Comportamiento extraño de tortuga

AngelMohe

New Member
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!!!! Mirar tengo una tortuga que ya tendrá sus 12 años aproximadamente. La cosa, es que, hace unos meses tenía 5 placas que no se le mudaban y se estaban poniendo muy feas, la cosa es que no le di importancia porque se le cayeron 2 pero, la cosa es que sigue teniendo 3 placas de color como seco que no se le caen. Tenia miedo que fueran hongos pero, no he visto ningún pelo blanco, síntoma de los hongos. Aunque, últimamente no para de morderse sola y ya me he esta dando un poco de miedo.

¿Alguien que sepa un poco me podría ayudar? Claramente, estoy por llamar al veterinario pero, lo pongo por aquí por si no son hongos y, es que, tiene que pasar mas tiempo para que se le caiga las placas.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-09-01 at 18.57.44.jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-01 at 18.57.44.jpeg
    311,4 KB · Visitas: 103
  • WhatsApp Image 2022-09-01 at 18.57.44 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-01 at 18.57.44 (1).jpeg
    322,2 KB · Visitas: 104

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Esa tortuga no esta bien, en general, que dieta tiene? como la mantienes? donde vive? Esas uñas traseras necesitan desgaste y la cabeza me da la impresión de que tiene una forma rara, puedes poner una foto mas de cerca?
 

AngelMohe

New Member
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esa tortuga no esta bien, en general, que dieta tiene? como la mantienes? donde vive? Esas uñas traseras necesitan desgaste y la cabeza me da la impresión de que tiene una forma rara, puedes poner una foto mas de cerca?
Sobre el tema de la cabeza, el otro año (otoño-invierno) tuvo una herida grave en la parte de su cuello que la llevamos al veterinario porque aunque se la curase no mejoraba y allí, los veterinarios, que los pobres no controlaban de animales exóticos que sacaron 2 libros para diagnosticarla, fue por perdida de vitamina (aunque creo que se hizo la herida al pasar por algún agujero y por tema de vitaminas que le faltaban no se le curaba).

Y tambíen, por humedad que se me puso mala con mocos que los veterinarios la sanaron completamente. Y ahora esta mucho mejor aunque yo no se quien para decir, si esta bien el cuello/cabeza no soy veterinario.

Su comida es magra en trocitos pequeños. Además, le suelo meter piezas de frutas, sandia, melón, melocotón, etc. Y en su agua, le suelo añadir unas gotas de vitaminas de un bote que tengo para tortugas/reptiles.

Para su limpieza, uso unos cepillos de dientes para limpiarle el caparazón.

Vivir, vive en una caja de cartón bastante grande (la cual se la limpio cada semana) en el patio y luego, tiene un patio bastante amplio con unas piedras bastante grandes para que se suba. El tema del sol la tengo que poner al lado de una ventana que de a la calle porque en el patio no llega el sol.

Y luego, su lugar de agua son dos cajas grandes de plástico (las cuales limpio con vinagre cada 2 semanas). Su agua siempre se la caliento echando botellas de agua, ya que, no dispongo de calentador para su agua aunque ahora todos los días no les lleno los recipiente hasta arriba por lo de la falta de agua. Además, uso este bote para el agua. Habitualmente, por la mañanas es cuando la meto en el agua y luego, ella sale al cabo de las horas por una rampa que le tengo. Añadir, que el agua si esta sucia se la tiro y le echo nueva.

Adjunto las imágenes @RafaelM (FerretR) de la cabeza para que las veas.

Gracias por tu ayuda.

pd: yo la veo siempre activa va de un lado a otro se mete en la casa y luego, vuelve sola al patio. Por eso, no me había preocupado que estuve leyendo que si estan enfermas no son tan activas pero, es que últimamente como se muerde las patas ya me preocupa.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-09-02 at 18.18.36 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-02 at 18.18.36 (1).jpeg
    197,7 KB · Visitas: 80
  • WhatsApp Image 2022-09-02 at 18.18.36.jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-02 at 18.18.36.jpeg
    129,8 KB · Visitas: 84
  • WhatsApp Image 2022-09-02 at 18.18.35 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-02 at 18.18.35 (1).jpeg
    128,6 KB · Visitas: 81
  • WhatsApp Image 2022-09-02 at 18.18.35.jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-02 at 18.18.35.jpeg
    122,4 KB · Visitas: 86
Arriba