Encuentran varano

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
¿Cómo cojones se te puede escapar un bicho de ese tamaño? Muy responsable el propietario o propietaria, si. Luego nos quejamos de leyes restrictivas :eek:ops:
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Está claro que una "joyita" como esa, no se la suelta a su suerte en el primer sitio que pillas.
Yo me inclino porque se le haya escapado por algún descuidado.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pues hay que ser descuidado de narices para que se te escape un varano adulto...
Vamos, que no se trata de una cría y no se cuela fácilmente por sitios estrechitos, ahí hay una inutilidad manifiesta.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Terminará en el Bioparc Fuengirola, mejor imposible.

Y bueno, soy entonces una inútil yo, pues a mi se me ha escapado 2 veces mi macho de iguana de 1,2 m. Desde abril a septiembre están en una jaula exterior todos los años desde que las tengo, que tiene múltiples puertas, para que yo pueda acceder desde fuera a cualquier punto de la jaula. Prácticamente a diario necesito abrir algunas de esas puertas para el agua, alimento y limpiar... y tanto va el cántaro a la fuente... que por mas que me obsesiono por asegurarme que todas las puertas quedan cerradas, pues por 2 veces no fue así. Encima, es que mi macho no tiene mejor entretenimiento que pasarse el día intentando escapar, así que no perdona el mínimo descuido. La hembra casi podría dejarle la puerta frontal abierta y allí quedaría.

aa06033b2d36bac992f3792c98920f89o.jpg


O sea... que a saber de donde ha salido ese animal, pero que si puede ser que estuviera en un recinto exterior y de algún modo, escapara. Y en una zona residencial es muy facil que llegue en poco tiempo a la "naturaleza". Yo por ejemplo vivo pegando a una franja de pinar. Se le ve delgadito, como deben estar los varanos, así que también, a saber cuanto tiempo llevaba en ese regato.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Delgadito no está, de hecho está fuerte, se está aplanando y bufando, para amenazar al que le estaba sacando la foto básicamente.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Mari Bichos dijo:
que a saber de donde ha salido ese animal, pero que si puede ser que estuviera en un recinto exterior y de algún modo, escapara

Aún estando en un recinto exterior no deberían poder escaparse, hay que poner medidas para evitar fugas, no limitarse a encerrarlos en una estructura mal hecha y disculparse por "descuido" cuando se fuguen.
No me parece una excusa el "me despisté" y menos tal y como se están poniendo las leyes.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
:eek:TREMENDO!!!!pero como te puedes quedar sin esa joya por un descuido? a:'( a:'( a:'.aparte de la que puede liar....!!!!parece un varano del nilo,no:confused:que guapo!!! se me escapa a mi y me cuelgo de las pel...s.

un saludo.
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Está claro que hay que tener medidas para evitar fugas, pero todos somos humanos y un despiste lo puede tener cualquiera y dejarnos una puerta abierta.

A mi también me ha pasado, una vez en un despisté y me dejé una compuerta abierta y suerte que la habitación siempre la cierro, pero la señora de la limpieza no veas que susto se pego al ver un v.salvator paseando por la habitación :eek:

Sobretodo si abres y cierras varios terrarios (cuando das de comer y eso) te puedes despistar.

Un Saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
También podría ser que con la fuerza que tiene un bicharraco como ese, se haya abierto su propia puerta.
Pero bueno eso es mucho especular, yo creo que hasta que no "confiese" el dueño... :p.
Yo desde luego que si fuera su "ex"-dueño, me callaría por temor a una buena sanción.

Gracias a descuidos como este, al final terminarán obligando por ley, a chipear todos los animales potencialmente "peligrosos".
Sino al tiempo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo también pienso que no hay excusas para decir que me he despistado y se me he olvidado, siempre hay que hacer "la mirada del gitano" que se dice o al menos aquí(hechar un último vistazo a todos los terrarios para cerciorarte de que has dejado todo como es debido). Si siempre haces la mirada del gitano estaros seguros que no os dejareís las puertas abiertas.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no hay escusas , bastante jodidas estan las regulaciones con este tipo de animales para que valga un " se me olvido cerar la puerta "

Si finalmente exigen microchip y una fuga de este tipo le cuesta al dueño 300 euros ya veras como se preocupa mas la proxima vez .

