cria de charales

gomek

New Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola , k tal , me gustaria saber si es facil criar cualquiera de estos pescados (charales , carpas o guppys) disculpen por no poner los nombres cientificos , tengo dos tortugas caiman , y es algo costoso estar manteniendo bien alimentadas a este par , (ya intente higado de pollo y corazon pero dejan muy sucio el acuario) quisiera saber cual de estos 3 peces es mas facil de criar como alimento para la macro

muchas gracias y un saludo a todos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Charales nose que es, así que no puedo opinar. Pero aun así me aventuro en pensar que los guppies son los más fáciles de criar. Es más otro miembro de la família de los guppies, la Gambusia es aun más fàcil de criar (puede hacerse criar tanto en agua fría como en caliente (por ejemplo en un estanque). Si puedes conseguir, es mejor que busques Gambusias, son más baratas y se crían y venden como alimento vivo.
 

tigreluz

New Member
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, los charales son conocidos como boquerones en otras latitudes, segun mi investigacion, estos pecesitos tienen el nombre cientifico chirostoma consoctum, o al menos esa es la variedad mas distribuida en mexico. Se alimentan de fitoplancton, y diversos investigadores los proponen como un medio de control de algas de lago, que a su vez es autosustentable por el valor economico y nutricional de este pez, que es mas barato y eficiente que las carpas chinas, cuya introduccion en lagos como el de xochimilco, ha provocado que las especies nativas se vean amenazadas de extincion por la competencia depredadora de estas carpas.
Por otra parte, tengo unos charalitos en un bote plastico de 200 litros, unque solo tiene como 50 litros de agua o menos, no les he dado nada de comer en un mes y siguen vivitos y coleando, lo que si comprueba que comen fitoplancton. Son una especie que no necesita muchos cuidados ni gastar en alimento especial, solo necesitan agua con cierta cantidad de algas, las cuales ya vienen en el agua y solo necesitan tiempo para abundar.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gomek dijo:
hola , k tal , me gustaria saber si es facil criar cualquiera de estos pescados (charales , carpas o guppys) disculpen por no poner los nombres cientificos , tengo dos tortugas caiman , y es algo costoso estar manteniendo bien alimentadas a este par , (ya intente higado de pollo y corazon pero dejan muy sucio el acuario) quisiera saber cual de estos 3 peces es mas facil de criar como alimento para la macro

muchas gracias y un saludo a todos

Lo más facil, guppyes y gambusias..
el año pasado tenía un macho por 5 hembras de guppy e iba sacando las crias cuando nacían a parideras y guarderías... hasta que ya no pude más...
ahora simplemente tengo una pecera llenísima de guppyes y voy haciendo control de poblacion dándole adultos y machos de comer a las macroclemys, pero todavía veo pezqueñines de vez en cuando.
saludos
 
Arriba