Control radical en compra / venta

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola

Quiero aportar una posible medida de seguridad para la seccion de clasificados:

Viendo como se desarrolla en el ultimo año el mercado de compra / venta / estafa esta claro que se tiene que llegar a una solucion radical, el caso es que no soy el unico que lo piensa pero es muy dificil controlar las transacciones desde un ordenador.

Despues de darle muchas vueltas a la cabeza la unica solucion de maxima seguridad que se me ocurre es tener una identificacion con DNI ( Nombres, apellidos, direccion real... ) comprobando los datos y verificando dese la organizacion en persona que esa persona es quien dice ser. Teniendo en cuenta la dificultad de desplazamiento unicamente para registrarse podria realizarse una base de datos con comprobacion de DNI en las mismas ferias de expoterraria. Es una solucion un tanto radical pero viendo el volumen RADICAL de estafas al que somos sometidos constantemente es la unica solucion viable. Es una molestia enorme por parte de los vendedores y mayor para la administracion, pero quien realmente quiera hacer una transaccion sin estafa se tomara las molestias de registrarse. Se que por otra parte muchos pensaran "Yo no puedo asistir a la feria ¿que hago?" lamentablemente no vender, bajo mi punto de vista prefiero esto y que paguen justos por pecadores antes de que paguen justos por estafadores...

Una pega que yo encuentro a esta solucion es el cambio de domicilio, me explico, si un usuario registrado cambia de domicilio (seguimos teniendo sus datos pero no los del domicilio) y suponiendo que tenga una estafa a sus espaladas o posible fraude se le mandaria desde la organizacion una carta con explicaciones, al no llegar por parte del vendedor ( posible estfador ) ninguna carta con explicacion se verificaria que su direccion es otra y ya no es la original y que la estafa ha llegado a buen cauce, pero se le podria cortar las alas para que no pudiera realizar mas engaños.

Bueno creo que esto se puede mejorar y llegar a un sistema de control si todos ponemos de nuestra parte, se y repito que la solucion es un tanto (por no decir MUY) radical pero si nos desplazamos a otros paises para comprar no nos vamos a desplazar dentro de nuestro propio pais para poder vender en nuestro pais (recordemos que se hace desde una aficion y no un negocio)

Saludos

Nacho
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Y no crees que habria problemas con la ley de proteccion de datos?A mi me parece una idea genial,lo malo es si se puede llevar a cabo.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Teniendo en cuenta que la organizacion seria la unica en poder acceder a los datos, creo que no. Quizas no sea cierto pero yo no le veo problema alguno en ese sentido. Es tan sencillo como facilitar los datos por parte del vendedor a la organizacion y la organizacion verificar si son ciertos. Teniendo en cuenta que no lo sean ya tenemos cazado a un posible estafador. Se le niega el acceso a compra venta y ya no estamos hablando de registrarse con otra cuenta, si no de pasar el control de registrarse con DNI, cosa que veo imposible si ya se tienen sus datos

Haber si alguien que tenga mas conocimientos de la ley nos puede asesorar
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Para los que no podemos acudir a las ferias podríamos escanear el DNI y mandarlo por e-mail.
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
Pues no parece ninguna tonteria, puesto que el dni es un documento oficial. Y tampoco veo necesario esperar a las ferias, con dejar una copia y enviar por mail (es lo mismo que el registro de un hotel, o alquiler de un coche)

El inconveniente seria el uso de dni robados, o validar otro documento de identidad de otro pais

Pero si nos quitariamos muchos estafadores solo por el echo de tener que identificarse :) :)
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Y quien va a controlar eso?
¿los administradores?
Mas curro para ellos y responsabilidad, y ¿para que?, si las ultimas estafas son de gente que se conoce y lo han hecho igual, vease el caso de Steve,para eso vale mas que quiten el apartado de compra y venta y que cada uno se busque la vida.
Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

Sinceramente creo que, si esto fuera una sección de clasificados de pago, el equipo de Faunaexótica tendría que buscar una manera, sea esta que propone Nacho u otra, para controlar la afluencia de usuarios y las ventas de los mismos. Pero no olvidemos que, aunque Faunaexótica por supuesto no quiere que personajes indeseables actuen de mala fé en este foro, y está dispuesta a mediar y colaborar en la medida de lo posible cuando algo sucede, este foro no es un negocio y el equipo de fauna no es responsable en ningún momento de lo que hagan o dejen de hacer los usuarios. Obviamente sí podrá y deberá en todo momento actuar contra quienes atentan con la legalidad, la educación y las buenas maneras, pero personalmente opino que este foro no está para vender, y que si tantos problemas está dando esta sección (que está creada para ayudar a los socios a dar salida a sus animales) antes que complicar la vida tanto a los administradores y verse obligados a realizar un trabajo bastante duro y sin ánimo de lucro, debería cerrarse dicha sección.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tienes toda la razon, en mas de una ocasion se ha comentado que es un foro de discusion con una seccion de ventas y no al reves. Pero hay que ser realistas, la seccion de clasificados existe y por eso mismo se tiene que regularizar de alguna manera, se que es una cosa exageradamente dificil y trae verdaderos problemas controlar eso pero hay que llegar a algo (bajo mi punto de vista). Por otra parte no me parece ninguna tonteria cobrar un porcentaje de dinero proporcional a la venta, se que muchos no lo aprobaran, pero quien realemtne no lo haga lucrativamente se podra permitir el pagar ese pequeño porcentaje ya que igualemente se sacara un dinerillo.

Desde luego que el equipo de fauna no tiene niguna responsabilidad en los teje manejes de los estafadores y mucho menos teniendo en cuenta que hace todo lo posible por ayudar tanto a los estafados como a desenmascarar a esos corruptos piratas de la red.

Cerrar la seccion de ventas... bueno yo no lo veo bien, tengo que reconocer que en un primer momento fue mi unica solucion viable a aportar, pero no hay que olvidar que muchos actuan al margen de la seccion de ventas (privados, correos electronicos, messenger...), por eso se me ocurrio lo del registro de DNI, ya que se tiene una cierta garantia de que la gente que esta en CLASIFICADOS actua de buena fe, con esto añadir que se podrian dar directrices sobre " jamas hay que comprar o hacer tratos con un completo desconocido si este no esta registrado en la base de DNI" ya que seria una persona completamente anonima.

Tambien piensa que al hacer esto la gente que vende se reduciria enormemente por lo que la seccion de ventas dejaria de ser una gran parte de Fauna (hay que reconocer que es una seccion muy visitada) para ser una pequeña parte de fauna, con menos afluencia y menos importancia pero sin que se perdiera ya que entiendo que es importante para nuestra aficion.

PD: mi solucion es solo una idea, posiblemente sea muy dificil ponerla en practica, pero seguro que ayuda por parte de la gente no faltara, de entre otros yo me ofrezco desde este momento si fuese necesaria la ayuda de personal para llevar a cabo esta o cualquier otra solucion

Saludos

Nacho
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Perdon por la pregunta pero,que paso al final con el sistema de valoracion de ventas?Esta ya funcionando o no se ha puesto aun en marcha?POrque creo que esto tambien ayudaria un poco a la hora de fiarse un poco de la gente.
 
Arriba