Copulas, puestas y eclosion BloodRed,Opal,Snow,Motley hypo,Alternas y Jungle

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Copulas y puestas BloodRed,Snow,opal,Motley hypo,Alternas y Jungle

La puesta de la motley hypo. Un poco decepcionante puesto que ademas de lo que se ve puso 3 huevos infertiles. Ha sido algo raro cuando pensaba que iba a poner tras la muda, me volvio a mudar una segunda vez, por lo que quiza por eso hay bastantes infertiles ya que la copula se produjo dos mudas antes de la puesta. Quiza tambien tenga que ver que la he cruzado con su hermano. A ver realemte al trasluz si el resto son fertiles, aunque de apariencia lo parece, y a ver que nace porque teoricamente han de salir todas motley de 4 tipos:hypo, hibino, ghost y snow
 

Adjuntos

  • puesta motley hypo 1.jpg
    puesta motley hypo 1.jpg
    126 KB · Visitas: 131
  • puesta motley hypo 2.jpg
    puesta motley hypo 2.jpg
    117,9 KB · Visitas: 121

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Copulas BloodRed,Snow,Motley hypo,Alternas y Jungle(detalle de los hemipenes)

Hola Indigo.Entonces te puso 8 huevos buenos?
La baja fertilidad no creo que sea por ser hermanos.
Lo mismo como los mantienes juntos y estos estan juntos desde crias el macho no estaria muy exitado y no copularon mucho.De todas formas si esos 8 estan fecundados no creo que hayas tenido problemas de fertilidad por que casi siempre salen 1,2,3 huevos infertiles .
Por lo de las mudas tampoco creo que sea, a mi me han copulado machos sin mudar, hembras ....y nunca tuve problemas de fertilidad.
Este año esta muy raro y la gente esta teniendo problemas con la reproducccion.Estan saliendo muchos huevos infertiles.

Suerte con la incubacion.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Copulas BloodRed,Snow,Motley hypo,Alternas y Jungle(detalle de los hemipenes)

franza dijo:
Este año esta muy raro y la gente esta teniendo problemas con la reproducccion.Estan saliendo muchos huevos infertiles.

Sera el cambio climatico... xD
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Copulas BloodRed,Snow,Motley hypo,Alternas y Jungle(detalle de los hemipenes)

Me ha puesto 9 huevos aparentemente fertiles y 3 infertiles. Pero aun tengo que mirar bajo la luz los fertiles porque apesar de parecer buenos, este año en todas las puestas he comprobado que hay mas huevos infertiles de aspecto pèrfecto (duros, blancos, secos, pero sin embrion), y son los que al mes de incubacion se echan a perder.
Lo de la muda te explico. La vi copular como visteis en las fotos, engordo, mudo, crei que era la muda prepuesta, pero no puso huevos y a los 15 dias (cuando creia que tenia retencion) me mudo otra vez. Por eso digo que quiza la copula que vi era muy temprana y que no todos los huevos fueron fecundados, que el esperma quedo en la hembra antes de que los ovulos estubieran listos y parte del esperma se echo a perder, como pasa en la retencion de esperma. La verdad es que no lo se, son solo especulaciones. solo espero que los 9 huevos sanos esten fertiles. Ya os contare.
Ya solo me queda por poner la alterna y la jungle
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Copulas BloodRed,Snow,Motley hypo,Alternas y Jungle(detalle de los hemipenes)

La puesta de la Jungle. La 1ª foto es de la 1ª parte de la puesta, luego la retire y posteriormente siguio poniendo la segunda parte (2ªfoto). La ultima foto es la de la puesta entera ya en la vermiculita y separada
 

Adjuntos

  • puesta entera.JPG
    puesta entera.JPG
    87 KB · Visitas: 126

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Re: Copulas BloodRed,Snow,Motley hypo,Alternas y Jungle(detalle de los hemipenes)

si señor esas es mi niña!!!22 huevos no esta nada mal!!! para ser la segunda vez que cria,no?aver como salen las serpeite su dibujo,esa es la incognita!!!un saludo david
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Copulas BloodRed,Snow,Motley hypo,Alternas y Jungle(detalle de los hemipenes)

Hola Indigo. Que curioso la jungle .La mia solo ha puesto 12 huevos aunque son mas grandes, como los de las californiaes.
Tiene que ver la apariencia de los hibridos en el tipo de reproduccion?,es decir si el hibrido se parece mas a una de las 2 especies de la que proviene tendra los huevos mas grandes , mas pequeños,mas cantidad .......
Entonces las crias saldran mas parecidas a la especie que se parece mas la madre?
un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Copulas BloodRed,Snow,Motley hypo,Alternas y Jungle(detalle de los hemipenes)

Imagino que cuanto mas sangre de guttata tenga los huevos mas se asemejaran a guttata y por supuesto el aspecto de las crias tambien, y al reves...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Copulas BloodRed,Snow,Motley hypo,Alternas y Jungle(detalle de los hemipenes)

Y la ultima por poner la Alterna. La primera foto de peor calidad (hecha con el telefono) con 9 huevos a falta de poner dos. la segunda es el resto de la puesta
 

