Los machos de nasicus son muy pequeños, no tienen nada que ver con las enormes hembras, calcula que los refugios no sean demasiado grandes para que se sienta agusto cobijado. A los míos les gusta una cueva medium de exoterra, e incluso les queda algo grande. Enrollados no ocupan casi nada. Al principio, hasta que se sienta cómodo, puede enterrarse en el sustrato, para eso tienen ese hocico con forma de pala, pero sin duda es una de las serpientes que más se mueve en un terrario, cuando tienen hambre, que suele ser muy a menudo, ya que a diferencia de muchos colúbridos tienen un metabolismo rápido y comen con más frecuencia, la verás pasear durante horas. Son diurnas y duermen totalmente durante la noche.
El sustrato, el Aspen te irá bien, o el cáñamo, para que no se oscurezcan sus colores. Yo uso sustrato de maíz, pero del fino (no es fácil de encontrar), que es como arena gruesa y queda precioso, tipo desértico. Lo ingieren muchas veces con los ratones, algunos gránulos pegados y ningún problema al defecar. El sustrato normal de maíz no lo he probado así que no puedo aconsejarte en ese aspecto.
Los machos pueden llegar a los 40 cm. Son serpientes con mucha personalidad, ya verás, bastantes irascibles en su terrario aunque totalmente tranquilas en la mano. Recuerda que no muerden al atacar, pero montan un espectáculo intimidatorio impresionante. A mí me enganchó enseguida su carácter de crotalillo, su tacto, su aspecto y su docilidad una vez las sacas. Tienen buen apetito también, los machos suelen ser algo más especiales en ocasiones, pero cuando quieren, comen muy bien. Recuerda, si es baby, necesita comer dos o tres veces por semana, no son como otras serpientes, metabolizan y digieren muy rápido. Y es preferible que sean tres presas pequeñas a la semana, que una muy grande, pues les va mucho mejor.
En cuanto a la iluminación, no necesitas nada especial, no necesitan UV. Si te gusta la luz que da un 2.0, que es bastante blanca, puedes ponerlo, pero vamos, yo me iría al fluo más barato que puedas encontrar, o una bombilla ahorradora.
Un saludo y disfruta con ellas