Drymarchon Corais Couperi - Puesta exitosa!

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Cópulas de Drymarchon Corais Couperi - Actualización

Diego Prieto dijo:
Isaac, enhorabuena.

Sin duda esa hembra esta preñadisima.

He leido un par de veces tu ultimo post, pero no logro entender a que te refieres, cual es el problema. (estoy algo senil ya)

Saludos
Diego Prieto

Gracias Diego, a ver si hay suerte...

Bueno el problema no tiene nada que ver con la historia del Biocare, eso lo explicaba para que entendiérais por qué no brillaban sus escamas. El problema viene a ser que desde que la enfrié hasta la fecha actual casi no ha comido absolutamente nada. Concretamente 3 ratas destetadas desde que comenzó la reversión del enfriamiento. Osea ha comido 3 ratas destetadas desde el 15 de noviembre, y ahora está preñada con el consecuente desgaste físico que va a sufrir, tanto si los huevos son fértiles como si no lo son.

La preocupación viene tanto por la salud de la hembra, aunque ahora se ve estupendamente, como por la posibilidad de que la fertilidad de la puesta aumente en función de que la hembra tenga nutrientes necesarios para formar bien los huevos.

Saludos,
Isaac
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Cópulas de Drymarchon Corais Couperi - Actualización

Hola Isaac,

Está tremenda esa hembra, una lástima de los Biocare, a ver si vuelve ese tono brillante tan característico de las Indigo, son casi un espejo.

Y lo otro, pues como te dije, a ver si hay mejoría y acepta alimento o realiza correctamente la puesta. Yo siempre he leido que ésta especie no dejaba de comer en este periodo de tiempo, habrá que tener paciencia.

Un saludo,

Edu
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Cópulas de Drymarchon Corais Couperi - Actualización

Mucha suerte amigo Isaac!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Cópulas de Drymarchon Corais Couperi - Actualización

Bueno pues acaba de hacer la muda pre puesta, y ya tiene las escamitas de nuevo regeneradas. Mañana probaré a ofrecerle alimento, pero intuyo que ya no comerá hasta después de poner. Crucemos los dedos.

Un saludo,
Isaac
 

Adjuntos

  • DSCF4526 (Large).JPG
    DSCF4526 (Large).JPG
    148,2 KB · Visitas: 194

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Cópulas de Drymarchon Corais Couperi - Actualización

a ese animal le hece falta el aire de la sierra catalana pero yaaaaaa.
a ver ya queda menos para vacilarnos isaac.
hoy me he acordado tela de juan,la timor a pegado una meada y una giñada de recor guines eso no me lo comento ,eso si estas 2 semanas se comio 2 ratas xxl,una cobaya adulta y un conejo mediano ahi es nada
 
M

Morgul

Guest
Re: Cópulas de Drymarchon Corais Couperi - Actualización

cierto es (enhorabuena hermano morior) que las indigos tienen una manera de moverse y un porte sin igual entre las culebras del mundo , yo tuve la suerte de sobetear hasta el hastio a una adulta de drymarchon corais unicolor en la instalacion de oxyuranus una vez , alla por finales de los años 90 y era increible como ese volumen de colubrido se movia a esa velocidad......
impresionante.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Cópulas de Drymarchon Corais Couperi - Actualización

Morgul(M.C) dijo:
cierto es (enhorabuena hermano morior) que las indigos tienen una manera de moverse y un porte sin igual entre las culebras del mundo , yo tuve la suerte de sobetear hasta el hastio a una adulta de drymarchon corais unicolor en la instalacion de oxyuranus una vez , alla por finales de los años 90 y era increible como ese volumen de colubrido se movia a esa velocidad......
impresionante.

Para no desviar la atención sobre las Couperi en este tema, he creado uno nuevo con unas fotos recien sacadas de una de las peques de unicolor que hay por Granada ahora mismo. Al ritmo al que come este bicho es probable que de aquí a fin de año se ponga por encima de 1.5 kg :rolleyes:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/drymarchon_corais_unicolor-t44975.0.html

Tan cercanas ambas especies y tan distintas a un mismo tiempo...Sin duda las Drymarchon tienen un carácter completamente distinto a cualquier ofidio que haya conocido jamás.




