Duda Hibernar

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
hola gustaría que me quitaran una duda,yo tengo una hembra de 4 años y un macho de 3 ambos son guttata me gustaría intentar hacer una postura con mis culebraspero me dicen para hibernar otros dicen que no es necesario Hibernar me gustaría pedir ayuda a los más entendidos en la materia lo que hallan?y que se sea necesario Hibernar cómo lo podré hacer? me pueden enseñar a Hibernar ?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Para hibernarlas es algo tan sencillo como ponerlas en un lugar entre 12º y 15º con su cacharro de agua interrumpiendo la alimentacion durante 3 meses (creo que eran), yo personalmente no hiberno a mis culebras y no me dan ningun problema a la hora de criar.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si la hibernacion se hace igual que con las lampropeltis el tiempo de duracion es de 2 meses
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Tengo guttatas, lampros, obsoletas y pituophis, pero de momento solo he criado con las guttatas, el año que viene les tocara a lampros y obsoletas y al siguiente ya las pituophis, el hecho de que yo no las hiberne simplemente es porque no tengo los medios necesarios para hacerlo, al vivir en un piso es mas dificil disponer de un lugar que puedas mantener a esas temperaturas durante ese tiempo (varia de 2 a 3 meses, a gusto del consumidor), aun asi al llegar la primavera mis guttatas no tienen ningun problema para copular, prueba de ello son las guttatas y supercorns que me han nacido este año.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
vamos, aver yo por lo que he leido es bueno la hivernacion, tienes un libro sobre guttatas ahroa en casitodas las tiendas que te sacara de dudas en todo tanto en cria como en hivernacion,yo te lo esplico rapidamente, cuando le das la ultima comida tiens que contar 15 dias sin darlas de comer para que alla defecado todo lo que tenga en el estomago,y leugo las pones en un recipinete a las dos,(mediano)con su subtrato y un recipiente pekeño de agua para qeu puedan beber,(te aconsejo que cambies el agua cada 10 dias aproximadanmente)haces un descenso de temperatura que yo lo hago en 2 dias, porque no puedes kitarle la calefacion y ponerlas a hivernar,NOOOO!te aconsejo 2 dias de descenso progresibanmente, ejemplo,1 dia kitas la calefacion del terrario,2 dia las bajas a 19,17 grados aproximadamente,y el 3 ya las pones a hivernar,a 14 a 10 grados(no bajando de 8 grados sino tendras problemas y que no suba mas de 15 porque lo mismo,te acosnejo 13,11 grados,temperatura correcta!!!) un saludo y si no te ha qedado claro,dilo!!! chao
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sin hibernar las serpientes crian pero a la larga empezaran a aumentar el numero de huevos infertiles. es mas importante la hibernacion en machos que en hembras ya que la hibernacion esimula la espermatogeneis (produccion de esperma nuevo y fertil). Pero si nohibernas a las hembras te encuentras con el problema de no saber cual es la muda de celo. Si las hibernas es la primera tras la hibernacion, si no las hibernas no lo sabras, salvo mas o menos por la epoca. Eso representa un problema para lso que teneis las serpientes separadas ya que no sabes cuando juntarlas. Si estan siempre juntas no hay ese problema.
Aun asi, incluso auqnue no se creie es recomendable la hibernacion ya que mejoran la salud de las serpientes y las hacen mas longebas. Durante la hibernacion se producen muchas regulaciones hormonales y de sustancias dentro del animal.
En el caso de DRUMZ que no puede hibernar pues no hay mas remedio, pero si se puede hacedlo sin duda alguna
 

MONFOXT

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CyL
Hola gente, yo tambien tengo una duda sobre la hibernacion, mi pequeña, que ya tendra unos 8 añitos no a hibernado nunca, esto debido a que nunca me he querido arriesgar por falta de medios y por comodidad logicamente, entonces yo quisiera saber si la puedo empezar a hacer hibernar?? mas que nada porque este año que viene me gustaria buscarle una novia pa... ya sabeis jeje. Que me aconsejais, yo la verdad es que me da mucha cosa, si le pasa algo me muero. Saludos
dscn2088bi5.jpg
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
me pueden enseñar a hibernar? para no cometer errores?tengo que tapar el frente del terrário?cual es la temperatura?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
utilizad el buscador para encontrar posts sobre hibernacion, hay muchos. Es aburrido repetir todas las semanas las mismas cosas
 
Arriba