congelar morera?

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola a todos,
pues eso, me preguntaba si se puede congelar la morera, si se podria tener de de un año para el siguiente y que tipos de morera son mejores.
saludos.
 
G

Gañan

Guest
yo si q e tenido bastante tiempo morera congelada la haces cachitos pekeños la metees en una bolsa de plastico de esa para lka carne y al congelador y en cuanto ala mejor yo siempre e cojido la q hay por mi zona y se la comen sin problemas la lavas un poko por q yevara mucha mierda de polvo y humo de la ciudad y ya estasoy d evalencia aki hay bastante
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo malo de meterlas en agua es a la hora de ir cogiendo poco a poco, tendrías que ir descongelando el agua y sacar los bloques de morera, y si no tienes mucho sitio en el congelador no puedes meter más de un cacharo con agua y ojas... Yo he congelado lechuga alguna vez y se acaba poniendo fea, se oscurece, se encoge y se rompe en mil cachitos... suerte, a ver si lo del agua funciona :)
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues con cubiteras. Cortas la morera a cachitos y las pones en cubiteras con un poco de agua, solo es sacar un cubito al dia o asi...
Salu2!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Eso de la morera es buena idea.. ;)

Q decir, q llevo alimentandolos hace tiempo a los gusanos con lechuga, pq no encuentro morera y uno de ellos ha crecido bastante..

Si no hace como minimo 8mm no hace nada.. y sta mas del doble q los recien nacidos de gordote..

Ahora sta quieto con la cabeza levantada.. he leido q es q stan para mudar y q no se han de tocar..

Decir, q cambio la lechuga cada 6 horas aprox...

Menos por la noche q sta unas 8 horitas..

Como son trocitos pequeños..

A ver si encentro morera de una vez..

Salu2
 

juloma

Active Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A mi hace una semana me empezaron a nacer los gusanos pero me pillo con morera en el congelador y puedo decir que se las come, las congele con papel de plata en paquetes , saco las que necesito y las pongo en agua las escurro y se las doy funciona hasta que salgan moreras me aguantara, por cierto por aqui ya van saliendo los brotes de morera y les tengo echado el ojo jaja
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,yo no se si tengo o no morera en mi ciudad,por que?porque no se como es,si alguno me pudiera poner fotos del arbol y de la hoja en cuestion de cerca........se lo agradeceria mucho porque de tenerla aqui es posible que esten podandolas y con brotes y si es asi,cojeria por si me hacen falta mas adelante.Saludos.Y gracias de antemano.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola ADAM, estos arboles estaran pelados con algunas puntas saliendo, tanto hojas como moras, te pongo algunas fotos x si te sirven de mas ayuda

morera.jpg


Morera_blanca_(flor).jpg


Morus%20alba%20r1.jpg


SALUDOS
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Esas moras se ponen blancas enteras y estan dulces?Saludos.Es posible que tenga una enorme en mi pueblo.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues si hay moreras k echan las moras blancas, donde yo vivo hay de los dos tipos, asi que ya mismo cuando valla a por hojas me traere unas moras para aprovechar el viaje :p :p :p

SALUDOS
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues claro, la morera se llama así porque da moras ;)

Por cierto, sólo valen las hojas de las moreras blancas o negras(Morus alba). Las hojas de las moreras rojas son tóxicas para los gusanos de seda, comproboda

Un saludo
 
Arriba