Curiosidades acerca de los varanos

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
De 40 a 300 .... madre mía , el de la sabana cuanto llega a medir?por que segun leas en un sitio o otro no e leido lo mismo, y que tal los soltais a veces o no lo sacais nunca del terrario?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
y como es que cambió tanto el recibo??? o_O los sabana rondan el metro todo dependiendo de genetica y alimentacion claro. No suelen pasar los 120 cm.... lo de soltarles... con lossabana esmas facil, yo al mio solo le suelto cuando toca baño o cuando ya le domestiqué que a veces si le dejo pasear por casa o por la zona exterior (no hay manera de que se escape. Pero un nilo no es de tocar y pasear
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ya pero ami me gustaría que cuando ya fuera mayor que andará por ahí algunas horas , no creo que un sabana se intente comer un perro no ?hahahah
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
un sabana no pero un nilo si jajaja de todas formas repito que estos animales no son perritos de pasear,son para ver y poco más aunque los exan son mas tratable y "paseables" . Y no es solo por si puede comerse a tu perro si no por el estres que le produce y el daño que se pueda hacer.
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
interesante , me gustaria saber cuanto gastas en comida al año por que ya mi dragón come... ,otra pregunta no es este el sitio pero seguro que sabreis cuesta mas unq pitón de bola o un sabana?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
pues depende de la fase de la piton pero en general una piton es mas cara de comprar que un sabana, pero el sabana es mucho mas caro de mantener. Respecto a la comida... pues mucho aunque siendo un exan mucho menos que un nilo , minimo 30/40 euros al mes si no crias tu la comida minimo de adulto
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
La subida se debió a que tenía un contador antiguo que sin pinchar la luz corría muy poco, cambiaron todos los contadores de la zona a digital y de ahí la ruina.
Yo no solía soltarlos, alguna vez pero muy poco.

Khal si algún día te pones con el tema, has tenido en cuenta los albigularis? Esa cara acarnerada que tienen...

A mi parecer un exanthematicus normal ronda los 80cm mas hembras un metro los machos. Piensa que no tienen la cola muy larga. Uno de 120cm es un bicharraco.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
En cuanto a lo que dice Lycae de la comida opino que tranquilamente eso. Y el doble también.
Criar cucas y ratas es una buena inversión en estos casos, además de caracol congelado y huevo entre otras cosas.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Bueno respecto a lo de si son salvajes ami no me parece bien una mascota exótica que no sea criada en cautividad si no ,que es capturada.. y la gente los compra igual ... pues vaya , hay que ser un verdadero hijo de puta para tener los cojones de aun defenderlo las mascotas exóticas deberian ser siempre de cautividad...pero bueno el capricho del ser humano es mayor que el respeto a un ser vivo...
YO SOY UNO DE ESOS HIJOS DE PUTA,VAS BIEN CAMPEON,LUEGO PEDIMOS AYUDA, RECUERDA QUE TUS CAPRICHOS SALIIERON DE DONDE LOS MIOS,Y MORIAN MUUUUCHOS MAS QUE LOS QUE MUEREN AHORA.
una pregunta que a lo mejor me equivoco pero ni te imaginas la cantidad de pysignatus que traen al cabo del año,de su país de origen,el tuyo será de esos poquitos que nacen en cautividad no
por lo demás y por mi experiencia en hijo putismo,yo cogería un acanthurs siempre va a ser un pelin mas sencillo en casi todo,saludos
 

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Yo tengo un Exanthematicus de un año, esta ahora mismo en 60cm, tengo entendido que crecen hasta los dos años, osea que como minimo llegara a 1 metro.

Yo diria que de adulto tranquilamente se comera unos 40 euros al mes. Ahora el gasto son 20 euros en 100 blapticas adultas al mes, pero tambien come huevos de gallina, pollo, caracoles, pescado, langostas... Hasta se comeria a mi gato si lo dejo.

Lo que no comparto son los gastos de luz que hablais, yo por lo menos tengo 60 watios de spot y un tubo 10.0 de 38w con eso tengo luz de sobra y un punto caliente a 55 grados, eso en invierno, ahora tuve que quitar un spot para que no se pase de temperatura.
El terrario es de madera de 30mm y conserva muy bien el calor.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Yo tengo un Exanthematicus de un año, esta ahora mismo en 60cm, tengo entendido que crecen hasta los dos años, osea que como minimo llegara a 1 metro.

Yo diria que de adulto tranquilamente se comera unos 40 euros al mes. Ahora el gasto son 20 euros en 100 blapticas adultas al mes, pero tambien come huevos de gallina, pollo, caracoles, pescado, langostas... Hasta se comeria a mi gato si lo dejo.

Lo que no comparto son los gastos de luz que hablais, yo por lo menos tengo 60 watios de spot y un tubo 10.0 de 38w con eso tengo luz de sobra y un punto caliente a 55 grados, eso en invierno, ahora tuve que quitar un spot para que no se pase de temperatura.
El terrario es de madera de 30mm y conserva muy bien el calor.


¿Y en invierno de noche?
 

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
De noche apago todo, este invierno no me bajo en ningun momento de 20 grados, siendo lo normal unos 23/24 grados. Vivo en Vigo, que es Galicia pero tampoco es como lo venden por la tele, no hace tan mal tiempo como dicen.

Lo que estoy viendo ultimamente, es que ahora con el calor, de noche no debe bajar la temperatura lo suficiente y alguna vez despierta y se mueve, que me parece un problema porque no deben ver nada en la oscuridad y choca con las cosas, incluso se tiene caido en la piscina.
En invierno eso no pasaba, un rato antes de apagarse la luz ya se metia en su cueva y no salia hasta que se volvia a encender todo.

Para el creador del post.
En general sale algo mas caro y necesita mas cuidados que otro reptiles mas pequeños, pero vale la pena, son impresionantes, muy activo, inteligente, no se asusta con la gente y el mio en concreto es muy nervioso pero nada agresivo, le doy de comer con la mano y la coge con cuidado de no morderme.
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
No me gustan los varanos pequeños , para eso prefiero un dragon de agua australiano, ami me molan brutotes para eso es un varano !!
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
me parece que quieres un varano grande por capricho sin saber realmente a que te estás enfrentando, son animales que necesitan buenos cuidados , mucho espacaio, muy caros y que viven muchos años. dany 20 grados para un varano es una temperatura muy baja

pd : que suerte que en invierno no baje de 20 mi casa estando en madrid se ha puesto hasta 7
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
No es un capricho ya que me ha gustado siempre , de hecho no lo compre por que no me veo economicamente capaz ni con tiempo y mi decision fue el dragon que de barato poco .... no es un capricho que el de la sabana me ha gustado desde que lo vi en frank de la jungla en 2009 asique .... sé lo que es un varano , aparte en este hobbi lo mas importante es la pasta
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
No me gustan los reptiles pequeños ,aparte los varanos pequeños me parecen feos en cambio el sabana es una bestia
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Khal tío no entiendo cómo los puedes ver feos si son como los grandes pero en miniatura. Compara un acanthurus con un panoptes.

Danusky ya verás que el crecimiento el primer es muy diferente al segundo. Cuánto mide tu terrario? Porque calentar terrarios de 3 m2 sale caro.
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Para nada se parecen el sabana es muy anchote y los otros mas tirando a tipo fino, es mas ya que tengo un reptil medio me llama ahora uno grande pero repito no lo voy a comprar ahora simplemente curiosidad y experiencias pregunte, si compro un varano me lo tendria que currar mazo primero el terrario y yo soy mucho de decorar y ponerlo a mi estilo ,graciaas
 
Arriba