Donde está la pureza?

M

Morgul

Guest
y te añado
no entiendo , que teniendo esos planteaminetos que tienes en el que todos "hibridamos sin saber"
te molestases tanto , cuando alguien llamado Steve sugerio que tus hogg island no eran puras , cuando las criaste y las vendiste
te tendria que haber dado igual creo yo , con saber que no eran endogamicas era suficiente no es cierto?

lo mismo espero de tus boas Marajo , espero que las vendas como boa constrictor spp (y a precio de boa constrictor spp) y no como boa constrictor constrictor localidad marajo y a precio de boa constrictor constrictor localidad marajo.

y asi jugaras a tu propio juego limpiamente!

neutral:confused: poca neutralidad veo yo aqui.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
PD: una ultima pregunta , un mundo de fases sin endogamia es posible?

Si se trata de un animal con una mutacion dominante que no este asociada a ninguna tara , deveria serlo.

Incluso intentando haciendo las cosas bien con animales de seleccion los resultados pueden ser buenos , yo el año pasado crie eubles SHTCTB , mas de seleccion que eso imposible . Simplemente comprando animales a criadores diferentes los resultados han sido crias sanisimas , ven bien , buen tono muscular , comen como limas.

La cuestion es , he hecho mal por cruzar dos animales con la genetica tan parecida y teoricamente empobrecida por la seleccion? No lo se pero los resultados han sido buenos.

LLevo mucho tiempo con reptiles en casa , a finales de los años 80 principio de los 90 tenia un grupo de eubles normales en mi casa , fue el primer reptil que compre y crie y me acordare toda la vida de que tenia una hembra que estava cegata perdida , o le metias la presa delante de las nacices o no le acertava ni mañana.

Supongo que son cosas ,defectos que van ligados al animal , yo mismo llevo gafas desde los 4 años (rollo manolito gafotas no os riais cabrones )y si tengo hijos tendran mas posibilidad de llevarlas.

Existen personas albinas ,personas con piedbalismo o como se diga en personas , personas gordas que no le pasaran un buen tono muscular a sus descendientes, personas blanquisimas y pelirojas que nacen en una ciudad africana y se queman con el sol y africanos con melanina para dar y regalar que se mueren de frio en Alemania sin ver el sol. Y todos entrecruzandonos entre nosotros sin restricciones eticas ni morales.

Un tio blanco blanquisimo y con un fisico mas bien birrioso es el actual heroe nacional ,que pasaria si a los padres de iniesta dicen no a esos sin melanina y pequeñajos no los juntes que saldra una birria (es broma que alguno me llamara demagogo XD)

Como ya se comento en la pagina 3 creo que no se le puede pedir mas al aficionado medio que un poco de responsabilidad.Todo lo demas es imposible.

Siento no poder aportar al post nada mas que mi opinion .

Un saludo a todos (Puristas , faseros y los que como yo no nos identificamos en ningun bando).
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pescaito + 1, yo tambien tendo de todo.

Jjjjjj miguel solo te quedan ataques personales, jjjj. Como pierdes los papeles, impresionante

En cuanto a las publicaciones, algunas son con varias entidades, pero no las publican en Reptilia, ni en libros de mascotas, lo siento. Puedes encontrar algo en español en la revista de AHE.

En cuanto a las Hogg que crie, las criticas de Steve venian, de que le fastidié el proyecto Hogg que tenía. Y claro un competidor con Hogg puras, pues le fastidiaba. Y por eso me hecho por tierra todo.

En con las Hogis, ademas de la coloración puedes contar escamas. Y en cuanto a las Marajo provienen de alguién que en su origen las recolecto en la Isla de Marajo.

Pero no entiendo porque te molestas por que te diga como hacer las cosas bien, Miguel.Para que cuando critiques a los demas, lo hagas con razón.

Yo no critico y por eso me puedo permitir, pues mezclar mis Marajos con las Hogis, porque no soy purista.
 
