Duda sobre fase y mala noticia.

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Bueno pues este gecko el mas bonito que salio de toda la puesta no se muy bien cual es su fase. Creo que es un banded rapotor. Los ojos los tiene rojos completamente. Es un baby tendra unos 3 meses. Os dejo una foto para que opineis.
43f068f97bf464cc71287c63d08e41b5.jpg


La mala noticia es que este fue el ultimo de la puesta junto con otro, y la hembra ya esta desgastailla.
El hermano desde el primer momento que lo saque de la incubadora era super nervioso, pero este era mas apagaillo y andaba torpe. La forma de andar ya ha ido muy a peor hasta el punto que va casi reptando. El toma su calcio y vitaminas al igual que los demas y pero el problema solo le pasa a el. Mi pretunta es, ¿que hago? ¿espero un tiempo a ver como evoluciona?
A mi me da pena ver como cada vez le cuesta mas andar, EMO no es, fue de nacimiento.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
hola crack, casi con total seguridad te digo que es un problema de calcio, puede que le falte vitamina D3 y sea por ello que no lo asimile bien, la malformación de las patas es propia de esta carencia... mala solución le veo siempre a estos animales, podria recuperar fuerza si insistes y le das calcio+d3 pero con lo debil que le veo debera de ser de una manera desagradable (jeringuilla) o otras maneras tambien desagradables para ti y el animal. He de reconocer que cuando empecé hace 8 años con eubles cometí este error. De babys hay que tener un especial cuidado en que los pequeños consuman calcio+d3, sino corres el riesgo de que pase esto, a veces basta con ponérselo en un tapón y otras no es suficiente y hay que espolvorear cada insecto y estar atento de que se coman sus primeros 10 insectos de su vida. Espero que aprendas de esto y porque no, muéstranos una foto del peque cuando nacio y vemos a ver si es posible que sea de nacimiento, aunque sería el primer caso que veo.
Un saludo y espero haberte ayudado
ElectricGecko
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
hola crack, casi con total seguridad te digo que es un problema de calcio, puede que le falte vitamina D3 y sea por ello que no lo asimile bien, la malformación de las patas es propia de esta carencia... mala solución le veo siempre a estos animales, podria recuperar fuerza si insistes y le das calcio+d3 pero con lo debil que le veo debera de ser de una manera desagradable (jeringuilla) o otras maneras tambien desagradables para ti y el animal. He de reconocer que cuando empecé hace 8 años con eubles cometí este error. De babys hay que tener un especial cuidado en que los pequeños consuman calcio+d3, sino corres el riesgo de que pase esto, a veces basta con ponérselo en un tapón y otras no es suficiente y hay que espolvorear cada insecto y estar atento de que se coman sus primeros 10 insectos de su vida. Espero que aprendas de esto y porque no, muéstranos una foto del peque cuando nacio y vemos a ver si es posible que sea de nacimiento, aunque sería el primer caso que veo.
Un saludo y espero haberte ayudado
ElectricGecko
Buenas, antes de nada se agradece tu atención. La cosa es que los hermanos de la misma temporada tomando la misma cantidad de calcio y del mismo bote están todos muy bien, el es el único que ha desarrollado ese problema oseo. Algunos geckos necesitan cantidades mayores/inferiores de calcio con la misma edad?
El problema de sacrificarlo me daria bastante pena, pero si fuese necesario no dudaría.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
de9be9cbd75c4d264b343fbf8a3ecefa.jpg
Ese es el calcio que les doy. Lo espolvoreo en presas y se lo pongo en un tapon.
Fotos de el de pequeño las perdi, tengo algunas pero no se aprecia bien lo de la pierna.
En la primera foto que enseñe era bañandose para ayudarlo a mudar ya que le cuesta.
db6ec8a92ebbff9f6ca34de61e99adb0.jpg

Esta la tome al mes de nacer, pero no se aprecia bien...
 

bishop74

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
56
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Muchisima suerte colega, esperó que todo salga bien, y lo saques adelante Tio!!!!!
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
en la foto no se aprecia este problema, por lo que te digo que es más probable que se le haya desarrollado. No hablamos de sacrificar a ningún animal, eso no, pero si te digo que la malformación no tiene solución, solo la fuerza que pueda recuperar en las extremidades. En cuanto al bote que nos enseñas pone que es de vitaminas y entre estas aparece la D3 pero no veo que tenga calcio, claro que igual no estoy en lo cierto.
Un saludo!
 

bishop74

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
56
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Reptivite si lleva calcio, aparte de vitaminas y otros minerales, pero mayoritariamente yo diria que es un multivitaminico .

