curiosidad marca de calcio

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
hola me gustaria saber que marce de calcio utilizais para vuestros eubles, para saber si alguno os a dado algun problema o algo. muchas gracias
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, espera la respuesta de los más entendidos en este tema pero te cuento lo que yo hago:
En una farmacia un kilo de carbonato de calcio puro te cuesta 4 € aprox. y lo vas a tener que tirar antes de gastarlo (dado la fecha de caducidad) y en cuanto a complementos de vitaminas y minerales hay marcas muy conocidas como Reptivite© que además lleva vitamina D para la correcta sintetización del calcio.
Espero haberte aportado algo ^^
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Yo la verdad es que antes usaba un calcio que preparaban en la tienda habitual dónde dolía comprar pero ahora estoy utilizando el reptivite de zoomed que lleva varias vitaminas (A,D3,E,C,B1,B1,B6,B12) lleva también minerales y electrolitos (calcio, fósforo, iodina,Mn,Mg...) y algunos aminoácidos, esto lo uso como complemento alimentário, pero también utilizo electrolite de exoterra mezclado con el agua que lleva electrolitos y vitamina D3, ambos los utilizo en los leopardo, y en los ciliatus y serpientes electrolite, a parte alimento a los grillos con reptigel que también lleva calcio aunque yo personalmente de momento me quedo con el Reptivite de Zoomed.
Espero que te sirva de orientación.
Saludos!!!
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
El que yo tengo lleva también D3, que ayuda a metabolizar el calcio, pero hay gente que prefiere darlo por separado. Que no les gusta esta idea. Tambiíen es verdad que nunca me han dicho porqué. jeje.
También he utilizado electrolitos hace tiempo en el agua pero la verdad es que dejé de hacerlo. Es un poco demasiado purista o demasiado, a ver... "do-it-right-victim" (toma!). Llevar al extremo el hacer las cosas bien.
Ojo con las cantidades de calcio, hay que evitar la hipercalcemia.
Y pese a ser animales nocturnos si pones UBV mejor que mejor porque si que se aprovechan radiaciones, también son crepusculares y lo aprovechan. Venga Saludillos!
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
gracias a todos por las respuestas. una cosa el reptivite de zoomed lo utilizais como calcio o como vitaminas?
o utilizais algun calcio mas puro a mas a mas, nose si me explico.
yo utilizo el repticalcium de zoomed pero no me convence del todo, a parte de las vitaminas
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Yo utilizo el reptivite solo ya lleva calcio pero se que hay gente que lo utiliza a parte en mi opinión con el reptivite de vitaminas y calcio deberías tener bastante, antes usaba calcio sólo y nekton rep a parte pero ahora lo uso sólo en el reptivite y a mi me va bien.

Saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo uso calcio sin D3 y por separado las nekton y me va bien nunca he tenido ningun problema
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Te recomiendo que lo hagas por separado. Calcio con D3 por un lado y luego las vitaminas y minerales por otro. Lo más importante, y te lo digo por experiencia es el calcio con D3. El año pasado cometí el error de usar calcio sin D3 y ahora estoy empezando a recuperar a una hembra que terminó jodida. Además una se sus crías sufrió una fractura en la primera muda debido a que nació con falta de calcio. Yo utilizo repti calcium con d3 de zoomed y ya te digo que esta hembra está recuperada aunque este año no podré criar con ella. Ahora mismo no les doy vitaminas pero el reptivite es recomendable.
El uso de lámparas uva es también recomendable aunque no tan necesaria como con otras especies.
Un saludo.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
bueno las lamparas hay gente que no utiliza uva, y con florescente normal dice que la va bien, que utilizais la 5.0?
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Una suavecita... pero como dices no es indispensable lo que pasa es que te curas en salud y evitas problemas. Yo creo que sobre todo en época de cría es muy bueno tomar estas precauciones. Además he observado en los míos que con los uva tienen un color más bonito. Yo ahora estoy usando uno de 10.0, pero vamos, porque no me paré a mirar, simplemente compré una bombilla buena de uva, pero supongo que 5.0 es más que suficiente.
Un saludo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo uso una mezcla de Gluconato cálcico, Lactato cálcico y Carbonato cálcico comprado a un veterinario especialmente para reptiles y acuarios que viene en un tarrito de 100g, marca Azteka. Creo que 9€.
Siempre he usado esta marca y me ha ido fenomenal.

En cuanto a vitaminas uso Reptivite porque me encontré que la Nekton había que echarla en agua y a mi eso no me gusta, por lo que la espolvoreaba y el sabor/olor no les gustaba a mis eubles y tenía que rebajarlas mucho con calcio para que colara.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo utilizo el exoterra con d3 y vitaminas pues las vitafud y las que son para gecko leopardo de t-rex
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
yo tengo el repti calcium y el reptivite de zoomed , ahora que se que el reptivite lleva tambien calcio ya no comprare mas calcio...Por cierto el repti calcium tambien lleva vit. d3 . saludos!!
 
Arriba