M

Morgul

Guest
pues permitetelo y haz lo que te de la gana , fastidia las especies que quieras , a mi me la trae al pairo

esto no son ataques personales , tu comentas mi actitud?
yo comento la tuya
a mi si que me sorprende tu falta de rigor y tu autopromocion

simple y llano
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pro-cages dijo:
... Y por cierto no me respondites a varias cosillas.Lo digo por ir cerrando frentes

He repetido en todos los mensajes, que no soy nada riguroso, que soy neutral y no critico a nadie por tener lo que tenga.Pues seguro que tendré colorines, y tengo wc en fin, me tengo que cayar respecto a criticar y por eso soy neutral.

Puede que no te respondiera a cosillas. Puede que algunas cosillas no te las respondiese como tu quisiste. Puede que algunas de las cosillas las respondiera y no lo viste (lo digo por lo extenso de mis mensajes). Pero tu tampoco no has respondido varias cosillas y no voy incordiando (entre otros cosas, porque ya da pereza ir a buscar todo lo que se ha dicho en 30 paginas, :D).

Y si fueses tan neutral. También podrías decir alguna cosa sobre lo del imbreeding.

pro-cages dijo:
1.- A vale entonces yo tambien soy cientifico por las publicaciones que tengo o he colaborado.

2.- En cuanto a que te mandaran callar en el congreso, me referia, a que como cientifico dijaras lo que estas diciendo aqui.

1.- Si he visto tu colaboración en lo de la algira (en los agradecimientos). Pero en BIOSIS no en contrado ningún artículo donde el autor lleve el nombre de raul y trate de reptiles o anfibios. Yo también estoy colaborando y ayudando a varios compañeros de línea (como tu en marruecos).

2.- Ya he dicho que en este aspecto no soy un científico. Por lo que núnca me plantearía hacer una ponencia sobre esto. Pero opino que si se tiene el máximo rigor posible desde la afición, luego si se dan animales a los centros de repcuperación. estos pueden hacer los analisis pertinetes de ADN para saber su porcedencia (y con suerte, más si evitas criar formas distintas, no serán hibirdos). Un claro ejemplo de esto son las subespecies (y otras unidades evolutivas) que se encentran en los centros de recuperación en españa para lo que respecta a Emys (que hay bichos de europa incluso, con formas del caparazón muy diferentes a las de aquí).

pro-cages dijo:
Explicame esto por favor, te explico lo que yo hago.

Hay cientificos estudiando ciertas especies,(estos cientificos tienen un equipo y un laboratorio para analizar y secuenciar spp) y a mi me piden que al estar aqui en el norte de Marruecos les ayude.

Tu eres el recolector de tus datos, y que haces con ellos:confused:??

Pues como he dicho, lo mío es algo menos complicado de recolectar, ya que hago censos de las poblaciones urbanas y periurbanas (en barcelona) de anfibios. Con esto he elaborado y estoy intentando publicar un artículo del efecto del urbanismo en las comunidades de anfibios. Pero ya he comprovado que es muy dificil publicar en revistas de indices de impacto de 5 o 4 sin ser americano (lo digo porque la editorial es americana). Así que lo provare al landscape ecology y luego ya hiremos bajando el listón (la tesis se me tira en cima).

Luego, estube tres años recogiendo puestas de Hyla meridionalis en mi región de estudio para ver los efectos del urbanismo en poblaciones reducidas y aisladas en la fitness en los primeros estadios de desarrollo de una especie mediterranea de anfibio. Ahora estoy con la redacci´pon de este artóiculo. De allí que me alla informado del tema del inbreeding, y que sepa que en programas de recuperación como el de Alytes muletensis se haya detectado un fenomeno de imbreeding depresion, a pesar de sus esfuerzos para evitarlo.

Luego, un año me dedique a recolectar larvas de 9 especies de anfibios para un experimento de selección de habitats en post-metamorficos de 3 meses. Aun estoy con el tema de analisis.

Luego, queríamos hacer un estudio de genética de poblaciones con poblaciones urbanas. Pero las especies de interes no tienen micros aun desarrollados. Así que se nos ha atrasado un poco (ahora parece que estan desarrollando algúnos para una de las especies). Así que pronto tendré que ponerme en el laboratorio.

