Cucas

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
COmo crían estos Bishejos ?¿
Y q hay q acer para q críen ?
Q habitat se le crea y q hay q ponerle en el tupper ?
Se diferencian maxos y hembras ?
Tardan muuuxos en criar ?
Q Grupo es considerable tener ??
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUXAS Gracias...
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
aMaRu dijo:
COmo crían estos Bishejos ?¿
A patadas.

aMaRu dijo:
Y q hay q acer para q críen ?
Comprarlas y que haya machos y hembras.

aMaRu dijo:
Q habitat se le crea y q hay q ponerle en el tupper ?
Dedende de la especie.

aMaRu dijo:
Se diferencian maxos y hembras ?
Si. Coges a la cuca y le das la vuelta: mira el último segmento del abdomen: si está fusionado, es hembra, si está dividido, es macho.

aMaRu dijo:
Tardan muuuxos en criar ?
Depende de la especie.

aMaRu dijo:
Q Grupo es considerable tener ??
Depende de la especie y lo que quieras arriesgarte.

aMaRu dijo:
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUXAS Gracias...

Muuuuuuuuuuuuuuuchas de nada ;)
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pos esta es la especie...
 

Adjuntos

  • 000_0409.jpg
    000_0409.jpg
    29,2 KB · Visitas: 247
  • 000_0410.jpg
    000_0410.jpg
    21,8 KB · Visitas: 258

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Son las típicas Blaptica dubia :)

En un tupper, pon las hueveras como si fuese un panal de abejas, es decir, en paralelo unas con otras. Pones un par de bebederos de pájaro con agua y pones una servilleta en el fondo para que no se salga el agua y que las cucas no se ahoguen y beban de ahi. Importante que sea servilleta y no algodón porque éste último deja fibras que pueden resultar fatales para las cucas.

Pon una capa de pienso en el fondo y echa varios trozos de fruta que irás cambiando a diario. En la tapa del tupper, haz un agujero que ocupe casi toda la tapa y lo cubres de malla metálica. Mantén la temperatura a 30º y poca humedad.

Con unas 100 que empieces, en cuestión de meses tendrás una población creciente. Suerte! :D
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
joé !
Q iluso soy...
Quería empezar con 30...
y darle de comer tb a la pogona !
XDDD
en fin...
Cuando me recupere economicamente pediré 100 cucas y 100 grillos y no los utilizaré de comida...
asta q no vayan creciendo...
más o menos va así no ?
Hay q quitarle los huevos o algo? o se deja todo en el mismo TUpper??
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Jajaja
Pues Gracias tío, la verdad es q me viene Bien.
Por q necesito criar Bixox para darle a las pogonas y a los camaleones, y no sabía por cual decantarme.
Ya la gente me a dixo q las cucas pero me daBan Bastante askillo.
Ya q no me qda más remedio, pues a ver cual era la q más facil criaba y más facil de mantener, para acerme con un grupillo así y no tener q comprar más ...
:p
Gracias !
;)
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
aMaRu dijo:
Jajaja
Pues Gracias tío, la verdad es q me viene Bien.
Por q necesito criar Bixox para darle a las pogonas y a los camaleones, y no sabía por cual decantarme.
Ya la gente me a dixo q las cucas pero me daBan Bastante askillo.
Ya q no me qda más remedio, pues a ver cual era la q más facil criaba y más facil de mantener, para acerme con un grupillo así y no tener q comprar más ...
:p
Gracias !
;)

Para eso estamos!
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Entonces la Dubia es la más facil de criar ?
Por q ya q voy a acer un pedido de 50 o 100...
Me da = q especie sea, la q mejor Vaya...
Rapido, y facil.
Gracias
 
P

pogono

Guest
cojonudo yo tambien dispongo de blacticas y hare lo mismo, pq anteriormente deje la pregunta de como criar y pasaron de mi ya veo que tienes mas influencias que yo xD que tengas suerte yo hace dos semanas que estoy con ellos
 
B

barrabas64

Guest
Hola familia!

