Cria de uroplatus henkeli

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues con 28grados estan perfectamente no se bajan al suelo ni nada...a ver si hay suerte y estas en los rangos de temperatura.
Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
No me digas eso ... que me lanzoooo!!!
En serio, le llevamos dando vueltas mucho tiempo, es algo que nos haria muchisima ilusion, asi que procurare tener todos los registros de Tª de las habitas y si lo veo factible .. a por un grupito, jejeje.
Ya que estamos, que especies son las mas recomendables:confused:
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues mira yo solo he mantenido del genero uroplatus este que te he comentado(uroplatus henkeli),por aqui por el foro hay gente que a mantenido y mantiene diferentes subespecies y te podran contar sus diferentes esperiencias con ellas.
Por lo que tengo entendido en cuanto a mantenimiento,lo mas sencillos son los guentheri seguidos de los lineatus y los henkeli,sikorae y fimbriatus andan por el estilo mas o menos;los phantasticus son mas complicados...Pero bueno esto es en base un poco a lo que vas oyendo por ahi de experiencias de la gente y opiniones,no de la mia propia,estaria muy bien que gente que mantiene varias subespecies(que en el foro los ahi)dieran su opinion al respecto.
Sinceramente para mi mantener un uroplatus henkeli,quitando un poco el tema de temperaturas que hemos hablamos,no es un animal complicado para nada de mantener(lo de criar ya no te se decir,porque no he criado con el),con un buen terrario tropical lo mantendras en perfectas condiciones sin ningun quebradero de cabeza...
Yo creo que la fama que tiene de animal muy complicado es en parte porque se arrastra lo delicados que eran los animales de importancion en la epoca en que venian las importaciones y que ahora todo lo que se ve en europa(creo que estados unidos si siguen habiendo importaciones,pero no lo se seguro) es nacido en cautividad y en consecuencia son animales mas resistentes y faciles de mantener...
Mira si tienes controlado el tema de temperaturas te animo a que te metas en este fascinante genero y si puedes proporcionarle un terrrario grande vas a disfrutar muchisimo viendo los saltos que dan de rama en rama!!
Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
La verdad es que me fliparia una especie de las grandes, los Henkeli nos enamoraron desde el dia que mi chica pudo tener uno entre las manos....
Solo me queda liebre un terrario bastante grande (120 o 140 de alto y de 60*60), si es por el espacio les hago uno mas grande.
Pues yo ya me voy a poner a empollarme todo lo que pueda, cualquier consejo de usuarios que hayan mantenido estas especies sera bien recibido.
Con un grupito de este genero y los Teratoscincus que algun dia pienso tener ya puedo cerrar el ciclo de geckos .. por una larga temporada jejejejee!
Hace años tube la oportunidad de tener un fimbratus, pero mi falta de experiencia me tiro para atras, ahora me veo bastante capacitado para ello, pero aun dependo de las Tªs para acabr de dar el salto.
Gracias por la info!!!!! ;)
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
de las especies que yo tengo segun mi opinion los sikoraes son los mas faciles de mantener, pero eso depende de cada ejemplar
 
Arriba