Y esto, es realmente importante para el tema que estamos debatiendo. O es otra manera para intentar quitar argumentos a las criticas que hacemos con lo de la consanguinidad inevitable al fijar una fase. Aunque nos equivoquemos en nuestra idea de tener animales normales. Creo que es mucho más facil que los que quieren criar fases no se equivoquen (si se lo propusieran) que no nosotros.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
afghanicus dijo:
Y si fueses tan neutral. También podrías decir alguna cosa sobre lo del imbreeding.

Soy Neutral, pues tengo de todo y no puedo criticar a nadie que tenga de todo.

Yo me posiciono en frente de vosotros con mis argumentos, contra la actitud de criticar a quien tiene colorines, cuando vosotros no sabeis si estais hibridando no os critico , por las mascotas que teneis vosotros.

Veo bien que no os gusten los colorines.Igual que entiendo que vosotros hibrideis, porque no teneis medios para hacer analisis y estudios.

afghanicus dijo:
1.- Si he visto tu colaboración en lo de la algira (en los agradecimientos). Pero en BIOSIS no en contrado ningún artículo donde el autor lleve el nombre de raul y trate de reptiles o anfibios. Yo también estoy colaborando y ayudando a varios compañeros de línea (como tu en marruecos).

Si lo de las algiras , te lo envie por privado, pero busca busca, y encontraras más cosas. Pero ya he dicho que lo mio es trabajo de campo, por eso son colaboraciones, aunque en publicaciones y notas aparezca como autor.


afghanicus dijo:
2.- Ya he dicho que en este aspecto no soy un científico. Por lo que núnca me plantearía hacer una ponencia sobre esto. Pero opino que si se tiene el máximo rigor posible desde la afición, luego si se dan animales a los centros de repcuperación. estos pueden hacer los analisis pertinetes de ADN para saber su porcedencia (y con suerte, más si evitas criar formas distintas, no serán hibirdos). Un claro ejemplo de esto son las subespecies (y otras unidades evolutivas) que se encentran en los centros de recuperación en españa para lo que respecta a Emys (que hay bichos de europa incluso, con formas del caparazón muy diferentes a las de aquí).

Pues como he dicho, lo mío es algo menos complicado de recolectar, ya que hago censos de las poblaciones urbanas y periurbanas (en barcelona) de anfibios. Con esto he elaborado y estoy intentando publicar un artículo del efecto del urbanismo en las comunidades de anfibios. Pero ya he comprovado que es muy dificil publicar en revistas de indices de impacto de 5 o 4 sin ser americano (lo digo porque la editorial es americana). Así que lo provare al landscape ecology y luego ya hiremos bajando el listón (la tesis se me tira en cima).

Luego, estube tres años recogiendo puestas de Hyla meridionalis en mi región de estudio para ver los efectos del urbanismo en poblaciones reducidas y aisladas en la fitness en los primeros estadios de desarrollo de una especie mediterranea de anfibio. Ahora estoy con la redacci´pon de este artóiculo. De allí que me alla informado del tema del inbreeding, y que sepa que en programas de recuperación como el de Alytes muletensis se haya detectado un fenomeno de imbreeding depresion, a pesar de sus esfuerzos para evitarlo.

Luego, un año me dedique a recolectar larvas de 9 especies de anfibios para un experimento de selección de habitats en post-metamorficos de 3 meses. Aun estoy con el tema de analisis.

Luego, queríamos hacer un estudio de genética de poblaciones con poblaciones urbanas. Pero las especies de interes no tienen micros aun desarrollados. Así que se nos ha atrasado un poco (ahora parece que estan desarrollando algúnos para una de las especies). Así que pronto tendré que ponerme en el laboratorio.

Me parece muy interesante, ahora entiendo, yo me habia pensado que tus recoleccines eran para genetica tambien, perdon para taxonomia. Por eso no lo entendia.

Pero ahora que lo he entendido , a la vez, ya no te entiendo de verdad, o sea , yo te mando un privado con información en la que puedes ver que tengo temas abiertos de investigación. Y no me respondes, te vienes a intentar darme caña aqui en la arena.

Y ahora dices lo que haces, cuando creo que al nivel de ciencia, me podrias haber dicho lo que hacias como lo has hecho ahora( en la arena del foro) porque pensabas que te iba a criticar. En vez de ver la manera de ve como podemos colaborar, pues ese era el sentido del privado.

