Comportamiento Uromastyx aegyptia

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, tengo un Uromastyx aegyptia juvenil y se pasa todo el día corretando frenético de un lado para otro, en un terrario de 120cm x 60cm x 60cm estructurado en 3 pisos. Da la sensación de que incluso un terrario de estas medidas se le queda pequeño, ya que habitualmente araña las paredes de madera o el frontal de plexiglás intentando salir. Se queda un breve rato debajo de la lámpara de mercurio y el resto del tiempo está hiperactivo (excepto a la noche que duerme). La TºC debajo de la lámpara de mercurio es de 45ºC, y 27ºC en la zona más fría del terrario. El animal come un montón y se le ve sano pero, ¿es normal tanta actividad?
Un saludo :D
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
¿A que distancia tiene la radiación ultravioleta y que tipo tiene?
Que este muy activo es normal, no paran ni un minuto, lo de intentar escapar si es algo puntual, por ejemplo cuando te vé, porque te asocia a comida y se pone un poco nervioso, esta dentro de lo normal. Si es muy frecuente, tal vez este estresado por algún factor, solo hay que averiguarlo. De todas formas tampoco es un terrario muy grande para un aegyptia, para mí la medida ideal para esta especie sería (180*80*60)cm eso no quiere decir que este mal en el que tienes, solo que hay que adecuarle mejor su entorno.
Un saludo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
A ver si puedo tomar unas fotos para que me deis vuestra opinión sobre la configuración del terrario.
Un saludo :D
 
Arriba