Duda reproducción

Waaaan

Member
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Huelva
Buenas, es el primer año que voy a intentar criar lampropeltis, tengo varias parejas y salieron de la hibernación a primeros de marzo pero todavía no han mudado, que se supone que es cuando entran en celo. ¿Es normal que haya pasado mas de un mes y todavía no hayan mudado?
Estaría bien si poneis por aqui como van vuestras lampros, si ya han mudado o si se han apareado ya o no, para hacerme una idea.
Gracias
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Waaaan. También es mi primer año, yo las quite de la hibernación el 14 de febrero y la muda precelo de la hembra fue el 20 de marzo, alimenté a la pareja y las junté el mismo día observando cópula.

Un saludo
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
No digo que hagas nada mal, supongo que habrás controlado bien la temperature de hibernación y demás, si te fijas en las fechas que te pongo a mi me tardaron algo más de un mes en mudar desde que salieron de la hibernación. De todas formas deberían empezar a notarseles el proceso de muda, si me equivoco que me corrijan por favor.

Saludos
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Paciencia, que copule no quiere decir que este grávida, ves juntandolos y veras como va bien la cosa
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Si estan a punto de mudar mejor que no, hoy rocia un poco el terrario, es un truquillo para incitarlos a la copula, unas cuantas rociadas para que caigan gotas del techo, y mañana las puedes juntar
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El que las antes antes o después de la primera muda es indiferente. Ya es época de copulas por lo que tienen que estar al caer. Normalmente la hembra entra en celo tras la muda pero no siempre, unas veces antes y otras en la segunda. Para quedarte tranquilo juntalas, cuanto ella entre en celo el macho lo sabrá, así no te arriesgas a pasarte el celo. Cuanto mas coma la hembra antes mudara
 

Waaaan

Member
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Huelva
Gracias,, estoy esperando porque la hembra va a mudar ya,,cuando mude las juntaré
 
Arriba