Curiosa naturaleza

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, pues ayer dando otro paseito por el campo (despues de hacer no pocos km), me tope con este hongo bastante curioso.
Lo que me llamo la atencion era el mosquerio que tenia, como si fuera un bicho muerto.
Me tire un buen rato observandolo y como no me acerque a unos cm para olerlo, y efectivamente olia a carne en putrefaccion.
Ahi pongo una fotillo, a ver si alguien me puede decir de que se trata exactamente.
Un saludo
Imagen161.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si me hubieras pillado dentro de un mes te lo diria,pero estoy empezando aun con las setas,xD,desde luego lo que hace es atraer a las moscas que diseminaran sus esporas.Saludos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Aunque de setas tan sólo entiendo de como prepararlas al ajillo o en revuelto, y poco más, Google es nuestro amigo:

http://www.iec.es/institucio/societats/ICHistoriaNatural/Bages/brolles/Imatges%20grans/cClathrus.htm

Realmente curiosa, pero esa mejor no en mi plato, je,je.

Saludos,
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que curiosa, no la conocía :D.

Yo tengo una en mi "setario" que también es muy curiosa. Me la encontré en el campo y la olí desde 20 metros de distancia >:D. Aunque más rara es su forma y su nombre jeje: Phallus impudicus (falo hediondo)

http://www.fred-lang.de/pilz3.jpg
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Que suerte macho! Es precioso. Vamos con mas rarezas micologicas.

Pholiota jahnii

Pholiota_jahnii_muelleriart.jpg


Ramaria flavobrunnescens

Ramaria_flavobrunnescens_ma.jpg


Chlatus archeri

Clathrusjesusantonio.jpg


clastrus_encarna.sized.jpg


Phallus rubicundus

rubicumdus.jpg


Ileodictyon gracile

209550_G.jpg


Lysurus cruciatus

Lysurus_cruciatus.sized.jpg


Laccaria amethystina

Laccaria_amethystina.jpg


Aseroe rubra

Aseroe_rubra_001.sized.jpg


Un saludo
Carles
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si me preguntas a mi , si , la encontre en un "bosque " de pinos, habia muchas setas de otro tipos mas comunes y como digo de esta en principio me llamo la atencion la cantidad de moscas que tenia.
Es increible la cantidad de hongos extraños que hay y esos que enseñas, algunos son preciosos.
Ya que hablamos de hongos, a mi del xaxim en un terrario, me salieron muchos amarillo fuerte muy bonitos, la pena que solo duraban un dia.
UN saludo
 
Arriba