comportamiento - Iguana Verde peleas

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tengo dos iguanas verdes a veces una mueve la cabeza como afirmando y en ese momento le pega mordiscos a la otra o la persigue.
Seran dos machos?o es por aparearse?Gracias un saludo a todos
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Iguana Verde peleas

Buenas
No soy un experto en iguanas ,pero en el cortejo si que el macho sacude la cabeza y persigue a la hembra es asi en muchas especies, aunque tambien pudieran ser que esten actuando de forma territorial ,podrias indicarnos que edad tienen ,si pones fotos quizas te puedan ayudar mas...
1 saludo
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias,la que le pegaa es mas pequeña de color verde mas claro y vistoso la otra es mas apagado yo creo que es mas por marcar territorio,aunque yego unos dias mas tarde al terrario.
Las compre en octubre eras pequeñas de unos veintipico centimetros la edad no la se las compre de aquella y eran pequeñas.
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
son estas haber si las ves bien
 

Adjuntos

  • 19032009(002).jpg
    19032009(002).jpg
    105,9 KB · Visitas: 339

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
Solo como datos,
-Para ser un cortejo, tendría que haber una pareja, además desarrolladas, adultas o adultos juveniles.
-Un macho en celo suele tornar su coloración a rojiza e incluso rojo muy fuerte!
-Una iguana oscura esta estresada o le falta temperatura, en tu caso creo es el primer caso.
-Un macho dominante y un macho en celo, ambos harán un movimiento similar de arriba a abajo con la cabeza, mostrando dominancia, reclamando territorio, también despliegan la papada.
-Puedes tener 2 machos.
-Puedes tener poco espacio para ambas independientemente del sexo.

A partir de todo eso, puedes sacar una mejor conclusión.

Saludos
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esta es la que pega
 

Adjuntos

  • 19032009(003).jpg
    19032009(003).jpg
    134,9 KB · Visitas: 302

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y esta es la que recibe
 

Adjuntos

  • 19032009.jpg
    19032009.jpg
    127,8 KB · Visitas: 237

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
eso de cortejo tiene poco! y se ve a ojo quien recibe...esta esa/ese mas estresada/o que yo cuando buceo a 50m bajo la superficie del mar sin oxigeno :D
te aconsejo algo separa esas dos iguanas ya! si no quieres tener una desgracia!
juntas no pueden estar me imagino que el terrario no medira dos por dos sino mas...
ya abra tiempo de ver una igu en celo si haces lo que te decimos (te aseguro que la tomara con tigo no con la otra igu)ajajajajaj
saludos!
cualquier cosa
ya sabes!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
ok way! cuando lo tengas montado informanos ya veras como te alegraras tu y como no las bichillas te lo agradeceran!
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola acabe ayer el terrario y puse a una sola pero note que las dos estaban raras.Hoy las puse juntas en el terrario nuevo que es mucho mas grande y flipe las estube vigilando sin que me vieran mucho y se llevan muy bien las dos,incluso andan juntas seguido.Seria por el espacio?
Le puse una fuente en el medio y no paran de jugar y anda trepando por las lianas,tambien les hice una cueva.
Ya pasare fotos y muchas gracias por el momento las voy a dejar juntas vigilandolas.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
algunos reptiles se ermanizan(nose si las igus tambien)yo solo tengo una
bueno pues mientras que no se ataquen y el espacio es el suficiente grande como para no invadir la burbuja de cada uno pues no creo que habra problemas! pero ten cuidao cuaquier sintoma de pelea o eso te tocara separarlas!

un saludo!
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nada las tube que separar que ya empezaba hoy a molestarla pues nada cada una en su terrario y punto.
Un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
jeje ya se acostumbraran! ya sabes son territoriales los reptiles en general menos algunos!

saludos!
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El problema que no me comieron casi nada ninguna de las dos,reconozco que abuse de la lechuga y la zanahoria y aora casi no me comen nada algo de trebol,perejil muy poco,manzana poca,platano nada uf jaja,me estan volviendo loco jaja.
Gracias
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
sosiega! mira tu dejalas dos dias sin comer... o 3 que no se morira ni mucho menos! y le presentas pasados esos dias un plataco de canonigos con algo de fruta y flipas no se lo pensaran dos veces :D saludos!!
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
xavirk dijo:
nada las tube que separar que ya empezaba hoy a molestarla pues nada cada una en su terrario y punto.
Un saludo

Ahora de pequeñas es facil tenerlas separadas pero cuando empiecen a crecer va a ser un suplicio buscar espacio para 2 adultos. Quizas tengas que ir pensando en ceder alguna...aunque si tienes terreno de sobra pues nada, solucionado.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
eso es decicion suya sabra si tiene espacio o no y supongo que se hace una idea de como son de adultas digo yo no?
pero aun asi buena aclaracion!
un saludo!
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Claro piter, cada uno sabra el espacio que tiene, pero cuando uno las compra, tan pequeñas,...a veces no es consciente de lo grande que se haran, y tener 2 es un problema, y aqui especialmente que se llevan mal y no pueden compartir superficie fisica.
 
Arriba