De verdad me parece una actitud penosa.

En cuanto a Emys orbicularis (occidentalis) por ahora, saco una nota en breve.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pro-cages dijo:
Soy Neutral, pues tengo de todo y no puedo criticar a nadie que tenga de todo.

También se puede ser autocrítico.

pro-cages dijo:
Pero ahora que lo he entendido , a la vez, ya no te entiendo de verdad, o sea , yo te mando un privado con información en la que puedes ver que tengo temas abiertos de investigación. Y no me respondes, te vienes a intentar darme caña aqui en la arena.

Si te soy sincero no lo entendi del todo lo tus intenciones con el privado. Pensaba que básicamente era para que me informara de quien eras. Así que preferí no contestar nada para evitar posibles mal entendidos.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
afghanicus dijo:
pro-cages dijo:
Soy Neutral, pues tengo de todo y no puedo criticar a nadie que tenga de todo.

También se puede ser autocrítico.

Ha pensaba que lo estaba siendo al decir que reconozco que posiblemente estoy hibridando (como vosotros) al desconocer de que origen son los animales que compro de los importadores o en ferias.

Y tambien reconozco que me gustan algunos "colorines " en animales, siempre que no afecte a su salud, pues es la misma burrada, que lo de hibridar animales por no tener la certeza de que son hibridos o no.

Y como cometo ese error garrafal, me callo la boca, y cuando veo a otra gente hacer burradas, no digo nada.

Es mas o menos lo de "la paja en el ojo ajeno"
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
pro-cages dijo:
Y tambien reconozco que me gustan algunos "colorines " en animales, siempre que no afecte a su salud, pues es la misma burrada, que lo de hibridar animales por no tener la certeza de que son hibridos o no

Raúl, la endogamia y la búsqueda de variabilidad genética NO son lo mismo, creo que ese concepto se te escapa.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pero espera.....son hogg puras?? No habiamos quedado en que tal cosa no existe y en que cuando creemeos (pobrecitos ilusos de nosotros) criar animales puros, en realidad son todos hibridos?? Que poca coherencia....

A mi me fascina esa actitud de que o se hacen las cosas 100% perfectas, o nada, 0%, todo vale. Y luego los radicales somos nosotros....flipalo...
Digo yo, no sera mejor hacer un esfuerzo e intentar hacer las cosas al 80-90%.....99%:confused: Se podran cometer errores en ciertos casos, como todo en esta vida, pero se estaran haciendo las cosas mucho mejor que el que se lo pasa todo por el forro, no?
Vamos yo de perfecto no tengo nada...asi que como soy incapaz de ir por la vida haciendo las cosas 100%, segun tu, no merece la pena que vaya por la vida...asi que me tiro por un puente... Mejor estara que cuando cometa errores los intente solucionar y mientras tanto haga lo mejor que pueda....

A mi tu postura de que todo lo que criamos es hibrido porque es imposible saber el origen de nuestros animales me parece tan demagoga y exagerada como cuando nos adjudicas un odio brutal por todo lo que son colorines.
Y tio...nosotros al menos tenemos la decencia de admitir que perfecto, perfecto, no hay nada, lo que si que hay es esfuerzo. Pero yo veo gente, criando fases negativas y abusando de la endogamia, que no reconocen sus errores ni aunque se lo mande un juez.
Y de neutral las narices....venga hombre....no te he visto hacer un solo comentario o exigir un minimo a nadie de fases de los que hacen las cosas realmente mal (que los hay responsables y los hay mas turbios......). Esto esta siendo una guerra a base de ataques para intentar derrumbar la postura "purista" a base de exageraciones y generalizaciones infundadas (porque como muy bien dice Afghanicus, no te lo flipes, que no todo son criptoespecies). Y recordemos de que va este tema realmente....de endogamia y mutaciones negativas que se ignoran por un fin economico. Se ignoran tanto que hasta desviais el tema. A mi me parece surrealista que te parezca tan horrible que nuestra postura no sea infalible, pero aceptes sin problemas que la gente este maltratando a sus animales y a ellos no les exijas absolutamente nada.

