Desarrollo de huevos

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Ese año, se me estropearon dos huevos de guttata que ya llevaban unos días con mal aspecto. Tenían en ese momento un mes aproximadamente de incubación.
El caso es que los abrí para ver cuál podía haber sido el problema y me encontré dos micro guttatas totalmente formadas y sin ninguna malformación visible (así que sería por algo interno) y lo que me llamó la atención es que eran totalmente blancas (en esa puesta no tenia que salir ninguna de colores claros)
Así que después del tostón para poneros en situación, mis preguntas son, ¿sabéis en que momento aproximado empiezan a tomar el color de la fase de la que sean? Y, ¿ El color (fase) se decide en el momento de la fecundación o en el desarrollo?
Muchas gracias
 

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Ese año, se me estropearon dos huevos de guttata que ya llevaban unos días con mal aspecto. Tenían en ese momento un mes aproximadamente de incubación.
El caso es que los abrí para ver cuál podía haber sido el problema y me encontré dos micro guttatas totalmente formadas y sin ninguna malformación visible (así que sería por algo interno) y lo que me llamó la atención es que eran totalmente blancas (en esa puesta no tenia que salir ninguna de colores claros)
Así que después del tostón para poneros en situación, mis preguntas son, ¿sabéis en que momento aproximado empiezan a tomar el color de la fase de la que sean? Y, ¿ El color (fase) se decide en el momento de la fecundación o en el desarrollo?
Muchas gracias

La fase se decide durante la fecundación gracias a la herencia genética adquirida a través del linaje (genes dominantes, co-dominantes y recesivos) de sus padres.

¿De que tamaño son los neonatos? ¿Has podido medirlos aunque sea a ojo?

Unas foticos estarían bien, estamos curiosos por ver esas miniaturas jaja
 

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
PD: si tienes fotos de los padres o sabes si son amelanisticos pues pueden haberte salido unas snow stripped jodidas de ver, incluso blizzard, o que los hatchlings (neonatos) sean tan peques con escamas tan enanas que sea jodido ver un patrón o cambio de tono/color.

Lo dicho unas fotos! Si son muy muy peques usa el objetivo macro del móvil, va cojonudo para insectos y en este caso también.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Esto fue hace unos meses. No les hice fotos, me parece un poco gore hacerles fotos muertas. No tendrían más de 10 cm.

En cuanto a la fase, se que se "decide" a través de la herencia genética, pero por ejemplo, el color de ojos de las personas no se decide en la fecundación, si no en el desarrollo según lo que tiene para "elegir".
¿Estas seguro de que se decide en el momento de la fecundación o es algo que te imaginas?
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
La fase se decide durante la fecundación gracias a la herencia genética adquirida a través del linaje (genes dominantes, co-dominantes y recesivos) de sus padres.

¿De que tamaño son los neonatos? ¿Has podido medirlos aunque sea a ojo?

Unas foticos estarían bien, estamos curiosos por ver esas miniaturas jaja
Pero eso no quiere decir que en el embrión se expresen hasta cierto punto de la incubación al igual que el sexo y todo... En un cierto tiempo de incubación se desarrolla visualmente todo aunque se decide en la fecundación
 

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Pero eso no quiere decir que en el embrión se expresen hasta cierto punto de la incubación al igual que el sexo y todo... En un cierto tiempo de incubación se desarrolla visualmente todo aunque se decide en la fecundación

Nadie ha dicho lo contrario. Pero si no empieza a mirarlo nunca lo sabrá... No hay una fecha mínima para que el embrión sea visible.
 

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Esto fue hace unos meses. No les hice fotos, me parece un poco gore hacerles fotos muertas. No tendrían más de 10 cm.

En cuanto a la fase, se que se "decide" a través de la herencia genética, pero por ejemplo, el color de ojos de las personas no se decide en la fecundación, si no en el desarrollo según lo que tiene para "elegir".
¿Estas seguro de que se decide en el momento de la fecundación o es algo que te imaginas?

Ni idea de que estuvieran muertas hasta que lo especificaste en el segundo mensaje jajaja
 

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Esto fue hace unos meses. No les hice fotos, me parece un poco gore hacerles fotos muertas. No tendrían más de 10 cm.

En cuanto a la fase, se que se "decide" a través de la herencia genética, pero por ejemplo, el color de ojos de las personas no se decide en la fecundación, si no en el desarrollo según lo que tiene para "elegir".
¿Estas seguro de que se decide en el momento de la fecundación o es algo que te imaginas?

