Duda sobre el tamaño del terrario

Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Buenas noches. Dentro de unas semanas voy a tener una pogona baby de un mes y medio aprox.
No estaba en mis planes dado que el terrario que he comprado es de 120x60x60 pensando en comprar una pogona más grande.

Hay que gente que me a dicho que no pasa nada y otros me han dicho que divida un poco el terrario por la mitad durante un tiempo.
 

Zul

Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
23
Puntos de reacción
10
Puntos
3
Hola, al final esto es como todo, hay división de opiniones, yo nunca he experimentado problemas por ponerlas en un terrario grande o pequeño, y lo he probado con terrarios de varios tamaños, si es verdad que el terrario que tienes es grande y una pogona de mes y medio, se te puede "perder", sobretodo si tiene muchos sitios donde trepar, esconderse... Si tienes pensado ponerle elementos de este tipo, yo si me plantearía reducirselos e ir añadiéndoselo poco a poco, así también tú disfrutarás de verla. Ponle algo en el punto de calor donde subirse para empezar y ya esta, el resto yo lo dejaría libre y que empiece a corretear y con el paso de los dias le pones más cosas si es lo que tenias pensado.
Nunca he visto una pogona estresada por el tamaño de un terrario de esas dimensiones, sí por otras cosas, así que no te calientes la cabeza y a cuidarla y disfrutarla.
 
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola, al final esto es como todo, hay división de opiniones, yo nunca he experimentado problemas por ponerlas en un terrario grande o pequeño, y lo he probado con terrarios de varios tamaños, si es verdad que el terrario que tienes es grande y una pogona de mes y medio, se te puede "perder", sobretodo si tiene muchos sitios donde trepar, esconderse... Si tienes pensado ponerle elementos de este tipo, yo si me plantearía reducirselos e ir añadiéndoselo poco a poco, así también tú disfrutarás de verla. Ponle algo en el punto de calor donde subirse para empezar y ya esta, el resto yo lo dejaría libre y que empiece a corretear y con el paso de los dias le pones más cosas si es lo que tenias pensado.
Nunca he visto una pogona estresada por el tamaño de un terrario de esas dimensiones, sí por otras cosas, así que no te calientes la cabeza y a cuidarla y disfrutarla.
Buenos días, pues si, tenía muchísima decoración para el enriquecimiento ambiental pero solo pondré una altura para la zona de calor y una cueva. He quitado tooodo el sustrato y pondré papel de cocina hasta que sea más mayor. Muchísimas gracias por responder.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.525
Puntos de reacción
1.301
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En mi opinión no tendrás problema si el animal puede esconderse. Creo que cualquier reptil juvenil o baby se estresa más o menos en la medida en que no cuenta con refugios. Es lógico que estén instintivamente programados para protegerse de predadores. En ofidios, desde luego, esto es muy evidente. Pero, como digo, si puede esconderse, no tendrás problema.
 
Arriba