cubetas para criadero de rata

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola
quiero comprar cubetas de plastico para criar rata, quiero que sean baratas.
que me recomiendan?
un saludo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
No es por dar publicidad pero IKEA va genial.
Venden unos tapers enormes que para la cría de ratas y ratones van genial.
También esta la posibilidad de ir a los chinos.
Si tienes la suerte de tener un conocido o familiar que sea autónomo también te puedes ir a los mayoristas chinos para que te salga mas barato todavía.
Un saludo!
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Yo te digo una cosas, ke seas cuidadoso en la eleccion que la cubeta no tenga partes ke sobrelasgan en el interior porke las ratas roen el plastoko ke da gusto.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Dexter dijo:
Yo te digo una cosas, ke seas cuidadoso en la eleccion que la cubeta no tenga partes ke sobrelasgan en el interior porke las ratas roen el plastoko ke da gusto.

Dexter tiene una razón increíble.
Piensa que estos bichos al mínimo relieve o agujerito que vean lo van a roer hasta poder escapar.
Y la experiencia no engaña xD.
Yo tenia un taper al que le hice un agujero con una broca para meter el bebedero por fuera y un día no se que hice que quite el bebedero un rato y cuando volví los ratones habían expandido notablemente el agujero y se paseaban a sus anchas por la habitación xD.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola khayman las mejores cubetas para ratas son las venden ya expresamente para ellas ni chinos ni na .
yo crio ratas y tengo estas y van de lujo balen sobre los 30€ o asi .
un saludo....
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
buli dijo:
hola khayman las mejores cubetas para ratas son las venden ya expresamente para ellas ni chinos ni na .
yo crio ratas y tengo estas y van de lujo balen sobre los 30€ o asi .
un saludo....

Buli tienes razón, esas jaulas son la leche. Te vienen totalmente preparadas para que la comida no ensucie el sustrato dado que se inserta en el ''triangulo'' de la tapa, para que el bebedero este por fuera y tal pero hay un problema. SON EXCESIVAMENTE CARAS.
Se aprovechan demasiado con el precio.
Yo me las fabrico y con unos 100 € tengo un rack de 95 jaulas.
Por supuesto que no es lo mismo pero a mi parecer no creo que sea necesario gastarse tanto en tales jaulas.
Un saludo!

(Buli yo al principio de criar ratones pensaba igual que tu respecto a las jaulas pero con el tiempo me he dado cuenta de que se aprovechan con el precio)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Aparte de que las jaulas profesionales son demasiado bajas y muy crueles para los animales, apenas se pueden poner de pie y es complicado ponerles estimulación ambiental dentro (cajas de cartón, casetas, etc)

Yo las ratas también las tengo en grandes cajas del ikea tapadas con tela metálica. Uso unas que son blancas opacas y durisimas
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, yo tambien estoy interesado en saber como se hace un rack de esas caracteristicas, 100 euros.....95 jaulas!! Te lo has tenido que montar muy bien, te importa indicar como? Un saludo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Holas! Vale, os puedo hacer una mini-guia ^^
Mañana dudo que la pueda hacer ya que estoy todo el día fuera y el domingo puede que también pero el lunes por la mañana seguro que tengo un rato, si puedo os hago fotos de alguna jaula mía y todo ^^
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
lo mejor de las que venden preparadas para eso yo echo muchos inventos con cajas de chinos con mil istorias peor indifinitiva todo mierda para alifnal acavar comprando de las buenas si valen su pasta peor mirando y con tiempo se pueden encontrar baratas en expoterraria e visto, las otras como no ajas tambiem un sistema para la comida desperddicias un monton de comida y segun que comida vale una pasta, tambiem e visto en galeria de terrarios creo unos rack muy currados para ratas as mirado alguna ide hay si resultan y duran estan muy biem echos la verdad
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Si esa es la medida propia para eso. Los rack ke a puesto talos son una maravilla yo dentrod e poko me voy a acer uno parecido para ratones con 4 compartimentos, ya pondre unas fotillos.
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
ya te digo que si vas a tener una vez enpiecen a criar a su ritmo de camada por mes cada camada de 8 o 9 crias igual se acumulan y todo. ;)
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
es que como me an dicho que casi sta 1año de vida van a comer solo pinkis no me gustaria quedarme corto (no puedo congelar...)

saludos
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
es que lo que pasa si pones mas de 3 hembras se te va a juntar muchos cuando te vallan creciendo y por lo que veo n tienes ningun animal que coma raton adulto y entonces ke vas acer luego con ellos?
 
Arriba