Desinfectar troncos

  • Iniciador del tema GaNtZ
  • Fecha de inicio
G

GaNtZ

Guest
Pues eso, quiere decorar un terrario para eubles y he recogido algunos troncos (de olivo) y queria que me aconsejarais para dejarlos en condiciones antes de meterlos.



Salu2
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo use pa unos de pino lejia, lo malo q los deja blancos :p
y luego ay q lavarlos mu bien pa q no kede resto de lejia.
tambien e oido q el vinagre va bien
 
G

GaNtZ

Guest
Eso he hecho, los he metido unas cuantas horas en lejia, despues los he lavado bien para quitarle la tierra y tal y ahora los voy a dejar toda la noche en remojo, ¿Seran suficientes unas 10 horas en agua para quitarle todos los restos de lejia?


Salu2
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Lo mejor para desinfectarlos, es lavarlos con algun antiacaros, o vinagre, durante una noche en remojo y luego al horno unas 2-3 mins y ya habra desaparecido todo ser viviente del tronco, jejej, saludos.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ombre, con la lejia seguro q lo matas, eso mata todo :D
lo unico q decolora el tronco, pero avces qda asta mas bonito de como estaba ;)
 
G

GaNtZ

Guest
Ahora los acabo de sacar del "aclarado".
¿Como los meto en el horno?
¿Lo pongo a maxima temperatura y luedo los meto unos minutos?



Salu2
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Hola yo lo ke haria para desinfectar seria meterlos en el horno directamente,a 100o 150 grados un minuto o dos no kedara ser vivo alguno.Saludos
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
buenos dias a ver: yo en acuarios por ejemplo el metodo mas empleado que uso en casa para los acuarios es hervir el tronco como unos 30 minutos y luego dejarlo secar aqui matas todas las larvas huevos polillas etc etc. Que le quereis poner vinagre o lo que querais perfecto. PEro no se mata solo con esos productos la temperaturas tambien matan. :) yo recomiendo siempre primero desinfeccion y luego esterilizacion hirviendo con agua.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Pocos métodos de eliminación hay tan buenos como las altas temperaturas... como siemrpe digo cuando me lo preguntan "20 minutos a 250ºC, a lo que salga de ahí, le llamas Mc Guiver!" La legía y demás puede ir bien, pero tened cuidado de los restos que puedan dejar; por otro lado, el horno no deja absolutamente nada, aparte de un curioso olor en la cocina (avisaos estáis los nos emancipados! :mad:)

Es cierto que hay seres vivos capaces de vivir a temperaturas mucho más altas y en medios con una cantidad de azufre de espanto, como ciertas bacterias que se hayan en los cráteres de los volcanes, pero no creo que ninguno de nosotros vayamos a un volcan activo a achicharrarnos las manos para pillar cuatro cosas para nuestros terrarios, ¿no? Si fuese así, habría que estudiar otros métodos de desinfección, como por ejemplo, energía atómica.

Saludos,

José
 
G

GaNtZ

Guest
¿20 minutos? ¿Tanto tiempo es necesario? Y eso del olor pues si que es un problema, puedo acabar de patitas en la calle xDDD



Salu2
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Yo, como dicen por aqui, lo dejo hirviendo en una cazuela durante una ora, y luego lo dejo secarse a su ritmo...Asi eliminas TODO ser viviente, y no dejas ningun olor ni nada tóxico (como puede ser un mal aclarado de lejia)
salu2
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tenemos que tener en cuenta que una cosa es desinfectar y otra muy distinta esterilizar. Mientras que lo segundo es muy dificil, lo primero es algo más sencillo con lo que tenemos en casa. En cualquier caso, lo mejor siempre es utilizar varios metodos, y convinar metodos físicos con otros químicos. Utilizando solo uno, nadie puede garantizar haber matado todos los patógenos, pero utilizando varios, el círculo se estrecha( no es dificil encontrar bacterías resistentes a altas temperaturas o a concentraciones relativamente altas de cloro, pero que esas mismas bacterias aguanten tb, por ejemplo concentraciones altas de yodo se hace más improbable.
Cualquiera de los métodos dichos antes pueden valer. Añadiría baños de povodona yodada(betadine) en convinación con baños de cloro para hongos,por ejemplo....
Un saludo.Chema
 
G

GaNtZ

Guest
Uff que asco de bichos tan resistentes, en fin, mañana a ver si el pego la "paliza" a los supuestos inquilinos


Salu2 y gracias
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Pues entonces...serrucho y cola!! ;)
Yo tengo ese problema, tengo muchos troncos bastante grandes que no caben en el horno, asi que ahi estan, en el jardin porque no se que ponerles pa matar a la puñetera microfauna ;)
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo estoy igual q tu, pille uno hace tiempo y despues d meterlo en agua con lejia vu q habian pequeños cabrones rondando por el, menos mal q no los meti... aunque pensandolo bien quizas algun tipo de herbicida sea buena solucion no?
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola, yo he usado el metodo del horno para los troncos pequeños y me ha ido bien, para los troncos grandes he usado anti-acaros para las plantas en la bañera lo he dejado un tiempo actuar y luego un buen aclarado con estropajo, a mi me ha ido bien.
Un saludo.
 

antananarivo

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
hola!yo lo que hago es irme a un lavado de coches de esos que te limpias tu el coche y con la pistola apresion, con el agua ardiendo y jabon lo dejo listo,luego aclaro bien y niquelao eso si ,de noche que sino te pegan bulla!
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La manera de hacerlo es muy simple colocarlo en el horno a una temperatura de 250º C entre 20 a 30 minutos.

Si algien antes de meterlo en el horno quiere darle un baño de vinagre pues bien ya que es bien baratito.

Un saludo
 
Arriba