Dudas sobre pogona baby

Littledavid21_

Active Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas gentecilla. El sábado recogí a la pogona baby y ya está en su Terrario.

Peeero, todavía no a probado bocado de nada. La he puesto hojas frescas, cucas, Tenebrios y nada. Hoy al menos se a hidratado con las hojas frescas pero no a comido, es algo que me raya...
La de la tienda me dice que ella soltaba las hojas y el alimento y que ella comía cuando quería. Cuantos días puede pasar sin comer?
Entiendo el susto del cambio y toda la vaina pero no se...
Se pasa el día durmiendo en la zona caliente, hoy se a aventurado un poco más y se a puesto en el punto de asoleamiento que está a 37°C, la zona fría está a 25°C.
Tiene escondites, los descubrió ayer. No se que más poner... Hoy se a cagado en la hamaca xd. Es la primera vez.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.090
Puntos de reacción
1.161
Puntos
113
Enhorabuena por tu nueva pogonita.
Los reptiles, en general tardan en habituarse a sus nuevos hogares y pueden tardar en volver a comer incluso semanas...
Así que dale tiempo. Vigila que no pierda peso y ofrécele verduras todos los días. Insectos espera un par de días y le vuelves a intentar, si lo intentas todos los días, se puede agobiar y tardar mas.
 

Littledavid21_

Active Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Enhorabuena por tu nueva pogonita.
Los reptiles, en general tardan en habituarse a sus nuevos hogares y pueden tardar en volver a comer incluso semanas...
Así que dale tiempo. Vigila que no pierda peso y ofrécele verduras todos los días. Insectos espera un par de días y le vuelves a intentar, si lo intentas todos los días, se puede agobiar y tardar mas.
Gracias, eso haré. Justo hace un rato la volví a ofrecer un Tenebrio y se lo comió, pero solo uno. Dejaré la comida esta noche y mañana la.dejare solo verdura. También pienso que es por qué no ve a los bichos moverse a si que puede que invente algo para que los vea.
 

Littledavid21_

Active Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Acabo de ver que hoy a amanecido con una pata blanca, creo que es muda de piel. Si es eso, puede ser un motivo de por qué no coma? Aprovecho y pregunto también si alguien sabe cada cuánto mudan una pogona baby. Gracias
 

Littledavid21_

Active Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Acabo de ver que hoy a amanecido con una pata blanca, creo que es muda de piel. Si es eso, puede ser un motivo de por qué no coma? Aprovecho y pregunto también si alguien sabe cada cuánto mudan una pogona baby. Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20240508_085604.jpg
    IMG_20240508_085604.jpg
    1 MB · Visitas: 19

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.551
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No se aprecia en la foto pero no parece muda retenida, no? Más bien me parece que es el color de la pata, sin más.
 

Littledavid21_

Active Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Puntos
8
No retenida no, sino que empieza el proceso de muda, la he bañado y se a transparentado lo blanco y ahora que está de nuevo en el foco está de nuevo blanco
 

Littledavid21_

Active Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
42
Puntos de reacción
3
Puntos
8
En efecto, hoy está más blanquecina. Peeero la buena noticia es que la verdura se la come cuando quiere a si que eso de que se tenía que adaptar al terrario podría estar en lo cierto
 
Arriba