duda sobre hibernacion de tortuga rusa

alltheweb111

New Member
Registrado
12 May 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos soy nuevo.me gustaria saber si la tortuga rusa tiene que hibernar? y si es hacin cuanto tiempo es? Gracias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Es una especie que hiberna. En cuanto al tiempo depende de si la tienes fuera o piensas hacerla hibernar en nevera si la tienes en intrerior. En la naturaleza pueden estar hasta 5 meses hibernando.
De todas formas hay multitud de webs con información de esta tortuga. Solo que que buscar y leer un poco.
Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Nosotros hemos hibernado sin ningún problema horsfieldiis de menos de un año (en valencia).
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
las mias hibernan en madrid, las dejo en la terraza en una cajita y ya ellas se entierran y cuando empieza el calorcito salen,yo prefiero que hibernen aunque hubo un año que tuve una sin hibernar porque estaba debil.
 

alltheweb111

New Member
Registrado
12 May 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
soy de cadiz y es el primer año que la tengo.aqui no hace mucho frio en invierno por de dia unos 15 y noche 8 grados.no se si es suficiente
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No hay problema, ponla en algún lugar en el que no le de el sol (así no se calentará demasiado)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si fluctua mucho la temperatura durante el invierno (nosotros este pasado invierno en el norte tuvimos bastante caluroso por diciembre) puedes hibernarla en la nevera sin problemas. Nosotros al final la metimos en la nevera y estuvo estupenda cuatro meses. En la parte alta de la nevera, en un taper oscuro lleno de hojarasca y heno con una media negra para que respire mejor. A unos 8ºC y perfecta.


Un saludo!
 
Arriba