.
Suerte.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
dlgeckos dijo:
Si como dice cris que es emo.Lo que tienes que hacer es darle la comida con calcio y vitaminas.
Uf es verdad tiene toda la pinta que por lo menos a tenido emo y son secuelas. Nada mucha paciencia vitamnia D3 y calcio como a todos los geckos y ayudate del veterinario , yo creo que no puedo darte mas consejo que lo que te han dicho , aunque si alguien tiene alguno mas seri bueno que lo comentara.
Suerte y mucha paciencia ;)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias compañeros
Se me había olvidado comentarlo pero los grillos siempre se los doy con calcio y vit D3, eso lo hago ya por norma con todos los geckos que tengo. No les doy nada sin espolvorear y cada uno tiene su taponcito con la mezcla por si quieren lamer mas calcio.
Es reversible?¿ es decir, podría mejorar y hacer vida normal?¿
Gracias de nuevo, saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Comportamiento extraño, ayuda porfavor !!!

AndyFatTail dijo:
Muchas gracias compañeros
Se me había olvidado comentarlo pero los grillos siempre se los doy con calcio y vit D3, eso lo hago ya por norma con todos los geckos que tengo. No les doy nada sin espolvorear y cada uno tiene su taponcito con la mezcla por si quieren lamer mas calcio.
Es reversible?¿ es decir, podría mejorar y hacer vida normal?¿
Gracias de nuevo, saludos
reversible no es, mejora si que mejora pero no del todo a la vista esta la columna, pero ten en cuenta que la desviación de columna se le quedará por mucha mejora.

saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias Cris, la deformación no me importa, es solo estética. Me refería si el animalico recuperará la vitalidad y cazará con normalidad o se quedará así? esto no afecta para la descendencia, no? siempre lo he tenido separado del resto y no tenía pensado juntarlo pero si en un futuro quisiera, podría?
Saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues nose podria mejor pero creo que no podria legar a ser normal y aun menos si le faltan 3 vertebras pero por lo que me has dicho no tengo mucha idea si te parece podrias colgar unas fotos y un video de el cazando para que veamos exatamente por donde van los tiros por que imagine que te estamos aconsejando mal... o_O
Lo de la vitamina D3 y el calcio esta muy bien que lo mantengas como norma general para el gecko y para todos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola ANdy, ya siento lo de tu gecko. Podria deberse al emo aunque no sabemos como estaba anteriormente de tenerlo tu, tambien podria haber sido un problema de nacimiento....
Tampoco es recomendable darles calcio y vit. todos los dias, ya que puedes crear una hipervitaminosis que es muy perjudicial en los geckos, yo lo que hago es espolvorear a las presas 3 dias a la semana y a parte les dejo un tapon con calcio para que chupen cuando quieran.
Lo que tienes que hacer es armarte de paciencia y darle de comer con pinzas si ves que no come por si solo.
En cuanto a lo que comentas de su reproduccion si fuera hembra por el estado que tiene no lo haria, si es macho podrias hacerlo.
Saludos.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Comportamiento extraño, ayuda porfavor !!!

AndyFatTail dijo:
Gracias Cris, la deformación no me importa, es solo estética. Me refería si el animalico recuperará la vitalidad y cazará con normalidad o se quedará así? esto no afecta para la descendencia, no? siempre lo he tenido separado del resto y no tenía pensado juntarlo pero si en un futuro quisiera, podría?
Saludos

Andy como dice jerome no le vayas ahora sobre cargar de vitaminas que es malo lo corto al igual el exceso.
Le descendencia no tiene que verse afectado, eso si de nuevo como te han dicho porque es macho adelante, si fuera hembra con ese defecto ni pensarlo el sufrimiento que quizás podría tener, además el calcio que absorbe una puesta.


saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si te estas planteando cruzarlo ... lo primero que tendrías que hacer, es ponerte en contacto de nuevo con el antiguo dueño, para saber si los problemas que muestra para cazar, los tiene de siempre, o si le surgieron con el tiempo.
Te digo esto porque me extraña que un euble "nominal" (no albino, ni enigma, ni...) tenga problemas para apuntar y si los tiene desde que nació, descartaría cruzarlo porque lo podrían heredar los hijos.

¿Estos problemas han podido surgir a raiz de sufrir EMO (como parece que ha sufrido)?
Por los síntomas que describes (please pon fotos) parece que ha padecido EMO, pero que yo sepa esa enfermedad no afecta a la vista. Pero si ese animal ha estado mucho tiempo si recibir vitaminas, la carencia de VitA sí que le podría haber afectado.


Sobre lo de darle todas las presas espolvoreadas ... ¿Te refieres a que lo haces con Calcio+D3 o lo alternas con Multivitaminas?
No conozco a nadie que tenga un euble que sufra de exceso de calcio (ya que el exceso lo cagan) pero el exceso de vitaminas, si que es perjudicial y mucho, asique ojo.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Re:Comportamiento extraño, ayuda porfavor !!!

crismsot dijo:
AndyFatTail dijo:
Gracias Cris, la deformación no me importa, es solo estética. Me refería si el animalico recuperará la vitalidad y cazará con normalidad o se quedará así? esto no afecta para la descendencia, no? siempre lo he tenido separado del resto y no tenía pensado juntarlo pero si en un futuro quisiera, podría?
Saludos

Andy como dice jerome no le vayas ahora sobre cargar de vitaminas que es malo lo corto al igual el exceso.
Le descendencia no tiene que verse afectado, eso si de nuevo como te han dicho porque es macho adelante, si fuera hembra con ese defecto ni pensarlo el sufrimiento que quizás podría tener, además el calcio que absorbe una
Lo que dicen los compañeros tienen razon aunque si es macho le va a costar un poco por eso de la mal formacion y la desdencia no se va a ver afectada para nada!!! si hembra ni de coña la juntes por que lo va a pasar fatal.
Cuelganos un video d e como come y unas fotos para ver la columna vertebral porque imaginate que te estamos diagnosticando mal y es otra cosa...
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, en primer lugar gracias a todos por vuestro tiempo.
Es un macho sí, intentaré grabarlo en video para que lo veáis.
Lo de las vit d3+calcio se los espolvoreo siempre y normalmente comen de 3 a 4 veces por semana, las pequeñas algo mas, casi cada día. El potingue que uso es el 2:0 de REX, que tiene calcio, vit varias, D3, etc... Quien me lo dio en adopción me dijo que la joroba era de nacimiento pero no se hablo de emo en ningún momento. Hace un tiempo, al ver que conmigo hacia cosas raras le pregunte por las costumbres que tenia antes de adquirirlo yo, y como tenía y tiene varios geckos, no se acordaba.
Fotos aquí tenéis alguna... Gracias de nuevo ;)
 

Adjuntos

  • Copia de IMG_2355.JPG
    Copia de IMG_2355.JPG
    124,9 KB · Visitas: 142
  • Copia de IMG_2407.JPG
    Copia de IMG_2407.JPG
    150,1 KB · Visitas: 165
Arriba