después de un mes de trabajo me he construido este terrario

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
medidas 81x51x101 cm
aqui os pongo unas fotos...
 

Adjuntos

  • terrario-polietileno-81x51x101-corcho-poliuretano-.jpg
    terrario-polietileno-81x51x101-corcho-poliuretano-.jpg
    492,3 KB · Visitas: 465
  • terrario-polietileno-81x51x101-fibra de coco-03-.jpg
    terrario-polietileno-81x51x101-fibra de coco-03-.jpg
    594,4 KB · Visitas: 416
  • terrario-polietileno-81x51x101-fibra de coco-01-.jpg
    terrario-polietileno-81x51x101-fibra de coco-01-.jpg
    583,5 KB · Visitas: 604

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
posibles candidatas a ocuparlo (aún no me decido)
 

Adjuntos

  • agalychnis-.jpg
    agalychnis-.jpg
    534 KB · Visitas: 365
  • trachycephalus-.jpg
    trachycephalus-.jpg
    606,8 KB · Visitas: 360

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
guapísimo!!todo curro tiene recompensa... a mi personalmente me gusta más con las agalychnis callidryas, jajajajaj un saludo!!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
me gusta mucho el fondo del terrario, esta muy currado. Yo tambien voto por las agalychnis, me llaman un poco mas la atención, pero cualquiera de las dos especies estan bien para ese terrario
por cierto, tiene alguna charca? si no es asi, pon una cubeta o deja una parte del fondo con agua.
Me gusta mucho el terrario, enhorabuena!
saludos ;)
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
muchas gracias por los comentarios, son muy chulas las dos pero ayer las metí y la verdad es que las agalychnis lucen mucho aunque las otras también, ya veré...
Si que tiene estanque abajo a la derecha, es amplio y algo profundo porque le tengo puesto una bomba que hace como una cascada pequeñita pero en la foto no se aprecia porque he disimulado mucho el tupper jeje...
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Precioso!!
Una verdadera obra de arte!!
Te felicito porque te ha quedad de escándalo, seguro que las ranas están de lujo ahí... ;)

Saludos!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eres un crack jejeje está muy currado!!!

Ahora unas preguntillas :)

Como calientas el terrario y que temperatura tiene?

Le has hecho desagüe?

Tiene sistema de lluvia?

1 Saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si decides agalychnis yo te aconsejo que inundes la parte superior de photos. Ellas te lo agradeceran.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te felicito, te ha quedado muy bonito. La elección entre las dos candidatas está muy reñida, las ranas de ojos rojos son espectaculares y me encantan pero las lecheras son más fáciles de ver en acción y además también son preciosas. Sea cual sea la elección deberías tener la parte de abajo con una piscina, además de ayudar a mantener la humedad también les gusta bañarse a las dos. Un simple tuper lleno de agua y forrada para que no se vea, además unas ramas o piedras para que les sea fácil salir y entrar y por mi experiencia un calentador de acuario para subir la temperatura.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
dendro_21 dijo:
Precioso!!
Una verdadera obra de arte!!
Te felicito porque te ha quedad de escándalo, seguro que las ranas están de lujo ahí... ;)

Saludos!!
muchas gracias!!

Javi! dijo:
Eres un crack jejeje está muy currado!!!

Ahora unas preguntillas :)

Como calientas el terrario y que temperatura tiene?

Le has hecho desagüe?

Tiene sistema de lluvia?

1 Saludo
gracias!!
la temperatura suele ser de 22ºC, algo más arriba cerca de las bombillas, no le tengo puesto nada más que las propias bombillas. No le he hecho desagüe, porque tengo una zona acuática en un tupper y el sustrato de alrededor está ligeramente húmedo. En cuanto al sistema de lluvia nunca he montado uno la verdad, yo lo que hago es vaporizar bien por la mañana y la noche y aparte un humidificador que deja un rocío por todo el terrario muy curioso.