Saludos!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Drymarchon Corais Couperi - Actualización de Cópulas.

como van esas couperis tio me tienes en ascuas a ver a ver ,esto de no tener internet es malisimo estoy fuera de serviciooooooooooo.
saludos y espero que te vaya todo mejor que la ultima vez que hablemooos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Drymarchon Corais Couperi - Actualización de Cópulas.

JOAQUIN dijo:
como van esas couperis tio me tienes en ascuas a ver a ver ,esto de no tener internet es malisimo estoy fuera de serviciooooooooooo.
saludos y espero que te vaya todo mejor que la ultima vez que hablemooos

Hombreeee Joaquin!Qué tal todo tio?Por aquí las cosas no andan mucho mejor, me temo. Pero respecto a la couperi, está a puntito de caramelo! Sale de cuentas entre mañana y el sábado que viene...Me van a matar los nervios!!!

Un abrazo,
Isaac
 

thorgarth

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Drymarchon Corais Couperi - Actualización de Cópulas.

Isaac da nos noticias de tus couperi...Como van ellas?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Drymarchon Corais Couperi - Actualización de Cópulas.

Hola,

Estoy justo esperando la puesta en estos momentos. La hembra parece muy nerviosa, ha estado semanas metida en la caja de puestas, y desde ayer ha empezado a merodear muy activa por todo el terrario. La he colocado en otro terrario independiente con dos sitios de puesta diferentes por si no le agradaba el primero...Espero mostraros huevos en las próximas horas!!!(crucemos los dedos por que sean fértiles :rolleyes:)

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Drymarchon Corais Couperi - Actualización de Cópulas.

isaaaaac :cool: :cool:quiero ver tus huevos yaaaaaaaaaaaa. o_O o_O.tienes que estar tu mas nervioso que ella pajarooo,por lo menos yo lo estaria
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Drymarchon Corais Couperi - Actualización de Cópulas.

¿Como vaaaa? :D
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Re: Drymarchon Corais Couperi - Actualización de Cópulas.

Mira que te gusta generar intriga Isaac
Tambien puede que estés viendo como hace la puesta con los ojos como platos :D
o que estés ya plantando huevos, jeje
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Drymarchon Corais Couperi - Actualización de Cópulas.

La ley de Murphy está de mi lado...

Llevo meses esperando paciente este momento, y el único día que tengo que ausentarme de casa por trabajo, la serpiente comienza la puesta!!!

Me ha llamado mi compañero de piso a las 5 de la mañana para contármelo, y justo acabo de llegar ahora mismo a casa. Ha hecho alguna foto pero lamentablemente no han salido muy bien. Por ahora van 13 huevos, 3 de ellos con pinta infértil y el resto estupendos, y creo que le deben quedar al menos un par más. Esperaré a que termine, y me acostaré unas horas. Después daré señales de vida ;)

Aun sin haber dormido y después de todo un dia de trabajo me siento feliz y se me ha quitado todo el cansancio :)
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
uoooooo, mi mas sincera enhorabuena!!!!! Eso es una gran noticia para toda la aficion, ahora a esperar a ver a esas pequeñajas!!!

Saludos!!!
 

engamu

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jaén
Enhorabuena Isaac
suerte con la incubación!
Un saludo
Enrique García
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Buenas tardes y muchísimas gracias a todos.

Lo prometido es deuda, aquí algunas fotos que he podido hacer. Lástima no llegar antes para poder hacer palomitas y sentarme delante de la caja de puestas a fliparlo durante horas...
 

Adjuntos

  • DSCF4700 (Medium).JPG
    DSCF4700 (Medium).JPG
    113,6 KB · Visitas: 168
  • DSCF4702 (Medium).JPG
    DSCF4702 (Medium).JPG
    83,4 KB · Visitas: 166
Arriba