Encuentran serpiente en China con hiper-ativismo (con patas)...

Pogona

Member
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
snake_1480967c.jpg

http://www.telegraph.co.uk/earth/wildlife/6187320/Snake-with-foot-found-in-China.html
Se trata de una serpiente con ativismo, pero curiosamente, con una sola pata aunque bastante desarrollada, no como en casos anteriores donde han salido ambas pero de un tamaño modesto.Como por ejemplo:
snake%20feet.2.jpg

http://scienceblogs.com/evolvingthoughts/2006/09/snakes_and_legs.php
Solo queria compartirlo con ustedes ya que me pareció curioso y bueno si alguno ha tenido algun caso similar en sus crias anuales, pues sería interesante que lo postease, más si cabe si ha conseguido sacarlo para adelante.
Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Muy curioso, eso es que se activo un gen que estaba bloqueado y es el que origina las patas
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.570
Puntos de reacción
502
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sorprendente!!! Por cierto Indigo, nuestros pulgares son dedos opuestos al resto de los demás dedos y no por eso son antinaturales. Además los eslizones visualmente son serpientes con patitas. Yo lo dejaría en algo inusual, y la primera foto desde luego aparte de inusual, esa pata ha de ser incómoda para su propietario, pero lo curioso del tema es que eso quiere decir que los ofidios o al menos algunos, llevan, aunque sea de forma latente, el gen de las extremidades, y lo pueden desarrollar.

Casi ná!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Eso es echar siglos de evolución hacia atrás de una sentada :eek:, es como que salga un hombre con tremendo rabo de mono en donde tenemos el huesito del cóccix. Da miedo.
Yo pensaba que con los procesos evolutivos la cadena de ADN, genes, etc, hirían cambiando también, digamos como una fórmula X para obtener individuos X,.. y no como un disco duro de Pc del que todavía podemos sacar información ya borrada he incluso repuesta por información nueva y diferente. Me dejó loco la foto.

Saludos :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.570
Puntos de reacción
502
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No has dicho ninguna tontería Joranba, si no recuerdo mal, creo que en una MUY INTERESANTE salía una reportaje sobre el porcentaje actual de personas que nacen con rabo, con cola, si, si, cola de mono, y muchos humanos nos negamos a quitarnosla. A la gran mayoría se les secciona solo nacer, pero a tras, por temas religiosos, o simplemente por pasotismo, se les deja de por vida, habemos humanos que meneamos el rabo, y no precisamente el de delante.

Saludos
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
igual esta "evoluciono" kerria ser la mas molona del clan, jajajajja
la verdad q es bastante curioso. kien sabe si por los cambios q se producen en la naturaleza, necesite otra vez de patas
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues por q es del mismo color, q si no pareceria q se a comido un lagarto, y le a reventado la piel y solo se le ve la pata.
lo cahondo habria sido q se lo hubiera comida y se pusiera a andar el lagarto dentro de laserp, seria estilo simpson/padre de familia :D
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Creo que lo realmnte interesante es porque se ha producido esta mutación...
 

tartaruga

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2007
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
wow. Mui interesante.

Creo que es un problema genético. Algo antinatural.
 
M

Morgul

Guest
bueno...
algo antinatural es el albinismo tambien , y las pogonas sin pinchos , y el leucismo , el anerysmo
las serpientes venenosas sin escamas scaleless que se compran y venden....
y pagamos por ello.
da que pensar.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
como siempre migueeeel zaaaaas jajajaja y bien dichooo,tanto hecharnos la manos en la cabeza y como salgan a la venta mas de uno venderia una pierna suya para tener una de estas
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Joder como impacta la foto! La podría llegar a mover? Yo creo que si ya que si ese gen pasado se ha activado no tiene porqué no haberlo hecho de forma completa no?. Logicamente la movería con dificultad por tener solo una pero sería sorprendente verla viva.

Y por último, esa pata no parece estar muy deformada verdad? No se podrían sacar conclusiones muy buenas sobre el animal del que descendio este reptil estudiando esa extremidad? Parece la vuelta a la vida de un reptil del pasado (o parte de él)...

Gracias por compartir la foto
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Esa foto es de hace mucho tiempo, aunque el tema de los genes latentes es muy interesante, es la evolución pero al revés, es como si ahora a los delfines les salieran patas y salieran del agua. :eek:ops:

Aunque algunos digais que es antinatural, pensad que la evolución es la aparición espontanea de nuevos caracteres, que si dan una ventaja adaptativa permiten al animal seleccionarse frente a los demás, y aunque esto no es evolución, es muy parecido porque pensad que si le hubieran salido dos en vez de una y hubieran sido funcionales dandole una ventaja adaptativa al animal, ¿quién sabe? alomejor se habría seleccionado aunque está claro que no es el caso... pero ahi lo dejo para que lo penseis

Otra cosa es que genes como el albinismo, aneritrismo, etc está claro que no son normales en la naturaleza, pero aunque en ínfima proporción, ahi están! en heterocigosis en los individuos en su medio por lo que no es que sean "antinaturales" si no que es muy dificil por probabilidad que se den en homocogosis (pero todos conocemos a copito de nieve... y yo almenos no lo veo "antinatural", sino excepcionalmente una rareza).
Otra cosa son los genes originados por mutaciones o gracias a la manipulación por el hombre.

Y buscando más fotos he encontrado algunos articulos chulos, os dejo este que la verdad es que es muy interesante;
http://www.escalofrio.com/n/Ciencia/Primitiva_Serpiente_con_Patas/Primitiva_Serpiente_con_Patas.php

Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo tengo muchas dudas acerca de la foto. Esa pata no está donde debería si fuera una pata de verdad, y está muy bien desarrollada. Si esto fuera una reversión a un estado similar al de las serpientes con patas del Cretácico (como la del link de Ángel), la pata estaría en su sitio, es decir, la cintura pelviana.

Además, las estructuras que se pierden no vuelven a aparecer. Puede 'reactivarse' alguna vía que provoque la aparición de algo parecido al estado primitivo, pero que en realidad es otro estado diferente, otro estado derivado. Por ejemplo, las aves fororrácidas del Terciario, que tienen una gran uña o garra desarrollada en las manos. En principio parecería que es una reversión a un estado más primitivo, y de hecho los dedos han perdido la fusión, pero la estructura resultante no tiene nada que ver con la mano de un terópodo no aviano o un Archaeopteryx. Es decir, es un estado derivado propio del grupo. Hay muchos ejemplos de activación de genes latentes, como la aparición de los apéndices craneales en los rumiantes, de forma paralela en varios grupos, al mismo tiempo a finales del Mioceno inferior. Pero esto es la aparición de una novedad evolutiva. A un caballo no le van a volver a salir tres dedos completos, las estructuras complejas que se pierden no vuelven a aparecer.

Y en el caso de los humanos con cola, no es la reversión a un estado 'de mono'. Es una teratología, un fallo o 'monstruosidad' derivado de un fallo genético. Los monos con cola no son parientes directos nuestros, nuestro linaje perdió la cola y se separó del resto hace muchísimo tiempo, antes del Mioceno, es imposible que aparezca un humano con rasgos de mono.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.570
Puntos de reacción
502
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No sé donde lo leí pero hay caballos que han nacido con los dedos perdidos desarrollados... eso sí, el dedo central seguía siendo igual en vez de empequeñecer.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los que yo conozco no son dedos completos, son como muñones óseos. Además el linaje que incluye a los caballos modernos nunca tuvo tres dedos. En algún ejemplar se puede reactivar una vía y que aparezca un pequeño muñón, pero dedos completos con las tres falanges no.

Saludos
 
Arriba