Duda sobre comportamiento

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos

Cuando compre mis pogonas les puse como sustrato tierra al ver que las cabronas segun ivan andando posaban su lengua en el sustrato pense... voy a ponerles sustrato de coco. y eso hice pero....

Mi pregunta es a que se debe ese comportamiento porque las suelto por casa y hacen lo mismo icluso las cojo y me chupan las manos no se si sera por reconocimiento del terreno o algo asi.

Agradezco vuestras respuestas.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo tambien comenté eso en otro post y me respondieron lo mismo, que es para coger sabores.


Saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Sabores no chicos, cogen olores!

Es el llamado Órgano de Jacobson, la lengua es la que se encarga de captar las partículas olorosas del aire y de conducirlas hasta la cámara del órgano de Jacobson el cual procesa el olor. Si os dais cuenta lo hace cuando pones comida, si ve algo que puede ser alimento, si le metes con otra pogona, le saca la lengua para "reconocerla", si la sacas fuera o la limpias el terrario por completo.

Este órgano actúa también como higrómetro capaz de detectar el grado de humedad del aire, facilitando así la búsqueda del agua.

Un saludo!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
arkaizt dijo:
Sabores no chicos, cogen olores!

Es el llamado Órgano de Jacobson, la lengua es la que se encarga de captar las partículas olorosas del aire y de conducirlas hasta la cámara del órgano de Jacobson el cual procesa el olor. Si os dais cuenta lo hace cuando pones comida, si ve algo que puede ser alimento, si le metes con otra pogona, le saca la lengua para "reconocerla", si la sacas fuera o la limpias el terrario por completo.

Este órgano actúa también como higrómetro capaz de detectar el grado de humedad del aire, facilitando así la búsqueda del agua.

Un saludo!

Madre mia la que tienen montada los pogonas... son autenticas maquinas jajaja.
 
Arriba