Cynops orientalis - Plantas

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tengo un problema con las plantas acuáticas del tritón vientre de fuego ya que las muerde de vez en cuando
y al final se pudren, alguien me podría aconsejar alguna planta.
El acuario tiene unos 15 cm de agua y fondo de arena.

salu2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: ¿que plantas para un triton vientre de fuego?

Que plantas son? de cuanto litros es el acuario?
Los tritones a veces muerden hojas accidentalmente intentando morder otra cosa. Pasa sobre todo cuando hay huevos pegados a ellas, pero tambien puede pasar si se ha quedado algo de comida pegada a una planta o hay algun bichillo jugoso rondando por ahi.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: ¿que plantas para un triton vientre de fuego?

A mi me paso con unas bacopas que mantuve en el acuario un tiempo,hasta que esa temporada empezaron a poner huevos en ellas y asociaron hoja de bacopa a huevo y se cepillaron todas las hojas.Si las plantas se pudren puede ser porque el acuario no este ciclado,de todas formas no todas las plantas tiran igual,a unos se nos dan unas y a otros otras.Estaria bien conocer las respuestas a las preguntas de Azhael.Saludos.
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: ¿que plantas para un triton vientre de fuego?

El acuario tendra unos 20 litros y las plantas son de hoja ancha no sabria
decirte el nombre, al final he sabido que era el triton que las mordia pero
siguo sin saber que plantas ponerle.

salu2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: ¿que plantas para un triton vientre de fuego?

Mmmmmm....hay un problema. El volumen minimo recomendable para incluso un solo triton, son unos 40l. Es decir, que tu acuario se queda corto. Puede parecer que la diferencia importa poco, pero creeme que hace mucho. Con menos de 40l, mantener una estabilidad termica es complicado, los compuestos nitrogenados se acumulan demasiado rapido y mantener la calidad del agua se convierte en algo dificil, ademas de que un volumen pequeño ofrece poca estabilidad para otros parametros, como el pH.
Tampoco hay que olvidar que aun que sean animales pequeños y no muy activos, los tritones necesitan su espacio, y un 20l es muy pequeño.

Te recomiendo MUCHO que te consigas un acuario mas grande, ya te digo, por lo menos 40l. Creeme que la diferencia se nota, y mucho. Sera bueno para el triton, y sera bueno para ti, ya que mantener unas condiciones adecuadas se hace mas facil cuanto mayor el volumen.

No se que planta sera pero las razones por las que un triton puede morder una planta ya te las he dao. Igual es que el pobre bicho esta muy hambriento e intenta capturar cualquier bichillo (Cyclops sp., pequeños caracoles, y cosas asi) que se pasee por ahi.
 
M

Morgul

Guest
Re: ¿que plantas para un triton vientre de fuego?

yo haria caso a azhael
un pequeño volumen de agua no dura limpio un asalto
maxime teniendo en cuenta que una urna de 40 litros no vale casi nada monetariamente.
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: ¿que plantas para un triton vientre de fuego?

Le estoy preparando una urna de 90l pero sigo sin sabe que plantas meter.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: ¿que plantas para un triton vientre de fuego?

Yo suelo recomendar Elodea, helecho de java, y musgo de java porque aguantan temperaturas frias y necesitan poca luz. Hay mas plantas que sirven, pero esas 3 digamos que son las tipicas.
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: ¿que plantas para un triton vientre de fuego?

muchas gracias Azhael
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: ¿que plantas para un triton vientre de fuego?

Espero que no te importe que te conteste por aqui al mp.Tengo menos experiencia que Azhael,y estoy de acuerdo con el,un acuario de 20 litros no vale para anfibios,quiza para gambas valga,pero para cualquier anfibio se queda muy pero que muy escaso.La planta mas resistente que conozco es el musgo de java,y digo planta,no alga,las algas no hace falta meterlas,salen solas.De todas formas podrias poner alguna foto del triton,ya que a no ser que seas asiatico me parece surrealista y practicamente imposible que te cruces con un H.orientalis vagando por ahi.Saludos.
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: ¿que plantas para un triton vientre de fuego?

es un cynops orientalis de eso estoy seguro.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: ¿que plantas para un triton vientre de fuego?

Entonces no te importara poner la foto para despejar dudas :)
 
Arriba