consulta nephrurus amyae

carr

Active Member
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola a todos, tengo unas preguntas, primero me explico:
tengo una pareja de n.amyae, acaban de terminar la hibernación, ya están comiendo de nuevo, son de finales del 2010, los pese anoche y la hembra pesa 54 gramitos y el macho 37 gramitos,
1- ¿ está bien de peso la hembra?, yo creo que si, pero si me daís vuestras opinión mejor.
2-¿cuanto tiempo dejaís juntos al macho y a la hembra?, ¿solo unas horas o toda la noche, o varios dias?
hay algo que deba tener en cuenta cuando los junte.

muchas gracias
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Los ejemplares que comentas están en un buen peso, están mas que sobrados ambos para afrontar la temporadad de cría... asi que una vez lleven unos días comiendo y estén estables, puedes juntarlos sin miedo.

Respecto a juntarlos, con una noche es más que suficiente... pero si lo prolongas tampoco es mucho problema... yo los juntos una noche y los separo hasta unos dias posteriores a la puesta...

Son animales sencillos y resistentes, no deberían darte mucho problema.

Un saludo! José R.
 

carr

Active Member
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
muchas gracias mr moloch, estoy dandoles de comer desde hace unos siete dias, y tenia intención de juntarlos está semana.
aprovecho para preguntar otra cosa, ¿ es posible que la primera puesta sea infertil, como sucede con otras especies de gecko?
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
carr dijo:
muchas gracias mr moloch, estoy dandoles de comer desde hace unos siete dias, y tenia intención de juntarlos está semana.
aprovecho para preguntar otra cosa, ¿ es posible que la primera puesta sea infertil, como sucede con otras especies de gecko?
Es lo más normal, pero no es imposible que la 1ª sea fértil, ya me ha pasado con otros gecos.

saludos!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como te comenta dendro_21, poder claro que puede ser infertil, todas pueden, no solo la primera, aunque la primera es la que más probabilidades tiene, más aún siendo primerizos... pero no tiene porque... en mi experiencia más o menos ronda un 20% de 2 huevos fértiles, 40% un huevo fértil, 40% ambos infértiles... pero vamos, son datos asi un poco para que te hagas una idea, no los tomes al pie de la letra... ;)

Un saludo! José R.
 
Arriba