Lleva un 25 % ppm que supongo que serán partículas por millón que en este contexto desconozco la cantidad que pueda contener.

Lo que esta claro que no es calcio 100% . Yo alternaría calcio (del normal +d3) y vitaminas tipo "reptivite"

Esto es lo que aparece en el bote:

Moisture & Minerals:
% or PPm
Per kg

Moisture (max)

2.5 %



Calcium (min)

24.9 %

249,000 mg

Calcium (max)

28.0 %

280,000 mg

Phosphorus (min)

10.6 %
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Buenas, en la primera foto q has cokgado se ve claramente el emo, las patitas estan muy arqueadas, hay un calcio de rephasy muy bueno para estos casos, el rephasy calcium rescue, pero ya viendo q repta...no es x desaninarte pero ya no le vas a recuperar, aunq le dieras el calcio no mejoraria la situacion de reptar xq los huesos ya se le han quedado malformados, yo aparte de dejarles el tapon, les hecho 3 veces x semana el calcio con d3 a la comida xq algunos chupan del tapon y otros no y asi me aseguro de q todos tengan el aporte.
En la foto siguiente q has colgado q era nas peque no se ve muy bien, pero creo apreciar q empezaba a dar sintonas en el tobillo de la pata delantera, se le empieza a ver mas hancho y en la pata trasera algo arqueada.
Saludos.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Gracias por la ayuda, una pena este error mio. Pero todavía me queda una duda que espero que me podáis resolver... ¿No todos los geckos necesitan la misma cantidad de calcio? Sus hermanos les administraba la misma cantidad de calcio y de la misma forma y ellos están sanos. Puede ser que algunos necesiten mas que otros?

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Ni todos necesitan lo mismo,ni todos lo asimilan igual,ni todos comen lo mismo.Cada indivuduo es distinto,aunque sean hermanos,igual que en la alimentación y digestion del alimento.

Saudos
 

bishop74

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
56
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Por cierto hoy le he puesto un taponcito de calcio a los mios para probar y he flipado, uno de ellos se ha puesto a comer del calcio con deseo.....No sabía que les molara tanto.

Creó que a pesar de espolvorear el alimento, lo del tapón esta genial.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Por cierto hoy le he puesto un taponcito de calcio a los mios para probar y he flipado, uno de ellos se ha puesto a comer del calcio con deseo.....No sabía que les molara tanto.

Creó que a pesar de espolvorear el alimento, lo del tapón esta genial.
Tomo nota! [emoji2]

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Estoy con Oscart, cada aninal es diferente y hay el que chupa del tapon como le ha pasado a bishop74 y por ejemplo el compañero no lo haga, x eso es bueno hacer las 2 cosas.
Tambien puede ser q a tu pequeño le haya tocado menos calcio cuando estaba en el huevo y al desarrollarse le haya aparecido el problema.
Saludos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Tambien puede ser q a tu pequeño le haya tocado menos calcio cuando estaba en el huevo y al desarrollarse le haya aparecido el problema.
Saludos.

Esto si que me ha pasado. En mi caso del tapón no he tenido problemas, pero en los que han nacido de últimas puestas sobre todo si que he tenido que controlar más con dosis extra en las primeras semanas de vida incluso tomando del tapón.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
A mi alguna vez me ha pasado, creo q puede deberse a que le hemos dado menos calcio a la mama del q necesitaba y de ahi q el baby nazca algo descalcificado.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Puede ser porque la hembra estaba ya gastadilla y me sorprendio que sacase esa ultima puesta, pense que y pararia.
Deciros que el gecko ya anda erguido, no repta. Muy buena noticia, pero otra cosa...
Puede ser que tenga enigma? La verdad que hace cosas muy raras, la madre es nerviosa, pero enigma no tiene, el padre no lo se porque la compre ya preñada. Alguien con las fotos podria darme alguna pista?

Gracias de antemano, un saludo!

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Apostaria que Enigma no es seguro.
Yo sigo creyendo que es más problemas de calcio como hemos dicho, falta a la madre (algunas hembras ponen muy seguido y es muy difícil darles tiempo a recuperar sino se para a tiempo, para mi gusto 3 o incluso 4 puestas máximo) o al baby (no haya tomado tanto de tapón como en alimento) e incluso ambas cosas.
 

bishop74

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
56
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Sales de dudas si nos pones un vídeo!!!!

Si tiene problemas de calcio, verás que apoya las extremidades super mal, a veces apoya en las muñecas y los dedos apoyan como torcidos, le tiemblan las extremidades........
 
Arriba