Dendrobates hinchada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Pues no se si sera porque se ha dado un atracón recientemente, pero el caso es que una de mis tinctorius esta mas gorda que nunca, parece como hinchada. Cuando le he dado drosofilas apenas se ha comido cuatro o cinco. Ademas veo que se mueve menos que antes por el terrario.  ¿¿Creeis que le pasa algo grave??

Y por otro lado aprecio que las extremidades son de un color mas claro que antes.  Antes tenia otra brasil que tenia las patas igual de claritas sin problemas, pero lo que me llama la atencion es que haya cambiado el color ahora...

Ayuda PLEASE estoy preocupadisimo
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: AYUDA dendrobates hinchada

Buenas wijii. Siento no poder ayudarte, pero sobre las enfermedades de las dendros hay muy poca información. Además, seria muuuuuuuuy dificil tratarlas.

Mis intermedius hay dias en las q estan muucho mas hinchadas q otros, e incluso pasan moscas por delante y no les hacen caso....

Esperemos q sea un empacho ;)

Un saludo
 
N

N3m0

Guest
Re: AYUDA dendrobates hinchada

Se podría hacer una recopilación de los problemas q tienen nuestras dendros, tanto como de las soluciones; así en un futuro puede q no tengamos este problema. Creo q tendría mucho merito el hacer algo así.
Bueno a ver si se comenta algo al respecto.

Un saludo.
 
S

susantidad

Guest
Re: AYUDA dendrobates hinchada

me parece bien.
yo tuve una con problemas y saque fotos, felizmente se soluciono en un par de semanas.

esperemos que haya sido un atracon y vuelva a su linea habitual otra vez wiji.

un saludo.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esperemos ue no sea nada, como va evolucionando?
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Sigue hinchada apenas se mueve y casi no come, aunke cuando una mosca se le pone muy a tiro se la zampa. Ya lleva asi tres dias, me sorprende, porque no suelen durar tanto cuando estan enfermas.

La tengo en un tupper acondicionado con musgo y una cuevita
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Hoy ya es el 4º dia desde que está hinchada, ya no come y cuando lo intenta, falla, al menos las veces q yo la he visto.

He hablado con josep de terribilis y me ha comentado q use **** xq 99% que es una infeccion por flagelos, que le impiden evacuar liquidos y por eso se está hinchando. Hoy le he dado el primer baño y de momento lo ha resistido perfectamente. Me he arriesgado porque estoy seguro que si no hago algo morirá 100%. Incluso ahora creo que las posibilidades de que se salve son muy bajas, lo que no se es como sigue aun viva... os seguiré informando
 
N

N3m0

Guest
Te deseo toda la suerte del mundo con tu niña.

Saludos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Tenemos que recordaros que no se permite la publicación de nombres de medicamentos el foro por una razón muy sencilla, es ilegal la "receta" de medicamentos que precisan prescripción médica (como en este caso) por parte de personal no médico.
La dirección de esta web, no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias legales que este tipo de actuaciones  de usuarios del foro ocasionen.
Un saludo.
 
C

Compi

Guest
No se si sera recomendado o no en estos casos, si acaso alguien que sepa que lo comente. Pero oi decir en foros guiris que se les puede forzar a comer haciendoles algo en la boca para que la abran.

Igual no es bueno pq hasta que no suelte lo que tiene, no puede meter nada nuevo. Pero si alguien sabe algo que lo comente.

Suerte.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Algo está comiendo porque hoy ha defecado, asi que descarto oclusion intestinal.

Pero ya no está como un globo, ahora la tripa le cuelga literalmente, cuando antes le salia por los lados. No se si será un pado adelante o atras, la cuestion es que la veo mas animada que hace un par de dias....

os dejo fotos
 

Adjuntos

  • enferma1.jpg
    enferma1.jpg
    37,8 KB · Visitas: 319
  • enferma2.jpg
    enferma2.jpg
    37,3 KB · Visitas: 298

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dios está hinchadísima,ojalá esté mejorando y tengas suerte.En cualquier caso la has separado? Un saludo y mucha suerte!
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
si, esta separada y monitorizada, controlo lo que come, caga y se mueve
 
C

Compi

Guest
Yo intentaria molestarla lo minimo posible. Y si hay que controlarla, que sea lo mas discretamente. La verdad que es una putada, pq un perro lo llevas a un veterinario y mas o menos te dicen que le pasa o el perro mismo te hace que te hagas una idea. Pero un bicho de estos puede estar hecho polvo y aparentar que esta "normal" (no digo que le pase esto a la tuya, simplemente me pongo en tu situacion y se me pasaria bastante por la cabeza).

Suerte otra vez.
 
Y

yugler

Guest
Joder, como le puede haber salido eso? Es lo malo de estos animalillos que como se pongan malos..., que miedo :(
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Esta noche tras casi una semana enferma, se metió en su cuevita de xaxim a morir... o_O o_O

Casi llegué a tener esperanzas de salvarla. Lo que mas me jode es no poder saber que tenía, ni saber porque ha ocurrido para no incidir en el mismo error. La otra que convivia con ella está perfecta y sana como siempre...

Me pregunto si estaré haciendo algo mal...
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
joder wiji lo siento , ahora que por lo que contabas hiba pa delante , valla mala suerte , pero es el problema de estos animales que en cuanto a enfermedades no hay nada pa guiarse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba