dudas sobre guttata

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo creo que lo unico que ha dicho gillermo es que no hace falta tenerlas a 24-26 exactos y bajarselos por la noche exactamente los 5 grados, yo lo tengo asi claro està, para algo tengo termostato, pero diciendo que almenos esten a una temperatura estandar no creo que tampoco sea el peor de los consejos, alomejor 21 es algo baja pero en la naturaleza no creo que tengan los grados exactos y viven en condiciones óptimas.

Aparte de eso creo yo que mucha gente ha tenido sus guttatas en un terrario de cristal con su manta en la base encendida el invierno y la luz del ciclo y seguro que no miraba con lupa y termometro los grados exactos, almenos mucha gente cuando empieza lo hace asi... Que tampoco es para dejarla a la temperatura de la casa pero bueno...

Yo lo resumo a un si tienes termostato y puedes regular la temperatura a esos grados de la ficha, GENIAL. Si no con una fuente de calor como puede ser cable o manta, teniendo en cuenta que el sustrato esta templado con un termometrillo que te diga una temperatura orientativa y que éste no abrase y tenga su zona fria y caliente con su ciclo de horas. La serpiente estara genial.

I lo del papel si, yo tambien lo veo chunguillo, pues toda la base húmeda puede traer problemas, pero siendo una baby con el tupper o el terrario y un pequeño recipiente para que se bañe, no creo que haya que preocuparse de humedecerle pues se hidratan bastante y pueden bañarse lo que quieran, por un poquillo de seguridad con pulverizar una poca vez cuando vaya a mudar, lo hara sin problemas.

Saludos ;) y haya paz hombre que hay mil formas de decir las cosas.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
En la naturaleza no viven en condiciones óptimas, simplemente sobreviven.... si no quieres darles calor en invierno, hibérnalas, pero 21 grados son muy pocos....
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yalike no queria decir en condiciones óptimas sino eso que sobreviven, ahi me corrijo ;) error mio al escribir parrafadas xDD, ahora que uno quiera mantener el animal para que sobreviva o lo quiere mantener en condicioones óptimas, eso ya lo decide cada uno (yo los tengo en óptimas con sus grados regulados, lo tengo claro no los tengo a 21 ni loco ;)). Coincido en que 21 es poco y que tampoco seria para dar consejos con éso.

Pero siendo francos no todos pueden permitirse controlar grado a grado las serpientes con termostatos i tal, por lo que una fuente de calor mínima a una guttata ya le va de sobras con sus dos zonas fria i caliente definida, almenos eso creo, pero no puede faltar esa fuente sea manta o cable i si se le pone se pasa de esos 21 grados de carrerilla (terrario de cristal con manta termica debajo i fuente de luz siemrpe me ha dado 25 26 grados sin necesidad de termostato, hara unos años) , otra cosa es no tener nada y dejarlo a temperatura ambiente, a eso si que no estoy de acuerdo y mejor no hacer sufrir a un animal si no se le puede tener almenos en unas condiciones mínimas recomendadas.
 

