Cordylus giganteus - Temperatura

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre si tiene maximas de 24-25....yo quizas me preocuparia por los calores de agosto. Que mas 32-34 seguro que teneis....y por otro lado minimas de 7, que quizas en eso andeis bien, sobre todo si resguardas un poco alguna zona de la instalacion exterior...

Por lo del cambio taxonomico....estoy totalmente de acuerdo con JJ....los nombres cientificos que tengan cierto sentido linguistico o relacion con la especie porque sino puede acabar todo con nombres de peliculas y personajes de libros y series, cosa que me pareceria circense, la verdad.

En cualuier caso gracias por la info Isra ;-)

Saludos
AdrY
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno, mientras no les pongan "Monstruo de las galletas" y cosas asi, pero si que es verdad que suena a risa, con lo que me gusta cordylus.
Gracias compys por vuestros comentarios, me da mas miedo que alguien conozca su valor y me desaparezcan, jajajajaja. De momento les estoy preparando un terrario interior de 250x100x70cm, y hay pasaran una buena y larga temporada, el proximo invierno ya son adultos asi que ese pasaran frio, ya os mantandre al dia.
Las crias estan sobre los 1.000€ los adultos sobre los 1.500€, siempre depende del animal y su prodecencia y/o criador. Pero con la crisis seguro que han bajado, como todos los animales.
Muchas gracias por tu aportacion locutus, con ese rango de temperatus no tendria problemas al tenerlos al exterior.
Ahora buscare fotos de sus zonas para ver el modelo de terrario que tengo que crearles.
un abrazo
Javi​
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno siguiendo con el tema, llegan las bajadas de temperatura, y los animales ya lo están notando, están sobre los 30cm, como los veis de tamaño para su primera hibernación? He pensado que la primera vez la pasen en el garaje, que estarán sobre unos 15ºC mas o menos.
Saludos y gracias de antemano.
Javi​
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
15 º C es una temperatura peligrosa no es suficientemente baja para hibernar y demasiado baja para mantenerse activos. Yo intentaría mantenerlos a una temperatura más baja, pero controlando que no baje de 9 ºC.
Un saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ok, si yo también la veía algo alta pero.................. no se donde lo puedo tener para tenerlos mas controlados, ya que lo siguiente es tenerlo fuera todo el invierno, pero me da cosa que bajen por debajo de los 0ºC. Seguire mirando posibilidades.
Saludos.
Javi​
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si también lo había pensado, hacerles un cajón de madera con un sistema de calefacción y un termostato y poner el limite en 10 grados. Pero no se que ponerles si cerámica, cable, manta...... porque debería ser algo que calentara el ambiente pero no un punto en particular para que no tengan ningún punto caliente, no?
saludos
Javi​
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
otra opción es hacerlos hibernar en una vinoteca, he estado mirando por un tema que ha salido sobre mantenimiento de gusanos terciopelo y puedes graduarlas entre 4 y 18 ºC, eso puede ser perfecto y más seguro.
Un saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Esa opción me ha gustado muy mucho, jaja. Mirare esa opción como mas factible, aunque me preocupa la ventilación, tendría que abrirlo algún día a la semana para que se renovara la ventilación.
saludos.
Javi​
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
o poner un ventilador pequeñito con un temporizador y que metiera aire una vez al día durante un minuto o dos. Pero con abrir la vinoteca una vez cada dos o tres días deberia ser suficiente.
Un saludo
 
Arriba