El imbecil de canarias al que se le escapo la californiae seguro que tambien pensaria que fue un descuido , igual que el que no apago bien la barbacoa en el monte de Avantos y muchos otros " descuidos sin importancia " Cosas como esta nos afectan a todos y mucho
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
nanoconda dijo:
También podría ser que con la fuerza que tiene un bicharraco como ese, se haya abierto su propia puerta

Cosa que tampoco es una excusa. Para tener este tipo de animales es importante saber algo de ellos y hacerles el recinto (sea exterior o interior) a prueba de fugas, lo que incluye cierres que no puedan abrir.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hace tiempo estuve en casa de un amigo, que más que tener una buena colección de reptiles en casa, parecía que vivía en medio de una tienda. Sin más rollos, el caso es que tenía en un acua-terrario enorme, dos cocos de respetable tamaño, pues bien, dicho terrario tenía unas puertas correderas enormes de cristal de "4mm".
Le dije que el día menos pensado, se despertaría con uno de los cocodrilos mordisqueándole las puntas de los pies, pero se rió sin más.
A día de hoy no ha tenido ningún problema, pero no se si me seguís por donde voy.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo no me decanto ni por el descuido ni por el abandono. Pero si tengo que elegir, creo que es abandono. Estos bichos tienen un valor para nosotros, pero no para el resto de la gente... Me explico...
Yo antes vivia en un pueblo de Burgos y un dia me entere que habian destruido un nido de serpientes cerca del rio. La gente tan feliz de que se hubieran matado bichos repugnantes sin pensar ni en conocerlos ni en criar los huevos. A lo que voy es a que los reptiles tienen un valor para nosotros, pero no para el resto de la gente. Yo creo que se trata de alguien que se compro un varano, no le dijeron que habia que manipularlo y el bicho crecio con mala leche hasta que un dia lo abandonaron.
Vale que se escape del terrario, si quieren lo rompen... Ya es mucha casualidad que tambien estuviera abierta la puerta... Ya no te digo que encima la del portal tambien... Y que encima aparezca en un parque? A no ser que la casa del dueño estuviera al lado, el varano no sabria llegar y aun menos sin que lo vea nadie. Si la casa del dueño estuviera al lado, en cuanto hubiera desaparecido lo habria ido a buscar ahy...
Para mi que es abandono.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Sierpe dijo:
Yo no me decanto ni por el descuido ni por el abandono. Pero si tengo que elegir, creo que es abandono. Estos bichos tienen un valor para nosotros, pero no para el resto de la gente... Me explico...
Yo antes vivia en un pueblo de Burgos y un dia me entere que habian destruido un nido de serpientes cerca del rio. Creo que eran pitones. Y la gente tan feliz de que se hubieran matado bichos repugnantes sin pensar ni en conocerlos ni en criar los huevos. A lo que voy es a que los reptiles tienen un valor para nosotros, pero no para el resto de la gente. Yo creo que se trata de alguien que se compro un varano, no le dijeron que habia que manipularlo y el bicho crecio con mala leche hasta que un dia lo abandonaron.
Vale que se escape del terrario, si quieren lo rompen... Ya es mucha casualidad que tambien estuviera abierta la puerta... Ya no te digo que encima la del portal tambien... Y que encima aparezca en un parque? A no ser que la casa del dueño estuviera al lado, el varano no sabria llegar y aun menos sin que lo vea nadie. Si la casa del dueño estuviera al lado, en cuanto hubiera desaparecido lo habria ido a buscar ahy...
Para mi que es abandono.

Pues yo justamente por lo mismo que expones creo que ha sido un escape, pero el propietario no habrá dicho nada al ver que ha salido en los periódicos. Digo por los mismos motivos que tu, por que lo veo majo y fuerte al bicho, no parece que lo hayan cuidado de pena como para acabar abandonándolo por que se hizo muy grande.
 
Arriba