wyatt

Member
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, bueno yo soy nuevo en esto de las serpientes, jeje de hecho este es mi 2 mensaje y seguro ke todos me dais mil vueltas en los conociemientos de las serpientes y demas , pero hay algo sobre lo ke no estoy de acuerso y es sobre ke en libertad las serpientes sobrevivien
LAs sierpientes en libertad se adaptan al medio donde viven y esto es algo ke llevan ahciedno miles de años y ha sido un proceso largo y paulatino, creo ke en libertad ( ovbiamente) es donde mejro estan, como dice MindFreak, en la naturaleza no tiene los grado exactos, si no un apmplio gradiente de temperaturas ke viene dado por el dia y la noche y por las estaciones, si las serpientes estan adaptadas a ese clima las mejores condiciones ke les podemos dar son las mas parecidas a las de la naturaleza no?? en la naturaleza no sobreviven si no viven, si solo sobreviviesen se harbiran extingido, por ke s si sobrevive lo haria a dura penas y viabilidad se terminaria acabando, no quita ke pasen periodos mejor y peores, pero si ellas se ha adaptado a esas condiciones , seran buenas para ellas no??
Ke no kita ke en casa con la temperatura bien medida y demas no vivan bien,ke viviran como reyes , no pasan ni frio ni hambre, ni nada, y si no hibernan pues no pasa nada, pero las mejores condicones ke les podemos dar son las ke sean mas parecidas a las ke se han adaptado ellas en la naturaleza nop?? ke para eso lo han echo
Bueno siento la parrafada, y decir ke esto es solo mi opinion, no kiero parecer ni prepotente ni nada de eso, solo dar mi opinion
saludos
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Siempre se agradecen opiniones nuevas wyaat , para eso estamos todos para hablar y tal, y no te preocupes que no hace falta que digas que solo tienes 2 o 3 mensages o que alguno de dara mil vueltas, puede llegar algun dia alguien que solo tenga 2 y sepa mas que todo el foro junto. De lo que algo he aprendido y parece que en el foro unos pocos solo lo saben, es que no por tener mas mensajes que otros, se ha de ser mas chulo, se sabe mas y hay que ser prepotente con los demás y hablarles (por no decir mirar que no se puede) por encima del hombro.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
No se si la cosa va por mí o no, pero decir que no he pretendido ser prepotente ni chula, simplemente dar una información correcta y óptima. Después evidentemente cada cual es libre de hacer lo que quiera con sus bichos, problema de cada uno.
Si quieres emular la naturaleza hazlo, pero se supone que los que tenemos animales procuramos hacerlo en las mejores condiciones, evitando hambre, parásitos, bajadas de temperatura innecesarias que puedan poner en peligro su salud, y un largo etcétera. O como ahora los animales han sufrido inundaciones con las lluvias estaría bien que anegáramos los terrarios? Que si que en la naturaleza viven y han evolucionado y se reproducen... pero no estamos teniendo a los animales en la naturaleza, los estamos teniendo en casa y haciéndonos cargo de ellos, si no se les puede dar lo que necesitan para estar en óptimas condiciones, mejor no se tengan. Ojo y repito, es mi punto de vista.
Saludos.
PD: wyatt lleves uno o mil mensajes, cualquier opinión es válida, y más si no es para decir solo "qué bonito" jejeje ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
wyatt dijo:
hola, bueno yo soy nuevo en esto de las serpientes, jeje de hecho este es mi 2 mensaje y seguro ke todos me dais mil vueltas en los conociemientos de las serpientes y demas , pero hay algo sobre lo ke no estoy de acuerso y es sobre ke en libertad las serpientes sobrevivien
LAs sierpientes en libertad se adaptan al medio donde viven y esto es algo ke llevan ahciedno miles de años y ha sido un proceso largo y paulatino, creo ke en libertad ( ovbiamente) es donde mejro estan, como dice MindFreak, en la naturaleza no tiene los grado exactos, si no un apmplio gradiente de temperaturas ke viene dado por el dia y la noche y por las estaciones, si las serpientes estan adaptadas a ese clima las mejores condiciones ke les podemos dar son las mas parecidas a las de la naturaleza no?? en la naturaleza no sobreviven si no viven, si solo sobreviviesen se harbiran extingido, por ke s si sobrevive lo haria a dura penas y viabilidad se terminaria acabando, no quita ke pasen periodos mejor y peores, pero si ellas se ha adaptado a esas condiciones , seran buenas para ellas no??
Ke no kita ke en casa con la temperatura bien medida y demas no vivan bien,ke viviran como reyes , no pasan ni frio ni hambre, ni nada, y si no hibernan pues no pasa nada, pero las mejores condicones ke les podemos dar son las ke sean mas parecidas a las ke se han adaptado ellas en la naturaleza nop?? ke para eso lo han echo
Bueno siento la parrafada, y decir ke esto es solo mi opinion, no kiero parecer ni prepotente ni nada de eso, solo dar mi opinion
saludos


