cylophiops major

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Hola amigos, pille una cria de esta especie en expoterraria pues andaba detras de una insectivora mucho tiempo.el tema es que desde que llegue no ha comido nada y no se que hacer. he probado con grillitos y tenebrios pero la chica no come nada. ademas no encuentro nada de informacion por ahi y me estoy empezando a preocupar.alguien sabe algo de ellas. serian parecidas a ophyedris:confused: beber si la he visto por lo menos es algo pero no se decide a comer y forzarla me parece mal

a ver si alguien puede ayudarme

un saludo
 

Adjuntos

  • IMGP0419.jpg
    IMGP0419.jpg
    39 KB · Visitas: 278

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Deberias de haber cogido una Opheodrys, que tambien las habia en expoterraria.

Hace poco habia una usuaria (creo que Yalike) que preguntaba por esta especie y nadie supo decirle nada (yo estuve mirando por el google y la cosa estaba complicada), pero al final dijo que habia encontrado lo que buscaba. Busca el post y preguntale, quizas ella pueda ayudarte.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mira, no era Yalike, era Yasmina:

[quote author=Yasmina]jjajjajaja!!! Ya esta hombre!!! Ya lo he encntrado, pero me ha llevado dias eh...

Aprovecho para deciros cual es la página, que es muy muy buena!!!

http://www.toxinology.com

Saludooooos!!! [/quote]
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
No vi las 0pheodrys, sino si las huviese pillado, eran adultas:confused:por cuanto estaban:confused:.muchas gracias voy a hechar un vistazo a la pagina

saludos
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No me fije en los precios, pero imagino que no serian muy caras. Creo que no costaban mas de 30 o 40€

En el link que ponia Yasmina dice que las Cyclophiops comen gusanos y orugas. A lo mejor has probado con otras presas que no le interesan.
 

Adjuntos

  • expoterraria06 009.jpg
    expoterraria06 009.jpg
    55,7 KB · Visitas: 274
  • expoterraria06 010.jpg
    expoterraria06 010.jpg
    58,2 KB · Visitas: 263

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Estuvimos buscando pero la cosa estaba complicailla.... no encontramos nada seguro pero al parecer come dices come insectos (aunque nosotros no hemos conseguido que coma) la última información que tenemos es que es posible que coma gusanos de los que se ponen de cebo para la pesca, babosas, orugas y no se si algo mas. nosotros no hemos probado pero en cuanto pueda lo probaremos.

Otra cosa mas, a parte de la comida sabes que condiciones necesita? temperatura, humedad y de mas... por lo que se ve aquí es una especie poco conocida asi que a ver si podemos ir sacando cosillas y averiguamos como vive, ok?

SALUDOS_SITOCERO.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
bua yo me kede con las ganas de pillarme una, pero me dijeron q son muy dificiles de mantener :S
pero estan muy chulas. suerta con la bixa :D
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola yo pille una ya grande, muy guapa, mu verde..pero no come....ya veremos que hacemos tios, no desesperemos kien 1º la haga comer k diga algo.Saludos
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
a ver si entre todos lo conseguimos.Alimañas pillaste una que habia dos en un terrario blanco? yo he leido que son de bosques Humedos. probare lo que decis de gusanos de pesca.probad galleria tambien y gusano de seda pequeño puede ser que al ser blanditos le hagan mas gracia.por cierto de beber la mia bebeb de pulverizaciones,

saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Mira eso es bueno saberlo. La pille a un tio gordote con greñas, tenia un par pequeñas y un lote de adultas, me quedé la mejorcita. La tengo en fibra de coco con ramaje ya que me dijeron, y veo, que le mola trepar. Vamos alla, como mola este desafio, el bicho merece que nos estrujemos los sesos, son espectaculares.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Tienes toda la razon, lo merece seguro. a mi es el bicho que mas me gusta ahora mismo de los que tengo, es mogollon de curiosa jejej hoy he pillado lombriz canadiense y unas oruguillas pekes tipo galleria para probar. a ver que pasa al final luego os cuento.

un saludo

PD: a ver cuando alguien viene diciendo: tios lo encontre!!!!! le gusta el fileton de ternera gallega!!!!!! seguid probando que al final habra suerte
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Sobre lo del clima, lo de clima humedo me parece que es muy correcto. Por la que preguntó Yasmina vino hace 2 semanas desde Hamm y el sustrato que tenia la cajita donde venia era el musgo ese que se recomienda para las puestas, por lo de mas... pues seguimos buscando no??

SALUDOS_SITOCERO.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Habitat
Found in in moist hill and mountain forest or woodland terrain up to about 2000 metres. Common in agricultural regions especially near rice fields.

Traduccion (aunque no creo que sea necesaria):
Se encuentra en colinas humedas y bosques montañosos o terreno arbolado a unos 2000m. Es comun en regiones dedicadas a la agricultura, especialmente cerca de campos de arroz.

De ahi yo extrapolaria a unos 25ºC de dia, 20ºC de noche, y entre un 70-80% de humedad, quizas algo mas.

Cada uno que saque sus conclusiones, y ya nos contareis.
 

Yasmina

Active Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ei!! Ei!! Que estoy aqui!!! Jajaja!! Como bien ha dicho Sitocero... sobre comida... Gusano de cebo, gusanos de miel, caracoles, orugas, babosas, etc. Pero sobre las condiciones... Yo supongo que húmedo porque les puse dos tipos de sustrato en el terrario y se iban a la húmedo. Es que solo he encontrado UNA SOLA PÁGINA que able de esta serpiente, y solo habla de la comida, medida del terrario y medida del animal. Pero todo lo que averigüeis me gustaría saberlo, porque aunque no son mias me es como un "reto" que salgan adelante. Ah!! Eso si!! Creo que de insectos nada de nada... creo!!

Por cierto... he provado gusano de miel, gusano grande (de esos marrones que no se como se llaman), con insectos (cuando todavía pensaba que comía insectos) y hasta con pinkis!!! Y nada... Por favor que a estas no deben quedarle mucho. Llevan tiempo sin comer...

Saludos, Yasmina
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Chicos con la mia no ha habido suerte,pille el cebo que os comente en una tienda de pesca y pasa del tema.un colega me ha comentado que probemos con gupys o neones, cualkier cosaahora mismo es valida.tambie puede ser que se estresen facil y necesiten un tiempo para aclimatarse pero la mia con lo pequeña que es me da un poco de miedo ya. a ver si con la tuya hay suerter Alimañas, ya nos contaras.vere si puedo pillar algun neon y ya os cuento
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
pille los neones y nada, nio caso.no ha haido suerte.como van las vuestras:confused:?

saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola la mia ha rechazado todo por ahora. En estos momentos esta en muda a ver si cuando salga arrnaca con algo..... vaya tela las culebras.... a seguir intentnadolo.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

La última información que tengo es que puede ser que coma algún tipo de reptil... no se yo.. pero en vista del exito... yo no puedo probar porque de las que hablamos todavia son muy pequeñas y no tengo presas para darle, hasta que no coja alguna lagartijilla por ahí no se.
Bueno seguiremos probando a ver que tal.

SALUDOS_SITOCERO.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
la mia ta,bien es muy peque para probar con reptil. no se qe pasara esperemos que se decidan a terminar esta huega de hambre cuanto antes que yo estoy preocupado ya.es el bichejo favorito y me da pena no verla comer :(

a ver si hay suerte amigos

saludos
 
Arriba