Adjuntos

  • Alterna puesta 1.jpg
    Alterna puesta 1.jpg
    59,6 KB · Visitas: 110
  • Alterna puesta 2.jpg
    Alterna puesta 2.jpg
    106,5 KB · Visitas: 99

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Copulas BloodRed,Snow,Motley hypo,Alternas y Jungle(detalle de los hemipenes)

Esta es la eclosion de 5 huevos de las bloodred:
-1 nominal supongo que blood outcrossed
-1 bloodred
-3 fire:bloodred amelanisticas

Curiosa eclosion y raros porcentajes. Los padres eran bloodred tipicos que por lo visto han de ser hetero de amelanismo, por eso salieron "fire", lo curioso es que debiera haber salido solo 1 (25%)y no 3. Tampoco entiendo que me salga una guttata con patron ajedrezado en vez de patron diffused de las blood.
 

Adjuntos

  • Eclosion blood 3.jpg
    Eclosion blood 3.jpg
    121,6 KB · Visitas: 197

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Copulas BloodRed,Snow,Motley hypo,Alternas y Jungle(detalle de los hemipenes)

Outcrossed y blood
 

Adjuntos

  • Outcrossed blood.jpg
    Outcrossed blood.jpg
    82,5 KB · Visitas: 149
  • Blood.jpg
    Blood.jpg
    82,2 KB · Visitas: 139

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Copulas BloodRed,Snow,Motley hypo,Alternas y Jungle(detalle de los hemipenes)

y la fire
 

Adjuntos

  • fire.jpg
    fire.jpg
    68,7 KB · Visitas: 154

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Copulas BloodRed,Snow,Motley hypo,Alternas y Jungle(detalle de los hemipenes)

Hola Indigo.Felicidades por las crias.
Los porcentajes a mi me parece que no son raros , lo unico que has tenido suerte y a dado la casualidad de esos 3 huevos son el 25 % blod amelanisticas y si los padres son los 2 blood heteros amelanistico no tendria que salir ninguna cria nominal lo mismo es tambien blood.
La puesta es solo de 5 huevos?
Normalmente en una puesta cuando es el 25% suelen salir 2- 3 -4 crias.
Bueno ya pondras fotos cuando salgan las crias , por que la verdad que dentro del huevo todabia es dificil ver las fases.
Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Copulas BloodRed,Snow,Motley hypo,Alternas y Jungle(detalle de los hemipenes)

Franza solo puso 5 huevos. era primeriza y como puse al abrir el post no esperaba al principio que este año reprodujese, algo similar como con la opal.
El 25% de 5 huevos seria 1 a lo sumo 2 fire. Lo logico es que salieran 75% bloodred no amelanicas y solo han salido 2. La que denomino nominal como digo tiene patron en ajedrez en la tripa, tiene tambien manchas en los laterales e incluso las manchas dorsales son mas nitidas que el la otra blood que tiene lisa por completo la tripa, sin manchas laterales y con las manchas dorsales difusas por los costados. el colorido de todas no se aprecia bien puesto que los babys aun no han mudado.

Pero bueno volviendo al tema, la que parece normal que he llamado outcrossed. es el nombre que se da a las hetero de bloodred, que sin ser homicigoticas muchas veces cogen un aspecto similar a las blood pero sin el patron (osea con ajedrez). Se que no es el caso, ambos padres eran blood. la unica duda seria que uno de los padres no fuese blood puro, sino outcrossed y de ahi el pequeño porcentaje (25%) de outcrossed o hetero. No lo creo porque ambos padres los compre por blood, y si veis las fotos, auqnue no habian desarrolllado aun el colorido de adultos pues eran subadultos, se aprecia que son bloods, ninguna llevaba patron ventral, ambas tenian difusion lateral en el patron y un aumento progresivo de la coloracion roja. es un enigma
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
David,cuando nos vas a presentar esas crias,que ya estas tardando.Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pues va a estar complicado, no las saque fotos posteriores y vendi el lote entero. Al eclosionar me confundieron los colores pero era devido a que abri los huevos antes del desarrollo total de la pigmentacion (un lapsus) y por eso pense que tenia pewter (que fueron blood al final) y avalanche (que eran fire al final).
El caso es que en el huevo las fire aparecian blancas y las bloods grises
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La primera foto de la eclosion de las
Opal x Blood red​
Dado que la blodred era hetero fire (amelanistica) supongo que la mitad saldran albinas como la de la foto y la otra mitad nominales. Todas portadoras de las mutaciones Blood red y lavender en heterocigosis por lo que de estas crias pueden sacarse (bloods, fire, lavender, opal,blood lavender, blood opal, albinas y normales). Pondre fotos del resto de los huevos cuando vayan eclosionando (supongo que mañana)
 

Adjuntos

  • Opal x blood red.jpg
    Opal x blood red.jpg
    93 KB · Visitas: 138

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
De la puesta de 6 huevos de opal x blood red han salido 3 nominales hetero opal y blood y 3 albinas hetero lavender y blood
 

Adjuntos

  • puesta opal 1.jpg
    puesta opal 1.jpg
    149,6 KB · Visitas: 138
  • puesta opal 2.jpg
    puesta opal 2.jpg
    115,8 KB · Visitas: 141
Arriba