Espero que os valla bien de granjeros!! jeje.
Yo la verdad es que soy un fracasado en la cria de grillos (confundo los huevos con las cakitas, no me eclosionan los huevos, no se si los huevos necesitan o no humedad, ....etc.)
La verdad es que despues de leeros creo que lo voy a intentar con cucas.
Solo tengo un problema.
¿puedo darle a las cucas una mezcla de piensos molidos de perros y gatos, leche en polvo, harina de pescado y salvado de trigo? lo digo para ahorrarme en darles comida fresca, ya que para mi es un engorro mu grande.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Por supuesto que le puedes dar esa comida, es bastante buena esa mezcla que tienes, solo hace falta añadirle levadura :)

Si solo le pones pienso, ponle bebederos para hacer el aporte de agua. Yo uso una mezcla de todo: les pongo bebederos, fruta fresca y pienso. Suerte!
 
B

barrabas64

Guest
Gracias, peri. Eres un autentico experto. Te sigo por varios sitios y me tienes con la boca abierta.

Por lo que te he leido, lo mejor es que empieze por blapticas.

Mira. Yo soy de Badajoz, y todo lo tengo que pedir fuera.
Que tal aguantan las cucas el trasporte? , y (no se si se puede decir esto en el foro. Si meto la pata, perdon) me podrias recomendar alguna casa que manden ejemplares "normales", porque yo he llegado a dudar que los grillos que recibo habitualmente vengan estériles. Es que no he criado nunca, ni de casualidad.

Gracias y felicidades. Tenerte en el foro es un autentico lujo.
 
B

barrabas64

Guest
Periplaneta!!!

Otras preguntillas:

Entonces... compro las 100 cucas y me olvido de ellas (me refiero en cuanto a usarlas como alimento).
otra cosa:
como haces tu para mantenerles la humedad a 30 grados?. Ahora en badajoz estamos a 42 en la calle, pero dentro de poco vendrá el frio.
Yo con los grillos lo hacia con una bombilla de 40 w. ¿que me recomiendas para las cucas?

Gracias otra vez.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola barrabas, yo tambien soy de la provincia de Badajoz, de Montijo.

Te he contestado en el otro post de los grillos acerca de ellos, en cuanto a las cucas soy un ignorante y estoy intentando aprender algo por que también quiero probar con ellas.

Yo las he pedido alguna vez como alimento y el viaje lo aguantan perfectamente, mejor que los grillos porque son mas resistentes. Yo despues de mucho tiempo sin darle cucas a mi bicho me he encontrado una subsistiendo sin comida dentro del terrario, escondida, que supongo se le escabulló a mi hijo cuando le da el de comer al lagarto.

A ver si tenemos suerte con ellas.

Un saludo

Rafa
 
B

barrabas64

Guest
Gracias paisano Rafa!!!!

A ver que tal. Yo voy a seguir intentando con grillos (ya te contesté en el otro)
y a la vez probaré con las cucas. Porque a lo tonto, a lo tonto, es un dineral.
Ahora me he quedado sin comida, y lo que hago es ime de "caza" con mi hijo y un caza mariposas y un tuper. Nos lo pasamos de vicio. Cazamos saltamontes, libelulas, mantis, en fin, dieta variada para el verano, jejeje.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues mira, alguien que te pueda proporcionar cucas y a buen precio.... www.lagrilleria.com

Aguantan perfectamente el viaje, son muy resistentes. Respecto a la temperatura, lo puedes conseguir con un cable calefactor de 15 W, no te hará falta ni termostato. Ponlo en un cajón de madera o en un trastero, y, casi olvidate de ellas, yo no puedo, es que son tan monas ^_^

Por cierto, gracias, pero hay gente mejor que yo :D
 
B

barrabas64

Guest
Pero yo las queria tener en un taper de esos grandes de plastico. ¿pongo el cable calefactor debajo del taper? ¿ o dentro?... ¿por que no me mandas una foto? es que no me lo imajino bien
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pero Barrabas !!!!
:eek:
Como se te ocurre irte de caza con tu hijo y exarle esos animales a tus reptiles ??
Se te va a caer el pelooo !!
Como lea esto Demonya o Otlaw !! o_O Date por Muerto !!!
PD: LLevo llamando dos Semanas a la Grillería y nada de nada. La semana pasá me dijeron q asta esta semana no tenían alimento, y ayer estuve intentando llamar todo el día y comunicaba, o saltaba un Fax...
Voy a empezar a intentarlo de nuevo
 
Arriba