Dudas lampropeltis thayeris varios ejemplares

FCO

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenass tengo estas lampropeltis, todas compradas como thayeris y sinceramente tengo mis dudas. podriais ayudarme.


saludos cordiales
 

Adjuntos

  • mexicana reduc.jpg
    mexicana reduc.jpg
    149,4 KB · Visitas: 199

FCO

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
segundo.
 

Adjuntos

  • mexicana reduc1.jpg
    mexicana reduc1.jpg
    120,8 KB · Visitas: 211

FCO

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tercero.
 

Adjuntos

  • mexicana reduc2.jpg
    mexicana reduc2.jpg
    129,2 KB · Visitas: 184

FCO

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuarto.
 

Adjuntos

  • thayerireduc.jpg
    thayerireduc.jpg
    127,4 KB · Visitas: 221

FCO

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Quinto.
 

Adjuntos

  • thayerireduc2.jpg
    thayerireduc2.jpg
    140,1 KB · Visitas: 191

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las 3 primeras son thayeris y muy chulas. La 4 y la 5 yo diria que son thayeri x ruthveni. Te lo digo xq yo tengo estos hibridos y son clavados. El patron de la cabeza y el color les acerca a las ruthvenis y no es de las clasicas thayeri. Cuando cruzas thayeri x ruthveni te salen prioritariamente 2 fases una naranja como la 4 y una gris como la 5
 

FCO

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Indigo, es posible que la 4 y la 5º sean crias de las tuyas porque se las he comprado a compañeros del foro, la primera a carlos de sevilla y la segunda a epicrates (jose) tambien de sevilla.

Como diferencias a las thayeris de la greiris??

Y antetodo muchas gracias y saludos cordiales.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Paco, el 2º y el 3º ejemplar son brutales, thayeris muy muy chulas.

Sobre los dos híbridos, Indigo, eres una biblioteca tio. Increible :confused:

Un saludo,

Edu
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Seran mias porque vendi varias por sevilla creo recordar.
LAs greeri son muy faciles de diferenciar. tienen poco patron en la cabeza y siempre es una mancha pequeña negra, no tienen rojo en la cabeza nunca. LAs manchas del cuerpo suelen estar bordeadas de una gruesa capa de negro, nunca son anillos como a veces pasa en thayeri, son solo manchas. No se es dificil de describir en palabras, pero a simple vista se ve rapido
 

FCO

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Edu
yo, al que veia mas claro que era thayeri, es al primero. el segundo incluso me parecia alterna alterna y el tercero creia que era greiri, el cuarto thayeri de la fase coral y el quinto un integrado. la verdad, esto es un flipe y cuantas mas veo mas me lio.

Y reconozco que Indigo es un maquina, yo desde que dijo que mis piromelanas era wodini, me dejo pasmaooo, porque con ese nombre compre a los padres.

Saludos y gracias a los dos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Paco Hidalgo dijo:
Hola Edu
yo, al que veia mas claro que era thayeri, es al primero. el segundo incluso me parecia alterna alterna y el tercero creia que era greiri, el cuarto thayeri de la fase coral y el quinto un integrado. la verdad, esto es un flipe y cuantas mas veo mas me lio.

Y reconozco que Indigo es un maquina, yo desde que dijo que mis piromelanas era wodini, me dejo pasmaooo, porque con ese nombre compre a los padres.

Saludos y gracias a los dos.
el problema con las thayeri es que pueden aparecer con monton de diseños por eso su nombre comun es variable kingsnake. Unas veces se asemejan muchisimo a triangulum, muchas otras a alternas, las hay negra melanisticas, etc...
La primera como dices es un tipo de thayeri "facil" de reconocer, la segunda es cierto que tiene un aire muy de alterna alterna, pero el color de fondo no es de alterna pues debiera ser para eso gris azulado. La tercera sigue pareciendo una thayeri pero sin apenas mancha en la cabeza. no es greeri puesto que la greeri tiene color de fondo grisaceo y no crema, y porque la mancha de la cabeza es distinta, las greeri tienen manchas negras en la cabeza y las manchas del cuerpo son distintas. En las otras dos se ve algo de sangre de ruthveni por la mancha negra dela cabeza y x algunas cosillas mas que reconozco porque yo las he hibridado.
Yo tengo hibridos de mexicana x thayeri x greeri, de ruthveni x mex x thayeri y tuve de alterna x ruthveni x mex x thayeri
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Greeri​
 

Adjuntos

  • greeri cabeza.jpg
    greeri cabeza.jpg
    83,7 KB · Visitas: 149
  • greeri cuerpo.jpg
    43,9 KB · Visitas: 311

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
otra greeri​
 

Adjuntos

  • greeri cabeza 2.jpg
    42 KB · Visitas: 298
  • greeri cuerpo 2.jpg
    42,7 KB · Visitas: 283

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En este link podreis ver distintas mezclas de thayeri con otras mexicanas, alternas y rythvenis:
Esta es la primera pagina, pero echad un vistazo a las siguientes que hay mas:
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/otras_serpientesnuevas_fotos-t30656.0.html
 

FCO

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola David

gracias por las aclaraciones, quizas la forma de la cabeza, ademas del color, tambien difiere entre alternas, rutvenis y mexxicanas. Otra pregunta en la naturaleza , la mexicanas y rutveni se cruzan entre ellas. por lo que es posible encontrar ejemplares cruzados.



Saludos cordiales
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si en la naturaleza existen cruces porque hibridan muy bien. Por eso yo creo que es dificil distinguir algunas alternas de thayeris porque convenrgen mucho en el patron y me da que hay mucha hibridacion
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es posible que en la naturaleza se crucen, ambas conviven en mexico
 

FCO

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que fotos mas conseguida, sigo sin ver claro, cual es thayeri y cual es greiri. Para mi, que la de arriba seria un cruce con ruhtveni y la de abajo seria thayeri. Realmente la greiri tiene manchas y no anillos completos, por lo que entiendo que seria la de abajo y la de arriba reia la thayeri. no obstante ambos ejemplares son muy bonitos.

Por otro lado , preguntarte, que la copula sera de esta primavera:confused:?


Saludos-
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Paco Hidalgo dijo:
Que fotos mas conseguida, sigo sin ver claro, cual es thayeri y cual es greiri. Para mi, que la de arriba seria un cruce con ruhtveni y la de abajo seria thayeri. Realmente la greiri tiene manchas y no anillos completos, por lo que entiendo que seria la de abajo y la de arriba reia la thayeri. no obstante ambos ejemplares son muy bonitos.

Por otro lado , preguntarte, que la copula sera de esta primavera:confused:?


Saludos-


La de abajo, la hembra es la calsica greeri. Fijate que las nanchas son estrechas, el gris de otra tonalidad y la tipica manchas de la cabeza junto con la primera del cuello.
El macho, el de arriba es cierto que parece una Thayeri con cruce de ruthveni por la cabeza oscura, el primer anillo del cuello y porque el color gris de fondo y los anillos tienen un gran aire a ruthveni. La thayeri anillada o fase falsa coral es muy parecida a esta, pero x las caracteristicas anteriores yo si diria que es facil que sea cruce con ruthveni, de hecho casi se parece mas a una ruthveni que aun thayeri por ciertos tonos verde lima en el colorido del gris
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Greeri oscura y una hipo greeri
 

Adjuntos

  • hypo greeri.jpg
    hypo greeri.jpg
    87 KB · Visitas: 144
Arriba