Kiridanxelon dijo:
Si decides agalychnis yo te aconsejo que inundes la parte superior de photos. Ellas te lo agradeceran.
Sin duda alguna, yo a las mías siempre les tengo los terrarios llenos de photos, metí a las agalychnis esta mañana y no paraban de dar vueltas mirando el nuevo entorno y fue cogerlas y subirlas al photo de arriba y nada más dejarlas en las hojas se quedaron dormidas al segundo.

Locoslot dijo:
Te felicito, te ha quedado muy bonito. La elección entre las dos candidatas está muy reñida, las ranas de ojos rojos son espectaculares y me encantan pero las lecheras son más fáciles de ver en acción y además también son preciosas. Sea cual sea la elección deberías tener la parte de abajo con una piscina, además de ayudar a mantener la humedad también les gusta bañarse a las dos. Un simple tuper lleno de agua y forrada para que no se vea, además unas ramas o piedras para que les sea fácil salir y entrar y por mi experiencia un calentador de acuario para subir la temperatura.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Has definido lo que tengo puesto lo que pasa que en la foto no se aprecia bien, además tiene una cascada chica es que en la foto no la tenía enchufada jaja...
mira la foto...
 

Adjuntos

  • Trachycephalus resinifictrix18-.jpg
    Trachycephalus resinifictrix18-.jpg
    475,8 KB · Visitas: 299

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
una duda, me gustaría poner luz de luna, ¿me recomendáis usarla para agalychnis?, si es que sí, para estas dimensiones de 81x51x101cm ¿cuantos watios necesito?, para tener un pelín de luz no muy intenso.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo puesto unas tiras de rgb, si tengo el día chorra le hago atardecer y luna, también los puedes poner rojos y asi no la ven. Además a estos Led les puedes subir o bajar la intensidad y asi puedes hacer varios tonos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Leí en un artículo de una página americana que para animales nocturnos, soretodo anfibios y reptiles, si se mantienen en terrarios donde por la noche no entra NADA de claridad es beneficioso para el animal poner aunque sea un led por la noche, ya que estos 'amplifican' la luz con sus pupilas y aprobechan la poca luz para ver bién, si no hubiera nada de nada de claridad no lo pueden hacer correctamente, en su hábitat natural tienen siempre un poco de luz al estar al aire libre, es decir, la tenue luz de la luna, yo no lo he puesto en práctica en terrarios ya que siempre entra un poco de claridad, en acuarios sí pero no viene al caso.
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
si, eso hago yo, dejo la persiana levantada y asi entra algo de claridad por lo menos para que se orienten algo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Jugueteando con unas gafas de visón nocturna de un amigo hicimos la prueba y la verdad es que se nota la diferencia entre la penumbra y la oscuridad. Con las gafas en el bosque se ve muy bien en casi todos los lados pero en una casa de con todo cerrado no se veía casi nada. Siempre es necesaria algo de luz para que puedan amplificar y ver correctamente.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Locoslot dijo:
Yo tengo puesto unas tiras de rgb, si tengo el día chorra le hago atardecer y luna, también los puedes poner rojos y asi no la ven. Además a estos Led les puedes subir o bajar la intensidad y asi puedes hacer varios tonos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Hola buenas! al creador del hilo felcitarle por el terrario, esta muy guapo jeje :D y luego he querido citar al compi por que realmente me parece muy curioso el tema de los leds y es algo que tambien me ronda la mente hacerselo, ya que con eso consigues tener luz en el terrario y ademas puedes ponerlo de forma que simules la luz del dia en plan, si te levantas por las mañanas lo pones luz casi blanca, a medida q va atardeciendo le metes mas tonalidad roja y luego a la noche una luz leve azulada y debe de molar muchisimo jeje
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si puedo esta tarde os dejo el enlace a una tienda que los tiene bien de precio.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Aqui pongo una foto terminado.
Me he pillado una bombilla luz de luna "night glo 15w" que he visto en un almacén a 3,75€ y es una pasada el efecto que da, al tener pocos watios el efecto es tenue y muy real.
 

Adjuntos

  • terrario-polietileno-81x51x101-terminado-02-.jpg
    terrario-polietileno-81x51x101-terminado-02-.jpg
    654 KB · Visitas: 328
Arriba