Una cosa es decidirse y otra cuando se desarrolla. Obviamente se decide en la fecundación durante el intercambio genético.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Esto fue hace unos meses. No les hice fotos, me parece un poco gore hacerles fotos muertas. No tendrían más de 10 cm.

En cuanto a la fase, se que se "decide" a través de la herencia genética, pero por ejemplo, el color de ojos de las personas no se decide en la fecundación, si no en el desarrollo según lo que tiene para "elegir".
¿Estas seguro de que se decide en el momento de la fecundación o es algo que te imaginas?
el color de los ojos se decide en la fecundacion otra cosa es cuando desarrolla
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.182
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Los ojos de las personas es poligenico, el color de Gutattas en la mayoría de ocasiones es monogenico. En el momento de la unión espermatozoide ovulo, ya se deciden los genes participantes. El desarrollo de colores es de lo último, por lo que todos comienzan con su color base, blanquecinos hasta aproximadamente las 2 últimas semanas, dependiendo un poco de la temperatura de incubación
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Los ojos de las personas es poligenico, el color de Gutattas en la mayoría de ocasiones es monogenico. En el momento de la unión espermatozoide ovulo, ya se deciden los genes participantes. El desarrollo de colores es de lo último, por lo que todos comienzan con su color base, blanquecinos hasta aproximadamente las 2 últimas semanas, dependiendo un poco de la temperatura de incubación
Muchas gracias Driu.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Ni idea de que estuvieran muertas hasta que lo especificaste en el segundo mensaje jajaja
Hombre, puse en el primer mensaje que se estropearon los huevos y los abrí al mes de incubación.... Era obvio que estaban muertas... Jejeje
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.182
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Driu.
Nada! Para eso estamos. He estado mirando si encontraba algún artículo donde pudiéramos ver el desarrollo embrionario de la guttata pero no lo he visto, de geckos si, lo tengo localizado y usado..
Si alguien ve algo parecido, porfa si puede pasarlo me hace un favor!
 

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Nada! Para eso estamos. He estado mirando si encontraba algún artículo donde pudiéramos ver el desarrollo embrionario de la guttata pero no lo he visto, de geckos si, lo tengo localizado y usado..
Si alguien ve algo parecido, porfa si puede pasarlo me hace un favor!

No se si es lo que buscas. Tampoco es muy esclarecedor pero bueno, a ver si te sirve de algo:

- Desarrollo embrionario temprano (es de varios animales pero uno de ellos es la "Corn Snake")



- 4 ejemplos de huevos observados a contraluz:



No se si es lo que buscabas o siquiera se aproxima. Si no es así no dudes en decírmelo jaja
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Si, yo también estuve buscando artículos por internet y por mis libros y no lo encontré.

Creo recordar que tú o tu chico erais genetistas, no? Es verdad que en los humanos el color de ojos se decide sobre las 7 semanas y que no es del todo genético? Lo leí en un artículo en una revista médica y no sé si es verdad.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Los ojos de las personas es poligenico, el color de Gutattas en la mayoría de ocasiones es monogenico. En el momento de la unión espermatozoide ovulo, ya se deciden los genes participantes. El desarrollo de colores es de lo último, por lo que todos comienzan con su color base, blanquecinos hasta aproximadamente las 2 últimas semanas, dependiendo un poco de la temperatura de incubación
efectivamente pero igual se sabe en el momento del intercambio de genes en la telofase de la meiosis por lo que se define en la fecundación

Las gutattas no tienen combos o morphs recesivos que sean de color?
 

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
efectivamente pero igual se sabe en el momento del intercambio de genes en la telofase de la meiosis por lo que se define en la fecundación

Las gutattas no tienen combos o morphs recesivos que sean de color?


Ya que se te ve puesto en genética y yo no creo que sepa más que tú seguramente esto sea más esclarecedor para ti que para mi. Ya nos dirás que sacas en claro, o eso espero jaja
 

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
efectivamente pero igual se sabe en el momento del intercambio de genes en la telofase de la meiosis por lo que se define en la fecundación

Las gutattas no tienen combos o morphs recesivos que sean de color?

Ya que se te ve puesto en genética y yo no creo que sepa más que tú seguramente esto sea más esclarecedor para ti que para mi. Ya nos dirás que sacas en claro, o eso espero jaja


Adjunto otro post MUY interesante para los novatos en Corns como el menda. Seguro que también es interesante para ti, habla de que genes son reccesivos y tal por ejemplo. Mucho más completo que la simple estadística de morphs americanas que te pase.
 
Arriba