Duda transporte alimento vivo

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Vereis, estoy pensando en trasladar la semana que viene un tupper grande con unas 5000 cucarachas Blaptica dubia en coche, y, aunque lo he hecho en otras ocasiones y nunca pasó nada, el otro día pasé por un control de la Guardia Civil que estaba abriendo coches y me dio que pensar, ¿y si me encuentro de nuevo un control con las cucas a bordo? ¿Sabeis qué puede pasar si me paran y llevo en el asiento trasero el tupper con tanto insecto? No creo que sea ilegal, seguro que lo que siempre andan buscando son drogas o lo que sea, y estos no son animales protegidos, ni venenosos, ni podrían adaptarse a nuestro clima, pero aún así no sé, ¿qué pensais? ¿Podría ser problemático? Si no lo veo claro, desde luego las cucas se quedan donde están y no me las llevo a ningún lao, no me merece la pena jugarmela por esto, así que a ver qué opinais, y en función de eso se vienen conmigo o se quedan en tierra, jeje.

Gracias. Un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ninguna opinión? :(

Ante la duda creo que las cucas se van a quedar en casa, el control de tráfico del otro día fue premonitorio, jeje. De todas formas a ver si alguien conoce un poco este tema.

Un saludo
 
I

iRivas

Guest
No creo que te vayan a decir nada por llevarlas ya que esos controles son para buscar cosas específicas(normalmente droga).Puede ser que,si llevas harina o trigo como sustrato,les entre la duda y tengas alguna dificultad,pero no creo que nada serio.

Saludos ! ;)
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
La Guardia Civil, busca otras cosas y en cuanto a lo relacionado con animales, caso que te pararan sólo se interesarían si fueran animales CITES en cuyo caso te piden la documentación y si está todo correcto no dicen nada.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
JOAQUIN dijo:
siempre puedes decir que es para consumo propio
Si pero apartir de cierta cantidad es trafico!ja ja ja...

No creo que te digan nada pero como en el cuerpo hay de todo lo mismo das con algun rayao que te quiera buscar las vueltas un picoleto con ganas de lio es un verdadero coñazo...
Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje, gracias a todos. Si salgo en los periódicos ya os avisaré, jaja.

Un saludo!
 
Arriba