Dudas sobre Defecaciones

Lokos92

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, tengo unas dudas sobre los uromastyx que ultimamente me preocupe...
Mi Uro ultimamente no come apenas la verdura que le pongo cada dia... pero cuando le pongo "muy remotamente" algun tenebrio va corriendo se lo come y se va.. eso es normal? Comen cada dia? o comen cuando quieren?

Respecto a lo de las heces ultimamente no defeca y las que hacen son mas pequeñas de lo normal y de color amarillento con la punta blanca... Eso es normal?
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola Lokos92, comen cuando quieren, pero ahora están algo más tranquilos, si los tuyos son adultos probablemente estén medio hibernando, si son jovenes no deberían hibernar. Comprueba que no estén bajos de temperatura.

Respecto a las heces, son normales, la punta blanca, digamos que es la orina de los reptiles.

Saludos
 

Lokos92

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
tiene 1 año y 3 meses... supongo que estara hibernando :)
pero las heces normalmente son totalmente negras pero ahora son totalmente blancas
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
las heces blancas no no heces, son uratos la parte solida de la orina de los reptiles. Loq eu pasa es que esta comiendo tan poco que no defeca. Intenta aumentarle la variedad de verduras, prueba si puedes con flores, para intentar que coma más.
Un saludo.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola! Suele pasar que la temperatura de los terrarios no es la correcta para la mayoría de los Uromastyx, pasa igual con el nivel de luz, estos animales necesitan mucho calor y mucha luz,con un punto donde la temperatura puede sobrepasar los 40ºC, comprueba que la temperatura del aire sea la correcta...ya veras como si le proporcionas el calor adecuado tu uromastyx dará un cambio, estará activo y comerá.

Un saludo!

Raúl
 

Lokos92

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La temperatura del terrario es la siguiente: (ayudemnme si lo ago mal)

-Temperatura debajo del foco de calor : 40-45º
-Temperatura en la zona "fria" del terrario: uno 30-34º
-Lo que me preocupe es esta: Temperatura de noche ronda los 20-24 grados.
-Temperatura media del terrario unos 35-38º


PD: Le compre unas cosas que la llaman diente de leon (pero me vendieron las ojas secas) yo tenia en mente que el diente de leon era una flor pequeña ^^
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno pues las temperaturas que nos pones están todas dentro de los márgenes correctos, en todo caso si nos pones una foto del terrario igual podemos detectar algún problema. El diente de León tiene una flor amarilla y seguro que alguna vez has soplado sus semillas.

Un saludo!

Raúl
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    8,2 KB · Visitas: 128
  • images.1jpg.jpg
    images.1jpg.jpg
    13,4 KB · Visitas: 131

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola hola

Mira respecto a lo de la temperatura, mi terrario donde tengo al hermano del tuyo, es igual, un exoterra cubo de 45.
La diferencia es que mi spot de 60w está a menos de 20cms del sustrato y la temperatura perpendicular al spot supera los 70 grados, el uro poco se está por ahí, pero cuando se quiere calentar, se esta un ratito y contiua su andanza, creo que el problema, podria residir en la distancia que hay desde fuera del terrario hasta el sustrato, que a lo mejor, le falta algo de temperatura, para calentarlo bien....
 

Lokos92

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hmm ya pondre alguna foto del terrario.
Y si pongo alguna manta termica o algo por el estilo?
Lo raro que no se si es normal se ha echo la madriguera justo debajo de los troncos que tengo debajo el foco de calor.

PD:alcalyh agradeceria que si pudieras me pusieras fotos del terrario de 45 cubo y los materiales que tienes. (Que luzes, de cuanto a quanta temperatura tienes "apoximadamente" cada punto(Zona calinete, fria y noche) y a que distancias tienes las luzes.

Gracias y un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola de nuevo Edgar, perdona que haya tardado tanto, pero he estado un poco loco con las fotos..... mira la primera es un terrario como el tuyo, un tanto justo, pero de momento si lo decoras bien cuando crezca podras intentar dentro de tus posibilidades apañarte uno mas grande...... El otro es donde los tengo ahora y contando que ya estan notando la bajada de temperatura, no paran de un lado a otro, eso si primero su baño de calorcito no hay quien se lo quite..... fijate en el detalle de la bombilla baja, que es lo que te comentaba para conseguir mejor resultado, tanto en el punto de calor, como alrededor......
 

Adjuntos

  • 12112010327.jpg
    12112010327.jpg
    79,4 KB · Visitas: 196
  • DSCN0383.JPG
    DSCN0383.JPG
    169,3 KB · Visitas: 172
  • DSCN0385.JPG
    DSCN0385.JPG
    154,1 KB · Visitas: 176
  • DSCN0386.JPG
    DSCN0386.JPG
    191,3 KB · Visitas: 170

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
alguna mas
 

Adjuntos

  • DSCN0387.JPG
    DSCN0387.JPG
    164,9 KB · Visitas: 164
  • DSCN0391.JPG
    DSCN0391.JPG
    181,3 KB · Visitas: 169

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
alcalyh, ese sustrato es arena de obra o que es? donde la has conseguido? estoy buscando para los terrarios que estoy preparando.. Saludos.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola alcalyh,

No te ofendas, pero tanto los uros, como los terrarios, como muy probablemente sus cuidados, son horribles...... :cool: Que no, que es broma, que están muy chulos. Admiro mucho a la gente que tiene uros por aquí, son una pasada. El terrario grande está fenomenal. ¿Con que tienes agarrado el fluorescente al techo, por curiosidad?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El sustrato es tierra arcillosa, no se la mas compactable, pero va muy bien, la compre en monanimal si no me equivoco un saco de 50 ó 60 litros.....

Hargon te voy a dar........... eso es esas reliquias que voy encontrando por ahí, me lo dieron en una empresa, son portafisibles aereos, y va pinchado como si fuese el que venden con los terrarios con la salvedad que esto es plastico no goma....


saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Guay alcalyh, a mi me dijeron que los de plástico se deshacen con el calor por eso te lo preguntaba :p un saludo.
 

Lokos92

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por resolverme estas dudas.

PD: alcalyh alomejor algun dia de estos te llamos por telefono para resolber dudad que tengo. que seguro que te abran pasado.. :)
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Alcalyh, bonitos y efectivos terrarios. Se les vé a los artistas encantados con su residencia.

Saludos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hargon dijo:
Guay alcalyh, a mi me dijeron que los de plástico se deshacen con el calor por eso te lo preguntaba :p un saludo.
Cualquier cosa mal instalada se queda, ahora cualquier portalamparas de fluorescente, facilmente es de plastico y normalmente estanmuchas horas trabajando...

Edgar, puedes llamarme cuando quieras.... ya lo sabes o al mail que estoy localizable......

Ka, la verdad es que estan muy bien, corren mucho y sobre todo como es pizarra lo que hay debajo del foco, se refugia debajo, ya estan notando la bajada de calor, y se les ve muy agustito
 
Arriba