Elegir una piton.

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos.
Estoy pensando comprarme una piton, probablemente una molurus albina y tengo algunas dudas sobre su crianza. A lo mejor me podeis ayudar...
¿Cuanto me puede costar una serpiente piton?
¿Cuanto comen y que comen?
¿Hay que instalar algo en el terrario que genere calor o humedad?
Gracias de antemano.
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Sierpe...
Bienvenido...
Con todo el respeto que te mereces me gustaría ayudarte.
Creo en base a las preguntas que formulas...
Sierpe dijo:
tengo algunas dudas sobre su crianza. A lo mejor me podeis ayudar...
¿Cuanto me puede costar una serpiente piton?
¿Cuanto comen y que comen?
¿Hay que instalar algo en el terrario que genere calor o humedad?
puede ser que no tengas alguas dudas, si no una falta de información muy grande, si me equivoco (Te pido disculpas)...

A nada que te molestes un poquito vas a encontrar gran cantidad de lectura en este foro y otros sitios en la red para que dentro de nada puedas adquirir la serpiente que quieras y la tengas bien cuidada y así tú dsifrutes el día a día con ella.

Otros te pueden contestar cuanto vale y demás datos...
Evidentemente cada animal ha de tener la temperatura y humedad acorde al origen del mismo...
Normalmente se usa cualquier tipo de calentador dentro o fuera del terrario y sobre la humedad desde recipientes con agua dentro hasta sistemas automáticos...

Empieza por leer, y craso error pensar en el dínero justo de lo que vale uin animal en concreto...
Imagino que si cae enfermo habrá que ir al veterinario igual que nosotros vamos al médico, pero bueno eso particular, viendo que hay gente que pincha a sus animales antióticos por cuenta propia, sin previa consulta y sólo porque un colega lo hizo, mejor me callo...

Tu lee y pregunta que te vas a aclarar mil cosas sólo y luego cientos de personas por aquí te ayudan con ciertas dudillas...
Un saludo y a por todas...
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
usa el buscador para buscar sobre pitones reales o bolas , que es lo mismo = python regius,comen ratones y ratas pequeñas , las molorus albinas no se si sabras que llegan a crecer de 3 a 5 metros mas o menos y comen patos,conejos,gallinas y demas...para empezar ...mal
en cuanto al precio segun que fase y tal , una molorus albina baby o adulta , o segun lo q quieras
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
una molurus baby albina por algo mas de 80 hasta 120
adulta depende de lo que te quieran cobrar pero no deberia ser mas de 350
comen una vez por semana una presa de tamaño acorde con el animal.
evidentemente si necesita algo que le de calor a no ser que tengas la casa como una jungla ;)
necesita unos 30ºc dia 23ºc noche aprox. dependiendo del tamaño podria una cosa o otra, para una molurus tocha tendras que poner un buen foco halogeno o una gran manta termica.
y humedad yo no le pondria nada, mas que un recipienta para bañarse. el resto lo mantendria seco excepto cuando valla a mudar que aumentaria un poco la humedad.
un saludo
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
temps nocturnas yo tiraria mas hacia los 25 o 26 grados que 23
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
yo estoy acorde con las repsuestas que se pusieron
pero tengo una gran duda
sin malas expectativas ni mucho menos
¿tienes experiencias con otro tipo de boidos?
no lo digo por mal
lo digo porque no recomiendo una molurus para empezar con boidos ya que necesitan grandes espacios y algun que otro cuidado

un saludoo tio

Reptiner
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
andi dijo:
temps nocturnas yo tiraria mas hacia los 25 o 26 grados que 23

yo las mantengo a 23 pero tambien ira bien lo que dices, las tº que pongo son las que tengo yo ahora. en verano no baja de 28.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por contestar ;)

No he tenido hasta ahora ninguna piton. Yo estaba pensando en una molurus por que me sera muy, muy facil alimentarla. Unos conocidos tienen una granja de pollos y no les cuesta nada regalarme una gallina o dos cada semana. en caso de comprar una piton real, me darian pollos crecidos.

Mi idea era tener una lampara infraroja de 150W y ponerle un espacio con agua. Mis dudas estan sobre si necesito algun complemento para la humedad y que temperatura debo de ponerle.

He tenido una culebrilla de rio...
No me preguntes la raza, me basto con que me dijeran que no era venenosa. La tenia en un acuario de tortugas, la daba calor con un flexo de escritorio y le daba trocitos de carne para comer. Solo la tuve un mes, luego la devolvi al Riaza. Por eso estaba pensando en criar de forma seria una serpiente mas grande.

He leido sobre boidos en internet. Tengo algo de informacion, pero no tanta como quien lleva dedicandose a las serpientes mas tiempo.
 
M

Morgul

Guest
yo sinceramente no te recomiendo una molurus sin haber manejado otro tipo de pitones y boas medianas
prueba con alguna boa albina , que no va a crecer 4 o 5 metros como una molurus

manejar una molurus de ese tamaño , tiene su complicación y hay que tener experiencia previa
al primer susto , te dará mal rollete y no la volverás a tocar , eso es lo que creo que pasara , con lo cual acabara siendo un animal poco sociable....

si tu objetivo es la molurus albina , yo te recomiendo "practicar" antes , con otros boidos medianos que no crezcan tanto y que muy probablemente , te gusten un montón una vez los tengas en tus manos
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se a lo que te refieres... Tal vez deba de empezar con animales mas pequeños.
¿Que debo de dar de comer a una serpiente baby?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Sierpe dijo:
Se a lo que te refieres... Tal vez deba de empezar con animales mas pequeños.
¿Que debo de dar de comer a una serpiente baby?

