duda sustrato para boa

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola os comento..mi boa cojio acaros y tube que tirar el sustrato, era corteza de algo..no me acuerdo bien xd y ahora la e tenido con periodico un mes o asi asta que consegui quitar los malditos acaros
Y aora pues me e decidido a cambiarle el sustrato y le e puesto fibra de coco de esta en paquete que viene prensada y se mete en agua
Que os parece este sustrato? Tengo dudillas si es bueno para ella
Graciiiiias!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para mi el sustrato de caniamo perdon que no tengo enie, será siempre la opción que recomendare en boas... O periódico que aunque sea lo menos estético es lo que mejor funciona.
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya eso tenia entendido pero yo vivo en mallorca y aqui no e encontrado de eso
Pero quiero saber si este de coco, es muy fino tipo tierra, es bueno para ella..vamos que con que no le aga daÑo ni nada me conformo
Solo quiero saber eso, si es dañino o no va a estar comoda
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola, yo mantengo varias boas y para mi sin duda lo mejor pero si que menos estetico es papel de periodico por su facilidad de limpieza y mas cuando se a tenido acaros
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los acaros ya venian con la serpiente cuando la compre en la tienda y desde entonces la tenia con periodico pero no me gusta nada xd
Y para mantener la humedad un poco alta? A abido dias que estaba al 30% nose..
Parece que le va bien la fibra de coco esta y la humedad esta en 50-60 x ay
Gracias de todas formas
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo no te recomendaría la fibra de coco, es más propensa en principio a que te salgan ácaros si te a quedado algún huevecillo por algún lado y algún día te eclosiona; la fibra de coco sería el mejor sitio para el ácaro. En mi experiencia lo que he podido ver es que la corteza de cáñamo es el mejor sustrato de largo, absorve la humedad, quita holores y esteticamente queda bien. Además las eces se quedan compactas en una "bola" y solo tendrías que quitar la parte sucia, ya que el resto queda limpio y no tienes que quitar el sustrato entero en mucho tiempo, asique otro pro más que añadir: duradero.
Espero que te haya servido de ayuda, un saludo

Asier.
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hola ricivic, donde se puede consegir la corteza de cáñamo?, yo tambien tengo aspen en los terrarios de las bichas y no me acaba de convencer ya que cuando cazan y fallan a veces se meten algo de aspen pa dentro y a veces se les queda en los diente y hasta que se lo quitan no veas la que paso de nervios! normalmente cuando pillan la presa se le quita lo de los dientes, saludos Rafa...
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Rafa Tondero dijo:
Hola ricivic, donde se puede consegir la corteza de cáñamo?, yo tambien tengo aspen en los terrarios de las bichas y no me acaba de convencer ya que cuando cazan y fallan a veces se meten algo de aspen pa dentro y a veces se les queda en los diente y hasta que se lo quitan no veas la que paso de nervios! normalmente cuando pillan la presa se le quita lo de los dientes, saludos Rafa...
Perdona es RICOVIC...
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Pues lo mismo te pasaría con el cáñamo, o peor al ser trozos rígidos.

Lo mejor, el papel :)
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Evidentemente el papel es lo mas sencillo facil y practico de usar... Creo que no hay punto de comparacion en que es el mejor... el unico problema yo creo que se debate aqui es que el papel no es estetico y quieren darle un "look" mas realista al terrario. En ese caso Danny tiene razon... pero para combatir eso se me ocurre que alimentes a la serpiente en un tupper fuera del terrario... un saludo
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
ilrgeckos dijo:
Evidentemente el papel es lo mas sencillo facil y practico de usar... Creo que no hay punto de comparacion en que es el mejor... el unico problema yo creo que se debate aqui es que el papel no es estetico y quieren darle un "look" mas realista al terrario. En ese caso Danny tiene razon... pero para combatir eso se me ocurre que alimentes a la serpiente en un tupper fuera del terrario... un saludo

Hombre la estetica..,pues en fin yo a la serpientes mas pequeñas que tengo si les suelo poner un sustrato mas "bonito" ,pero para las boas adultas de un tamaño y peso ya considerables como las hembras... con lo que orinan y defecan es un poco guarrete a mi parecer pues todas las orinas se quedarian en el terrario,con todo lo que supone eso,olor,bichos...a eso me refiero..
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
si creo que cañamo/aspen pintan lo mismo, y el papel la verdad va de coña cuando te cargas de bichos, pero para cuando alguna temporada tienes poca cosa y los tienes en terrario queda un poco mas bonito el aspen y esas cosas (pienso yo)...
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Con el cáñamo también te puede pasar que se les meta en la boca, pero yo no he tenido nunca ningún tipo de problema, lo terminan hechando de la boca. Yo he solido comprar el de CanaBox, llamas al distribuidor de tu zona más cercana y te lo pueden mandar a tu casa.

Lo de que el papel es lo mejor...disculpadme que tenga mis dudas ya que el papel reseca un montón el ambiente, es poco estético, enguarra todo el terrario y huele. Esto lo dígo porque yo también lo he usado.

A diferencia el cáñamo, absorve los holores y las humedades de las eces y orinas, no ensucia todo el terrario porque lo compacta en una zona al absorverlas horínas (solo hay que quitar lo ensuciado y añadir nuevo), dura más y es más estético.
En mi opinión creo que tiene más pros que el uso de papel de periódico, al cual le veo más pegas. Pero cada uno es libre de usar el que a el le venga mejor por las razones que tenga.
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puede ser que la boa este incomoda con la fibra de coco? Porque desde que se la puse
Se pasa el dia en el reborde para mantener el sustrato ay subida sin tocar el sustrato
Nose si sera porque simplemente le gusta estar ay o porque no quiere tocar el suelo con la dfibra de coco..que opinais?
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Quita la fibra de coco.... como has leido aqui en el post a las boas no les va bien... ademas intuyo si has comprado la fibra de coco que estara empapada... pues eso sube la humedad muchisimo y recuerda que debe quedarse en 50-60%. Pon papel de periodico temporalmente hasta que consigas hacerte con Canabox, aspen o lo que sea.... un saludo
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estaba empapada..ya esta seca y la humedad esta al 50%
Y parece irle bien osea que ay se va a quedar..
No creo que este mejor con periodico rasposo cutre que con fibra de coco xd
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
pedro_91 dijo:
Estaba empapada..ya esta seca y la humedad esta al 50%
Y parece irle bien osea que ay se va a quedar..
No creo que este mejor con periodico rasposo cutre que con fibra de coco xd
:confused:
hombre con la fibra de coco las orinas drenan hacia abajo y se hece una especie de barro con pis de serpiente que no es muy igienico que digamos,tambien es mas dificil de localizarlo para limpiarlo,
cosa que con el periodico no ocurre...ya que mantener el terrario limpio es mucho mas facil
 

Ckrhizthian

Active Member
Registrado
9 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
para mi peat moss no es caro es estetico y ademas absorve bien olores eh usado periodico pero la humedad es bajisima
 
Arriba