Ah, y no te engañes, no son 10 especies las que estan sufriendo los efectos de una cria irresponsable, son muchiiiisimas mas.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Jurliki dijo:
pro-cages dijo:
Y tambien reconozco que me gustan algunos "colorines " en animales, siempre que no afecte a su salud, pues es la misma burrada, que lo de hibridar animales por no tener la certeza de que son hibridos o no

Raúl, la endogamia y la búsqueda de variabilidad genética NO son lo mismo, creo que ese concepto se te escapa.

Jurliki,se te escapa a ti que no a dicho colorines producto de la endogamia,creo que se lee perfectamente que dice:..me gustan algunos "colorines" en animales,sempre qu no afecte a su salud.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Jurliki,habla de colorines en animales,colorines...no colorines sacados producto de la endogamia,¿acaso los animales no tienen colorines,solo los endogámicos? a+:confused:
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Fases = endogamia. Dale las vueltas que te de la gana, las fases son obra de endogamia.
Por supuesto, en animales nominales mucha gente se dedica a entrecruzar generaciones porque es más barato que comprar o intercambiar con otros aficionados, pero eso ya no es el tema de est post.
Un saludo.


Jurliki
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Vamos a ver Jurliki,me e ceñido a lo que tu resaltabas de Pro-Cages,y lo que dice Pro-Cages es que le gustan los animales con colorines siempre que no afecte a su salud,punto!.

Y te repito que hay animales(cientos)con colorines sin ser producto de la endogamia¿o me vas a decir que no?

Te e contestado a tu inciso sobre el mensaje de Pro-cages,no me cambien el tema Jurliki...COLORINES NO ES IGUAL A ENDOGAMIA!,y ese mensaje de Pro-Cages tu lo has interpretado como tu has querido,pero lo que pone no es interpretable:..y también reconozco que me gustan animales con colorines siempre que no afecte a su salud,PUNTO!...es lo que a puesto clarito como el agua.

Lo demás no lo voy a discutir,bastante lo e hecho...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Jurliki, yo ahi no estoy de acuerdo, yo diria que desde luego que es parte de este post. Se esta criticando la cria irresponsable, tanto con fases como con nominales (por mucho que algunos insistan en que somos cruzados anti-fases).


Y una cosilla Pro-cages, como veo que te gusta mucho promulgar que cada uno disfrutemos del hobby a nuestra manera (cosa muy bonita), y hacernos preguntas que debemos responder con rigurosidad, me toca hacerte a ti una pregunta que espero que puedas argumentarme sin irte por las ramas. Es justo que por el dominio del mercado de fases, el desprecio a lo nominal y la falta de una responsabilidad a la hora de criar, yo no pueda disfrutar de mi hobby en segun que casos (no uno ni dos, sino varios casos...)?? Hala, a ver que me cuentas.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
miku dijo:
Jurliki,habla de colorines en animales,colorines...no colorines sacados producto de la endogamia,¿acaso los animales no tienen colorines,solo los endogámicos? a+:confused:

Cuando utiliza colorines, se refiere a mi manera de denominar las fases (creo yo, ya que soy el que lo ha empezado a utilizar en el tema y ha mantenido esa "terminología", un tanto despectiva, tengo que admitir).

Ahora me vas a decir que un animal único con una mutación recesiva y con un elevado interes económico (para algunos), tiene descendencia con la doble dotación de esa mutación recesiva espontaneamente? No creo que los criadores se dediquen ha hacer una generación de heterozigotos con varias hembras normales (en el supuesto que sea el macho el portador de la mutación) y luego de estos heterozigotos se dediquen a cruzar sólo hermanastros (para no forzar tanto la endogamia). Y luego los hijos de estos, los que salen con la doble mutación se les vuelve a cruzar con animales normales no emparentados entre ellos (para reducir la endogamia), para volver a sacar heterozigotos y cruzar a estos a nivel de primos (sin llegar al nivel de primos hermanos). Para volver a utilizar los homozigotos y volver a cruzarlos con animales normales no emparentados. Y así conseguir homozigotos con la mutación y con un parentesco algo inferior que el de primos segundos (que es el que los animales en la naturaleza aceptan como máximo nivel de endogamia).