Dependiendo de la especie de esta... si es un colubrido pequeño-mediano crías de ratón.
Si es una cría de boa o pitón ratón del tamaño adecuado.
Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
En cuanto a la espécie, estoy con los compañeros, una molurus para empezar no.
Si quieres una pitón, empieza con una regius, hay muchísima información y se quedan en un tamaño adecuado.
Ahora bien, si lo que te atrae es el gen del albinismo, una regius albina es algo más cara, por la cual cosa, quizás deberías empezar con colúbridos donde el albinismo es más asequible.
Eso si, no mires el bolsillo si no lo que podrás mantener mejor!
Saludos!
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo que me atrae no es tanto el albinismo, sino el que no sea la tipica serpiente verde o marron. Es decir, que tenga colores como el rojo el blanco o el amarillo. Una boa con tonalidad rojiza tambien me es atractiva.
Lo del dinero lo decia porque pensaba que el albinismo era muy raro entre las serpeintes y al ser la piton molurus albina muy popular entre los criadores su precio seria prohibitivo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Entonces hay muchísimas serpientes hoy en dia con esos colores, depende ahora del espacio que dispongas, la alimentación que le puedas dar, etc.
Yo como primera serpiente te aconsejaría python regius (para tener esos colores que te gustan...), o algunos colubridos como, Panterophis sp. Lampropeltis getulus, Lampropeltis triangulum sp. (algunas dan algunos problemas para comer de pequeñas), etc.
Saludos!
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
He encontrado una web interesante en donde se ven pitones regius de diferentes colores. Es muy probable que ya la conozcas. De todas formas dejo el enlace.
http://www.albino-animals.com/10.html
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
La python regius como te comento es una muy buena opción para empezar con las serpientes, pero en caso de no querer la normal (negra y marrón) las fases valen cientos o miles de €, algunas más asequibles y otras... no tanto :D.
Una albina creo que ronda, no estoy muy puesto en regius ultimamente, los 500€.
Por eso te comentaba los colubridos, porque no todo el mundo quiere gastare ese dinero en su primera serpiente!
Saludos!
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La piton regius normal parece una buena opción para empezar. No es como una culebra de rio de un solo color marron o verde toda ella.
Asi cojo experiencia para la anaconda verde ;)

Gracias por vuestros consejos.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo como siempre no voy a recomendar a Python regius, porque dejan de comer durante periodos más o menos prolongados y eso puede ser muy estresante para alguien que no ha tenido nunca serpientes. Pero eso sí, si no te vas a desesperar con esto, P. regius es un animal muy fácil de mantener.
Hay más opciones, como Antaresia maculosa, de la que puedes comprar crías nacidas en España. Y otra más, algo que parece una pitón enana pero es un colúbrido muy fácil de mantener y que lo puedes encontrar en una fase albina extremadamente bonita: Lamprophis spp., en cualquiera de estas 3 especies, L. lineatus, L. capensis y L. fuliginosus. Una buena serpiente para pillar experiencia, y es un animal genial. Yo tengo serpientes desde hace muchos años y sigo fascinado por estos bichos, tienen algo especial.

Una pitón gigante como te han dicho no es buena para empezar, cualquier serpiente que pase de los 3 metros ya es más fuerte que tú, y se necesita cierta experiencia para manejar y mantener un animal así.

Saludos
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La logica que utilizo para pensar que una Piton Molusus no es una mala idea parte de que cuando son babys no tienen un tamaño monstruoso, es decir, son manejables. El problema del tamaño viene a los dos años de haberla criado, para lo cual tendre dos años de experiencia con mi serpiente y ella dos años conmigo.
De todas formas, creo que los machos de molurus no crecen tanto.

No sabia que la piton bola dejaba de comer por un tiempo. Eso le quita muchos puntos a la hora de tenerla como animal de compañia. Porque cuando dejan de comer, no sabes cuando hay que empezar a darles de nuevo comida y nunca te quedas tranquilo pensando que le puede estar pasando algo.

¿Sabes si la molurus tambien deja de comer?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las molurus bien cuidadas comen muy bien.

Las pitones bola son así, y ya está. No es que les pase algo, es que son así. Hace falta hacer las cosas muy mal para putear en serio a una pitón pelota, en cuanto a mantenimiento son muy fáciles.

Yo te sigo sin recomendar la molurus. Lo que dices tiene cierta lógica pero no del todo. Más vale pillar experiencia con una especie con la que aprendas que hasta las serpientes más mansas muerden de vez en cuando y te pegan sustos. Si eso lo haces con un bicho que aunque sea macho va a pasar de los 3m puedes ir por el camino equivocado. Ya con un metro un mordisco de un animal así es doloroso y bastante espectacular. Además si no sabes cómo manejar la serpiente a la hora de sacarla del terrario, ayudarla con una retención de muda, etc, te va a resultar más difícil aprender con un bicho que va a ser pequeño por muy poco tiempo. Pero vamos, si es la especie que te gusta... Eso sí, hay más opciones.

Saludos
 
Arriba