Composición pluma de calamar

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, me ha surgido la duda de si la pluma o hueso de los calamares está compuesta de carbonato cálcico como en el caso de las sepias o si está formado por otros compuestos. Buscando por internet no he encontrado nada al respecto, asique a ver si alguien conoce su composición para saber si pueden usarse como suplemento de calcio para reptiles.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Yo he oído, que se puede, la llamada Jiba, y si, es muy buen suplemento, pero también dale, lombrices.
Un saludo.
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Jibia es otro nombre que se utiliza para llamar a la sepia y como digo ya se que su concha está compuesta de calcio, pero yo me refiero no a la sepia si no a los calamares. Al tener un aspecto tan distinto al de las sepias me hace dudar si la composición es la misma, ¿Alguien lo sabe?
 

rascharcuteria

New Member
Registrado
16 Mar 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Desconozco pero por sus características podría suponer que tiene una composición predominante en quitina al igual que el exoesqueleto del camarón
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Desconozco pero por sus características podría suponer que tiene una composición predominante en quitina al igual que el exoesqueleto del camarón
Hola y bienvenido! Respondes a un post de hace 11 años. Pero ya que estamos el hueso de sepia es el unico que es de carbonato calcico y sales. El de calamar es un cartílago.
Puedes ver algo más aquí:

 
Arriba