Cyclura sp. - medidas terrario

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Hola queria preguntaros si un terrario de 2.50anchox2largox1.50alto es valido para mantener una pareja de cycluras.gracias un saludo
 
M

Morgul

Guest
Re: Terrario Cyclura

mas siempre es mejor pero ese terrario esta muy bien para dos cycluras.
saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sí, pero no metas muchos más porque se agobiarían, ahora lo importante de verdad no es el tamaño del terrario, sino si sabrás decorar ese espacio para que los animales se encuentren cómodos.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sinceramente ninguna, jjajajaja. Conozco la especie porque la he visto mil veces en casas de amigos (sin ninguna decoración, ya que eran animales de paso), y en importadoras, pero nunca he estudiado su hábitat, como para querer diseñarle un terrario.

Ah! en el Zoo de Barcelona, las instalalciones son de unas medidas parecidas, pero con mucha más altura, hay una zona plana libre en el centro, creo recordar, con decoración rocosa alrededor para que se enfilen.

Si tienes oportunidad, échales un vistazo, te serviran de modelo.

Saludos
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Soy de gran canaria me viene un poco lejos jaja pero bueno intnetaré verla en fotos y tal.gracias un saludo
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Vaya, un vecino ;)

En el LoroParque las tienen en terrarios bastantes poblados de vegetacion y alguna piedra, etc...corteza en el suelo. Te dejo una fotillo. Fijate en el fondo de la foto que se ve "el bosque".

3728820783_8ca4b7fd8b_b.jpg


3729629432_c45e50848a_b.jpg


Por cierto, se puede saber que tienda trajo cycluras aqui? Saludos, esperamos fotos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Chico! pues si lo tenias a huevo! Al lado de casa vamos! Si que estás poco informado. Menos mal que tienes buenos vecinos...

Saludos
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Tenerife y gran canaria no es lo mismo, hay agua en medio jaja.Gracias por las fotos, jaja tienda en gran canaria con cycluras...ni de coña.Se las voy a comprar a un amigo que tiene huevos incubando pero yo soy de los de, primero terrario y luego bicho que los hay al revés.Un saludo :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Venga no te excuses, también hay agua entre Tenerife y Barcelona. Entre las islas lo tenéis lo chupado.
Saludos
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Ya me extrañaba a mi que hubieran por aqui, y no te quejes el pack armas-loroparque sale tirao ;)y que conste que soy de GC.

Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Puede venir bien aumentar la superfície útil del terrario con grandes troncos horizontales o "plataformas" de obra construidas como si fueran de roca. es mucho trabajo pero el resultado puede ser espectacular.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ por que no subes la altura de 150 a 200 cm ? el tener 200 cm te servira para entrar mejor en el terrario si tienes que hacer cualquier cosa dentro de el y te permitira poner alguna pidrea o tronco grande y crearas grandes diferencias de temperaratura
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Gracias a todos por responder, si me gusta la idea de aramacao.Lo haré así.No lo subo mas porque arriba va otro igual para otra especie distinta.Un saludo.Gracias :)
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, yo estoy construyendo un terrario para mi cyclura, las dimnsiones són 2,80 de largo, 100 de fondo y 130 de altura, he decorado todas las paredes en forma de rocasm construyendo como decis plataformas, rampas, cuevas etc, haber si le hago unas fotillos y las cuelgo, ahora mismo lo estoy pintando, y aún me falta el cristalero y la instalación electrica.
Saludos
 

Anoymus

Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero estas iguanas no son muy caras? o esqe en las islas las regalan :D vi en otro foro que costaban entre 1000 y 2000 es cierto o es una mentira como una casa?
 

Anoymus

Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por 800 siendo estudiante, es mucho ;)ademas creo qe no seria aconsejable comprar machos y hembras en la misma tienda, ya qe podrían ser de la misma familia y conllevaría a...(problemas en los huevos,malformaciones, etc)
 
Arriba