Lo digo, porque dudo mucho que esto sea tna rentable como cruzar un hijo heterozigoto con su padre homocigoto. Y además, cuando se cruzan heterocigotos, a nivel económico no es tan rentable como curzar heteros con homos. Ya que los heteros y los homos (normales sin la mutación) no se distinguen cuando hablamos de mutaciones recesives, que son la mayoría). Así pues el críador si cruzara heteros, estaría trabajando con un nivel de incertidumbre que no le permitiría sacar un rendimiento económico suficiente para el negocio (tendría que hacer crecer todoa la descendencia para luego cruzarla y haber que son a partir de los % de homocigotos recesivos que salen en su descendencia.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
... Y recordemos de que va este tema realmente....de endogamia y mutaciones negativas que se ignoran por un fin economico. Se ignoran tanto que hasta desviais el tema. ...

En eso no stoy deacuerdo. Ya lo he comentado que el termino pureza no me gusta para hablar de estas cosas. Y dado que el tema es tan ambiguo, pues encuentro más que respetable que también se critique lo de la hibirdación (entre poblaciones, muy, muy probable. Entre otras cosas parecidas, puede ser. Entre cosas disintas, poco probable si se tiene cierto rigor, que como bien apunta pro-cage no siempre se tiene al enmascarar ciertas especies dentro de otras en los permisos de exportación). eso también lo encuentro interesante de resaltar.

No obstante, creo que la gente con tanto rigor debería ser igual de veligerante en un sentido que en otro. Ya que muchos también han dicho que no se da endogamia ni depresión por consanguinidad. Y allí no he visto a pro-cage diciendoles nada.

Y por si no lo he dicho antes (que creo que no), no era mi intención hacer ningún tejemaneje sobre nuestros privados. Así que si he hecho alguna cosa que te ha mosestado, te pido perdón para este caso en concreto, ya que como he dicho antes no entendi exactamente el motivo de ese privado.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Jurliki dijo:
pro-cages dijo:
Y tambien reconozco que me gustan algunos "colorines " en animales, siempre que no afecte a su salud, pues es la misma burrada, que lo de hibridar animales por no tener la certeza de que son hibridos o no

Raúl, la endogamia y la búsqueda de variabilidad genética NO son lo mismo, creo que ese concepto se te escapa.

No lo entiendo por favor ponme un ejemplo, de veras me gustaria responderte.


Azhael dijo:
Pero espera.....son hogg puras?? No habiamos quedado en que tal cosa no existe y en que cuando creemeos (pobrecitos ilusos de nosotros) criar animales puros, en realidad son todos hibridos?? Que poca coherencia....

Azahel una Hogg es una localidad. Es una Isla Pequña, en el mainlan en Honduras existen otras que son iguales practicamente en coloracion,pero diferencias en las sombras y si los acompañas con la cuenta de escamas, al menos puedes saber que es Hogg island.

Y al ser importadas de Origen, pues ... no puedo decir otra cosa.

Pero te recalco, tambien tengo C.barbatus que perfectamente pueden ser subespecies pues tampoco les he hecho analisis, y vendere las crias como C.barbatus ,y si finalmente salen subspecies pues habre hibridado.

Yo lo asumo y tu?

Azhael dijo:
A mi me fascina esa actitud de que o se hacen las cosas 100% perfectas, o nada, 0%, todo vale. Y luego los radicales somos nosotros....flipalo...
Digo yo, no sera mejor hacer un esfuerzo e intentar hacer las cosas al 80-90%.....99%:confused: Se podran cometer errores en ciertos casos, como todo en esta vida, pero se estaran haciendo las cosas mucho mejor que el que se lo pasa todo por el forro, no?
Vamos yo de perfecto no tengo nada...asi que como soy incapaz de ir por la vida haciendo las cosas 100%, segun tu, no merece la pena que vaya por la vida...asi que me tiro por un puente... Mejor estara que cuando cometa errores los intente solucionar y mientras tanto haga lo mejor que pueda....