Lo siento, andas equivocado por completo. Tu teoria es muy razonable y es correcta salvo en un par de cosas:
1º- El motivo menos importante: Las serpientes que tienes no son salvajes. Llevan muchas generaciones naciendo en cautividad y tu serpiente poco se parece a una guttata salvaje. Las de cautividad han ido sobreviviendo por selección.Las debiles, las agresivas, las que no querian comer, etc... han muerto siempre en cautividad y solo han sobrevivido las que mejor se han adaptado a la cautividad. Eso se ha transmitido geneticamente a las poblaciones criadas en cautividad de manera que los genes que ocasionaban "proteccion ante cambios bruscos de temperatura, mala predisposicion a comer ratones de laboratorio o congelados, etc... se han ido perdiendo.
Tu guttata sinceramente poco se parece a una salvaje y te lo garantizo, por eso no suelen venderse animales cazados en la naturaleza, no solo por la proteccion, sino porque son dificiles de tratar en cautividad. Yo he trabajado en una tienda y he comprado a mayoristas por ser mas barato serpientes capturadas, por ejemplo una honduriensis adulta y me quede flipado. Se trataba de un bicho super agresivo, muy escurridizo (nuestras hondurienis ni se mueven), esta corria como una culebra bastarada y nunca llego a comer un raton.
2º- El motivo mas importante: El que en la naturaleza un dia haga 2ºC no significa que la serpiente que viva en ella sobeviva a esa temperatura. Si se queda a esa temperatura moriria. Lo que pasa es que en la naturaleza, todos los reptiles se calientan por comportamiento, eso quiere decir que cuando tienen frio buscan calor y cuando hace calor buscan frio para enfrirse. Con esto quiero decir que una serpiente en la naturaleza, cuando hace frio se esconde y aunque en el exterior haga 0ºC, te aseguro que estara en un escondrijo o madriguera por encima de los 8ºC hibernando bajo tierra. A 0ºC estaria muerta.
osea, que enla naturaleza, auqnue tu un dia salgas al campo a 21ºc las serpientes estaran a otra temperatura muy distinta, a la que necesitan para sobrevivir y para ello estaran sobre una carretera o una roca calentandose (estaran varios grados por encima a la temperatura del medio ambiente) o estaran escondidas en sitios que superen esas temperatura como la madriguera de un raton, etc...
Si en la naturaleza hace frio, una serpiente buscara el calor. Esto ES INVIABLE EN CAUTIVIDAD porque la serpiente esta en un terrario del que no puede salir y no puede encontrar la temperatura que necesita. LA temperatura se la proporcionamos nosotros con mantas termicas, etc... y un gradiente de temperatura de la zona fria a la caliente. un gradiente fijo del que no puede escapar. si el rango de temperatura OPTIMO de supervivencia de una guttata esta entre 24-28ºC, tendremos que proporcionarselo encautividad, porque si ponemos a una gutata a 21ºC como dices NO PODRA BUSCAR UN SITIO para encontrar su tempertatura optima y ACABARA ENFERMANDO, le bajaran las defensas y en unos dias sufrira una neumonia o un costipado, que es lo que nos pasa en cautividad. No es lo mismo el estado salvaje donde una serpiente se busca la vida que el de cautividad donde somos nosotros los que imponemos el ambiente.

espero que esto haya aclaradotus dudas, y POR DIOS NO TENGAS A LA GUTATA A 21ºc O TE LA CARGARAS,VOMITARA, SE COSTIPARA, TENDRA POCO O NULO APETITO, ETC...

Es muy facil de entender, en Pirineos en invierno hace temperauras bajo cero. una vibora esas temperaturas moriria por congelacion,sin embrago hay cientos de viboras en las montañas del pirineo porque en esa epoca hibernan ocultas en escondrijos donde la temperatura estara varios grados sobre cero.
 

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Os prometo que les pondré una fuente de calor para subir la temperatura.
Pero sigo dando una vuelta sobre lo mismo, llevo con las gutattas mas de 4 años, y como he comentado antes, están grandes, sanas, comen bien y se aparean.
Pero, vale, teneis razón y no voy a quitaros la razón.
Un cordial saludo
 
S

silvestrista22

Guest
Estoi totalmente de acuerdo con Indigo io no seria capaz de dejar a mis guttatas todo el invierno sin calefacion jeje pero bueno si dizes que te ba bien :(
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yalike dijo:
No se si la cosa va por mí o no, pero decir que no he pretendido ser prepotente ni chula, simplemente dar una información correcta y óptima. Después evidentemente cada cual es libre de hacer lo que quiera con sus bichos, problema de cada uno.
Si quieres emular la naturaleza hazlo, pero se supone que los que tenemos animales procuramos hacerlo en las mejores condiciones, evitando hambre, parásitos, bajadas de temperatura innecesarias que puedan poner en peligro su salud, y un largo etcétera. O como ahora los animales han sufrido inundaciones con las lluvias estaría bien que anegáramos los terrarios? Que si que en la naturaleza viven y han evolucionado y se reproducen... pero no estamos teniendo a los animales en la naturaleza, los estamos teniendo en casa y haciéndonos cargo de ellos, si no se les puede dar lo que necesitan para estar en óptimas condiciones, mejor no se tengan. Ojo y repito, es mi punto de vista.
Saludos.
PD: wyatt lleves uno o mil mensajes, cualquier opinión es válida, y más si no es para decir solo "qué bonito" jejeje ;)

Puedes estar tranquila yalike, que no iba porti ni por nadie en concreto, si lo ha parecido pido disculpas, hablo realmente en general y para que el wyatt sepa lo que se puede encontrar mas adelante en el foro, y que no hace falta que hable ni diga que por tener un mensaje sabe mas o menos, porque luego hay gente que tiene mas y si se lo cree, pero ya te digo que no lo digo en concreto, sino porque seguramente tu tambien habras visto posts por otros topics que la gente va de ese palo ;)

Saludos i cuidense
 
Arriba