comportamiento - Iguana Verde peleas

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tengo dos iguanas verdes a veces una mueve la cabeza como afirmando y en ese momento le pega mordiscos a la otra o la persigue.
Seran dos machos?o es por aparearse?Gracias un saludo a todos
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Iguana Verde peleas

Buenas
No soy un experto en iguanas ,pero en el cortejo si que el macho sacude la cabeza y persigue a la hembra es asi en muchas especies, aunque tambien pudieran ser que esten actuando de forma territorial ,podrias indicarnos que edad tienen ,si pones fotos quizas te puedan ayudar mas...
1 saludo
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias,la que le pegaa es mas pequeña de color verde mas claro y vistoso la otra es mas apagado yo creo que es mas por marcar territorio,aunque yego unos dias mas tarde al terrario.
Las compre en octubre eras pequeñas de unos veintipico centimetros la edad no la se las compre de aquella y eran pequeñas.
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
son estas haber si las ves bien
 

Adjuntos

  • 19032009(002).jpg
    19032009(002).jpg
    105,9 KB · Visitas: 339

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
Solo como datos,
-Para ser un cortejo, tendría que haber una pareja, además desarrolladas, adultas o adultos juveniles.
-Un macho en celo suele tornar su coloración a rojiza e incluso rojo muy fuerte!
-Una iguana oscura esta estresada o le falta temperatura, en tu caso creo es el primer caso.
-Un macho dominante y un macho en celo, ambos harán un movimiento similar de arriba a abajo con la cabeza, mostrando dominancia, reclamando territorio, también despliegan la papada.
-Puedes tener 2 machos.