A ver Azahel estoy cansado de repetir,

NO CRITICO EL QUE HIBRIDEIS SIN SABERLO, CRITICO EL QUE SABIENDO QUE QUE PUEDE SER QUE HIBRIDEIS SIGAIS CRITANDO COMO SI NO

En cuanto al 80% 90% o 95% si no estoy seguro no puedo criticar, lo siento y esa es mi postura.

Y por la vida se puede ir haciendo las cosas a medias en muchos campos , yo soy un claro ejemplo.

Pero mi manera de pensar es que si no estoy 100% de algo no puedo crerme en posision de la verdad y atacar a los demas como si lo fuera.

Azhael dijo:
A mi tu postura de que todo lo que criamos es hibrido porque es imposible saber el origen de nuestros animales me parece tan demagoga y exagerada como cuando nos adjudicas un odio brutal por todo lo que son colorines.
Y tio...nosotros al menos tenemos la decencia de admitir que perfecto, perfecto, no hay nada, lo que si que hay es esfuerzo. Pero yo veo gente, criando fases negativas y abusando de la endogamia, que no reconocen sus errores ni aunque se lo mande un juez.

No he dicho que todo lo que criais sean hibridos, solo he repetido 30 veces al menos, que existe una posibilidad alta de que el que no sepa localidad exacta del animal lo esta haciendo. Y como vosotros no lo sabeis pues puede ser que lo esteis haciendo. Y que al no saber os desautoriza bajo mi punto de vista a hacerlo.

Pero ahora tu lo reconoces y criticas las fases perfecto, porque te sale del alma. Pero no porque lo que tu cria es puro, porque puede no serlo.

Azhael dijo:
Y de neutral las narices....venga hombre....no te he visto hacer un solo comentario o exigir un minimo a nadie de fases de los que hacen las cosas realmente mal (que los hay responsables y los hay mas turbios......). Esto esta siendo una guerra a base de ataques para intentar derrumbar la postura "purista" a base de exageraciones y generalizaciones infundadas (porque como muy bien dice Afghanicus, no te lo flipes, que no todo son criptoespecies). Y recordemos de que va este tema realmente....de endogamia y mutaciones negativas que se ignoran por un fin economico. Se ignoran tanto que hasta desviais el tema. A mi me parece surrealista que te parezca tan horrible que nuestra postura no sea infalible, pero aceptes sin problemas que la gente este maltratando a sus animales y a ellos no les exijas absolutamente nada.

Azahel repito ahora ya 31 vez A lo unico que me enfrento es a que criticais sin razon, pues podeis o estais haciendo lo mismo al hibridar, y eso os deautoriza a criticar,

Si uno de los colorines dijera que el tiene animales puros entonces lo criticaria tambien.

Pero no entiendo porque reconociendo que podeis estar hibridando, me veis como un ataque, de verdad no lo veo.

En cuanto al maltrato ya me he posicionado unas 20 veces en este post. No a los colorines que traigan sufrimiento al animal

Azhael dijo:
Ah, y no te engañes, no son 10 especies las que estan sufriendo los efectos de una cria irresponsable, son muchiiiisimas mas.

No me engaño hombre, ponlas en 20. ( no veo mas especies en el mercado de los colorines) y principalmente son Boas constrictor , Morelia spilota ,Curtus complex, Regius, Eubles y Pogonas.( y algunas mas pero no es lo que se ofrecen mas)

Pero aunque fueran 20 si lo ponemos en comparación al numero de especies que se tienen sin saber que se tiene( coje los numeros de los animales que se importan a españa y los que son CB ( fases o no) .Luego cruza los numeros y dame el porcentaje.

Ps: Bueno yo salgo para el campo, y estare hoy y mañana. Por eso no responderé, el calor esta llegando y tengo que buscar bichitos.




afghanicus dijo:
Y por si no lo he dicho antes (que creo que no), no era mi intención hacer ningún tejemaneje sobre nuestros privados. Así que si he hecho alguna cosa que te ha mosestado, te pido perdón para este caso en concreto, ya que como he dicho antes no entendi exactamente el motivo de ese privado.

PS: Gracias por esta aclaración , y lo mismo yo en lo que sientas que te he faltado, ha sido siempre al tema que estamos. A lo demas respondo mañana a la noche o el martes, no se cuando vuelvo.
 
Arriba